Skip to main content

Guarda derecho y haz justicia

Guarda derecho y Justicia
Tratado escrito por: Ruth Rodríguez

Así dijo Jehová guardad derecho y hacer justicia por qué cercana está mi salvación para venir y mi justicia para manifestarse. Isaías 56:1


Cuando hablamos de derecho hablamos de libertad. La opresión viola los derechos de libertad y donde el mandamiento de amar a tu prójimo no se cumple. Y cuando permanecemos en el amor permanecemos en Dios y Dios en nosotros. Conocemos que el que ama a Dios guarda su palabra. El que no guarda el derecho y hace justicia no puede ser salvo porque viola las reglas de la casa de Dios.

La  palabra derecho no es el derecho tuyo propio si no el derecho a los demás donde se respeta a nuestro prójimo amándolo como a uno mismo. 1ro. El derecho a la vida así como al hombre le gusta vivir tiene que dejar vivir a los demás. Es un derecho dado por Dios a los hombres que nacen y ningún otro hombre tiene derecho a quitarla. Se le fue quitado el derecho de matar al prójimo cuando fue escrito por el dedo de Dios, no matarás. (El pueblo de Israel no podía cumplir este mandamiento porque le faltó el conocimiento de la fe que Dios peleaba por ellos mismos vivían bajo su propia ley formada por la incredulidad, y dura cerviz contradiciendo en todo la ley de Dios, bajo la ley se Moisés. Pero ahora nosotros tenemos la fe por medio de nuestro Señor Jesucristo quien pelea todas nuestras batalla, no tenemos que alzar ni un dedo, sino que por amor a Dios y a nuestro semejante no tenemos que hacer a nadie violencia para hacerle cumplir con lo moral, así nos vituperen y nos persigan, cuando no nos defendemos es forma de violentar el reino de los cielos quien se ve obligado por amor a defender a los mansos de la tierra) 2nd. El derecho de libertad. la Libertad dada por Dios al hombre y la cual ha sido violada por el mismo hombre de muchas maneras, en esclavitud sometiendo a otros a servidumbre. La violación a ese derecho se volvió apostasía en los hijos de Israel cuando se le había acordado que ninguno de ellos podía poner bajo servidumbre a sus propios hermanos de su nación y ellos soltaron a todos sus esclavos, pero luego se volvieron atrás porque vieron algo que le convenía hacer para sacar provecho y los volvieron a esclavizar. 3ra. El derecho de todo huérfano. Los huérfanos tenían que ser sustentados por los de su nación y no ser desamparado a suerte. Aun hasta el diezmo era usado para eso Dt.26:12-16 4to. Derecho de la viuda. La viuda al igual que el huérfano no podía ser desamparada y en su vejez. La viuda jóvenes contraigan matrimonio eran sustentadas por su marido así que dejaba ser viuda. pero la ya viuda anciana no tenia la habilidad de trabajar y no le era fácil casarse y permanecían en la fe. En una ocasión Pablo enseña que la viudas jóvenes se casen para que no fueran carga para la iglesia. 5to. Derecho al extranjero: se le dice que no fuera oprimido cuando estuviera en medio del pueblo. Tan humano es el extranjero como los nativos de casa. Y entre tantos derechos no podemos olvidar un derecho mas el derecho de servir al Dios es un derecho que se le ha dado a todo hombre para salvación, tanto al judío como al extranjero.

Hacer justicia. La justicia no la de los hombres sino la de Dios. El hombre ha vivido haciendo su propia justicia, a castigado tanto al culpable como al inocentes siendo jueces. Se hace justicia cuando se guarda todos sus mandamientos. No porque alguien te impuso una ley cualquiera de error debes de guárdala, donde si no lo hace te lleva una sanción y por no ser sancionado la cumples. La justicia que Dios busca que hagas es la que sale del corazón con amor, amor a Dios y al prójimo, no es justicia cumplir una ley corrupta. Las leyes y autoridades son puestas por Dios para beneficio y protección del individuo, y solo Dios es el único que tiene poder y autoridad para quitar la vida no ningún hombre. 

El amor es igual a la luz que lo declara todo. (la palabra declara tiene aquí con significado de sinónimo. revela)

Comments

  1. Muy acertado tu opinión, que el Señor siga contigo guardandote en su Justicia.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

El modernismo Afecta la Iglesia

El Modernismo Afecta la Iglesia by  H na. Ruth Rodriguez ( Notes ) on Thursday, June 20, 2013 at 10:16pm EL MODERNISMO AFECTA LA IGLESIA Lo que el Espíritu enseña        Triste decir que en estos últimos día, la era llena de modas y avance de ciencia está entrando en las iglesias evangélicas, arropadas de frialdad y liviandad. La sectas religiosas que buscan vivir el evangelio a lo que le parece no tienen nada bueno que hablar sobre los evangélicos. Porque ya una gran parte de los evangélicos se han tomado una identidad mundanal que no los identifica con Dios sino con el mundo, y todo por el modernismo, la excusa: ganar las almas a que reciban a Jesucristo.      Las ideas del mundo son adoptadas para entretener la iglesia y educarla, el fariseo se manifiesta de manera mecana y opositora a lo que se vivía antes o a lo que está escrito en las sagradas escritura. Me revela Dios que decir lo contrario a la palabra de Dios es un insulto y una ofensa grave, que hay gente

Parábola vs. Anécdota

La parábola es traída de un hecho real sea ya visto en las personas o en naturaleza. Cuando Jesús trajo parábolas al pueblo judíos vino por causa de la dureza que había en ellos. Eran medidos de la misma manera que ellos median ya que muchos de ellos eran sabios filósofos. Y otros usaban de muchas parábolas para enseñar al pueblo asuntos que ellos ni siquiera entendían queriendo ser sabios se volvían necio por la incredulidad que había en sus corazones. De manera que Jesús los sorprendió en su sabiduría hablándole misterios en parábolas cosas que nunca entendieron por la dureza que había en ellos. La anécdota hay que tener cuidado con ellas pues algunas son mentiras sino las basa en un hecho real, la mayoría de ellas están basadas en viejas fabula. (2 Ti. 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.) Hay que tener cuidado porque la palabra de Dios ha clasificado que la fabula es principio de apostasía. No podemos mesclar luz con las tiniebla o nos podemo