Skip to main content

El verdadero adorador



Jn. 4:21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
Jn. 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
Jn. 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores
adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Jn. 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Cuando Jesús hablo así a la mujer no se refería a todo Israel. No todo el que desciende de Israel en un verdadero Israelita. Porque el verdadero adorador ahora no adora en ningún lugar alto ni en un Jerusalén sino que en nuestro cuerpo que es templo del Espíritu Santo. Y todos lo que entramos por Jesucristo pasa hacer también heredero de la promesa por medio de la fe y obedecen a la regla de la casa, por que sino también ellos mismo serán cortados de ser hijos de la fe.

Así que nadie os engañe por que la verdadera alabanza que Dios quiere de nosotros es nuestra pureza la cual es que nadie engañe en nada a su hermano sino que nos amemos los unos a los otros. No ignorando que también demanda nuestra obediencia a la fe de Jesucristo que guardemos bien su palabra.

Hay lugares donde a nosotros los verdaderos adoradores se nos prohíbe adorar a Dios con nuestra boca, por que están llenos de idolatría.

Hch. 21:25 Pero en cuanto a los gentiles que han creído,
nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto;... (esto se refiere a la incircunción ley judía porque la verdadera circunción es la de corazón, y a los votos de rasurarse la cabeza ver. 23 y 24) ...solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación.

La adoración en usted no va a parar por que tenemos en nuestro templo o casa espiritual al Espíritu Santo de modo que en todo momento adoramos a Dios en conducta y alabanza donde nuestro palpitar de nuestro corazón dice: Santo, Santo, Santo. De manera que ya no pensamos mas en la vanidad de nuestra mente sino que todos nuestros pensamientos son santos, y dando muerte a las pasiones carnales —refiriéndome a que ya no hay atracción ni practica de tales cosas— que tenemos la palabra de Dios morando en nosotros.

Todo aquel que es hijo de la fe, que hemos sido recibidos como hijos de Dios, conocemos que esta palabra es verdadera porque no vivo yo sino que vive Cristo en mi quien rompió de nosotros toda amistad con el mundo para hacernos obreros aprobados en la fe del evangelio. Así que si algún lazo de amistad hay todavía entre algunos con el mundo, no diga que fue Dios, por que Dios no manda a pecar a nadie sino a tener un verdadero arrepentimiento donde la vieja manera pasada de vivir nos debe de avergonzar para que así el ángel que tiene la orden de mostrar a todo aquel que se averguenze de su pecado la medidas y las reglas de la casa de Dios nos la enseñe.

Ef. 3:17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones,
a fin de que, arraigados y cimentados en amor,
Ef. 3:18 seáis plenamente capaces de comprender con todos
los santos cuál sea la anchura, la longitud,
la profundidad y la altura,
Ef. 3:19 y de conocer el amor de Cristo,
que excede a todo conocimiento,
para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

Pues hay muchos en medio de nosotros que no conoce esto porque a su arrepentimiento todavía le falta vergüenza.
lea bien. Nadie te juzgue cuando no adores con tu boca a Dios en lugar lleno de idolatría. Pues todavía hay muchos incrédulos y faltos de conocimiento que a lo profano le quiere llamar puro y santo. No entendiendo cual es la medida y profundidad de amor de Dios en vuestros corazón. Pues el que se guarda para Dios se guarda, y el que vive para Cristo vive.

1Co. 1:18 Porque la palabra de la cruz es locura
a los que se pierden;
pero a los que se salvan, esto es, a nosotros,
es poder de Dios.
1Co. 1:19 Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.

Pues a Dios no se le adora como a nosotros bien nos parezca o como nos de la gana o como otro quiera para vanagloria sino que es como el Espíritu de Dios nos enseña. Pues se nos fue dada la palabra de la cruz, no la imagen de ella de modo que entonces no diría 'palabra' sino 'imagen o imágenes' de la cuales los hombres la tienen como ídolo y durante décadas sobre esa imágenes falsas la cual no es la cruz de Cristo por mercadería los Romanos han dado muerte a muchas almas inocente y y adorándola, olvidándose que al único que podemos adorar es Dios. Pues no ignore este misterio 'que la cruz de Cristo fueron sus padecimientos durante su peregrinaje hasta ser sacrificado en un madero instrumento de tortura por los hombres malos, perversos, sanguinarios y inventores de males'.

Temed a Dios y cuídate de los ídolos, sea vuestra bandera la palabra de Dios, sea vuestro escudo la fe, sea vuestro sello el Espíritu Santo. Gracia y el amor de Dios sea con todos santos los que le temen. Amen.

Comments

Popular posts from this blog

Guarda derecho y haz justicia

Guarda derecho y Justicia Tratado escrito por: Ruth Rodríguez Así dijo Jehová guardad derecho y hacer justicia por qué cercana está mi salvación para venir y mi justicia para manifestarse. Isaías 56:1 Cuando hablamos de derecho hablamos de libertad. La opresión viola los derechos de libertad y donde el mandamiento de amar a tu prójimo no se cumple. Y cuando permanecemos en el amor permanecemos en Dios y Dios en nosotros. Conocemos que el que ama a Dios guarda su palabra. El que no guarda el derecho y hace justicia no puede ser salvo porque viola las reglas de la casa de Dios. La  palabra derecho no es el derecho tuyo propio si no el derecho a los demás donde se respeta a nuestro prójimo amándolo como a uno mismo. 1ro. El derecho a la vida  así como al hombre le gusta vivir tiene que dejar vivir a los demás. Es un derecho dado por Dios a los hombres que nacen y ningún otro hombre tiene derecho a quitarla. Se le fue quitado el derecho de matar al prójimo cuando fue escrito por

El modernismo Afecta la Iglesia

El Modernismo Afecta la Iglesia by  H na. Ruth Rodriguez ( Notes ) on Thursday, June 20, 2013 at 10:16pm EL MODERNISMO AFECTA LA IGLESIA Lo que el Espíritu enseña        Triste decir que en estos últimos día, la era llena de modas y avance de ciencia está entrando en las iglesias evangélicas, arropadas de frialdad y liviandad. La sectas religiosas que buscan vivir el evangelio a lo que le parece no tienen nada bueno que hablar sobre los evangélicos. Porque ya una gran parte de los evangélicos se han tomado una identidad mundanal que no los identifica con Dios sino con el mundo, y todo por el modernismo, la excusa: ganar las almas a que reciban a Jesucristo.      Las ideas del mundo son adoptadas para entretener la iglesia y educarla, el fariseo se manifiesta de manera mecana y opositora a lo que se vivía antes o a lo que está escrito en las sagradas escritura. Me revela Dios que decir lo contrario a la palabra de Dios es un insulto y una ofensa grave, que hay gente

Parábola vs. Anécdota

La parábola es traída de un hecho real sea ya visto en las personas o en naturaleza. Cuando Jesús trajo parábolas al pueblo judíos vino por causa de la dureza que había en ellos. Eran medidos de la misma manera que ellos median ya que muchos de ellos eran sabios filósofos. Y otros usaban de muchas parábolas para enseñar al pueblo asuntos que ellos ni siquiera entendían queriendo ser sabios se volvían necio por la incredulidad que había en sus corazones. De manera que Jesús los sorprendió en su sabiduría hablándole misterios en parábolas cosas que nunca entendieron por la dureza que había en ellos. La anécdota hay que tener cuidado con ellas pues algunas son mentiras sino las basa en un hecho real, la mayoría de ellas están basadas en viejas fabula. (2 Ti. 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.) Hay que tener cuidado porque la palabra de Dios ha clasificado que la fabula es principio de apostasía. No podemos mesclar luz con las tiniebla o nos podemo