Skip to main content

El modernismo Afecta la Iglesia

El Modernismo Afecta la Iglesia

by Hna. Ruth Rodriguez (Notes) on Thursday, June 20, 2013 at 10:16pm
EL MODERNISMO AFECTA LA IGLESIA
Lo que el Espíritu enseña

      Triste decir que en estos últimos día, la era llena de modas y avance de ciencia está entrando en las iglesias evangélicas, arropadas de frialdad y liviandad. La sectas religiosas que buscan vivir el evangelio a lo que le parece no tienen nada bueno que hablar sobre los evangélicos. Porque ya una gran parte de los evangélicos se han tomado una identidad mundanal que no los identifica con Dios sino con el mundo, y todo por el modernismo, la excusa: ganar las almas a que reciban a Jesucristo.
     Las ideas del mundo son adoptadas para entretener la iglesia y educarla, el fariseo se manifiesta de manera mecana y opositora a lo que se vivía antes o a lo que está escrito en las sagradas escritura. Me revela Dios que decir lo contrario a la palabra de Dios es un insulto y una ofensa grave, que hay gente como sabios modernos quieren meterle los pies en la boca a los profetas. Piense como persona, lo ofendido que usted se sentiría que una persona desconocida o conocida viniera y le quisiera poner sus propios pies en la boca a los cuales los bebés le es fácil de llevar.     
     El modernismo es un tipo de adulterio espiritual. La iglesia tiene que seguir la administración espiritual presentada en la palabra y no dejar que nada la cambie de la enseñanza en la palabra de Dios, porque es negar la fe. Hay muchas maneras de negar la fe. Y esta negación a la fe toma formas a veces de apariencia santa como sana doctrina y no lo es. Gente que quiere personalizar a Dios a su manera y no deja que Dios lo personalice a ellos para así ser un obrero aprobado y sano en la fe.     
     Ahora vamos a observar desde cuando comenzó el modernismo, si damos un vistazo a la historia sabemos que el modernismo ya a mediados del siglo XVI comenzó aparecer. Ya que en los siglos anteriores aquellos hombres o mujeres que trataban de hacer cambios era condenado por la sociedad, así que la gente se cuidaba de no cometer faltas por el que dirán y salvar su pellejo. Por ejemplo: Un científico no podía inventar nada porque lo mataban y era acusado de hereje y practicar magia que es brujería. Otros tenían la mentira cual sostenían que el mundo era plano y no se podía decir otra cosa o era hereje y podía ser excomulgado y llevado ante jueces, y la mujer que vestía indecorosamente la tenían como ramera por no cubrir bien su cuerpo y a veces terminaba quemada como bruja. Hubieron cambios para salir a deducir la verdad, pero también hubieron cambios que empujaron a la humanidad a seguir un patrón cultural y formas de pensar hasta cambiar lo moral.     
     Era inmoral el uso del pantalón en el hombre, para los sacerdotes era pecado. Los primeros en usar faldas cortas fueron los soldados romanos como uniforme oficial de la guardia llamada la italiana, luego en la actualidad paso hacer uso de la mujer. Los colores azules no eran para la mujer que vestían túnicas sino para diferenciar al hombre del uno al otro, ya que tanto la mujer como el hombre usaban túnicas. Ya que nos hemos remontado a las sendas antiguas que no eran tampoco el buen camino, quizás podemos entender que ya no existen más, sino las sendas modernas del mundo pagano y burladora de la verdad que entran en las iglesias. El nuevo y buen camino abierto a través del costado de Jesucristo sufre vituperio y es blasfemado entre los gentiles del modernismo.    
      Antes las iglesia evangélicas eran distinguidas como ''los aleluya'', "los del camino" y hoy día, las iglesias evangélicas los que las distingue es el rap, mientras que la sectas religiosas que tienen otros evangelios juzgan el rap de ser malo por la imagen callejera que representa en el carácter cristiano, lamentablemente hay que decir que es verdad porque es el fruto que se está viendo y es un fruto malo con gusano. El modernismo es uno de los instrumentos maligno que arrastra las iglesias a la apostasía donde siguen la cola del dragón que son la corrientes del mundo instruidos por los falsos profeta. (la cola.)
     Para combatir ese mal la palabra nos da una solución, ya que un pueblo moderno que está sembrado entre espinos no permanece. Lucas 13:22 El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa. Leamos la siguiente cita que ya muchos conocen: 1ra. Pedro 4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos.
     Todas las instrucciones para administrar la casa de Dios están en su palabra. Si no hay poder y no está el don del Espíritu Santo entonces no administra el Espíritu sino la carne y la carne le gusta mucho el modernismo sus herramientas no sirven para edificación sino para destrucción. Cuando hablamos de modernismos es ese tipo de carnalidad infiltrada en medio de la congregación sea en comportamiento, vestimenta, modo liberal de pensar, y administración de hombre según la sabiduría humana y no de Dios. Si hablamos de avance de la ciencia es toda esa monotonía electrónica que parece ser instructiva y refleja un lado oscuro de la moneda el cual muchos no pueden ver porque quien lo revela es Dios, y si no le es revelado al hombre entonces le es oculto y no vendrá para edificación sino para acomodarlos a la idolatría indirecta y oculta donde el pueblo puede ser incitado por Satanás ha adorar las imágenes. (Por ejemplo: se ven imágenes de falsos Cristo que pueden incitar al hombre a inspirarse a través de ellos adorar a Dios el cual el único que nos lleva a él es Cristo no una falsa imagen. Un hombre carnal falto de entendimiento, visión espiritual y sabiduría no puede ver esto, cosas que son revelada a través del puro amor) El testimonio de la iglesia evangélicas se ha dañado a causa de los líderes que entraron con una doctrina carnal echando fuera la espiritual por una doctrina formada de la incredulidad y concupiscencia. Ha traído conflicto entre el pueblo que permanece fiel a Dios de tribulación. (Nota: la paciencia ni el verdadero amor no son consentidores de los malo)
   El modernismo presenta como sustituta de la palabra de Dios la cinematografía para uso útiles y beneficiosa para enseñar dando entrada a la mentira. Porque todo lo que la cinematografía trae tiene que añadir y fingir en ciertas formas para ilustrar una presentación que se vale de mentira, y ninguna mentira es aprobada por Dios ni justificada por la palabra, sino que se le otorga toda su obra a Satanás, quien es el padre de toda mentira. Ahí es que se aplica que el creyente tiene que conformarse con la palabra de Dios, a mejor decir pura biblia y interpretación genuina.    
     El pueblo gentil asentado en tinieblas en los últimos días hará enojar tanto a Dios que dice la profecía que el Señor romperá el cayado gracia. Veamos lo que dice la profecía en cuanto a los últimos días. Zacarías 11:10 Tomé luego mi cayado Gracia, y lo quebré, para romper mi pacto que concerté con todos los pueblos. 11 Y fue deshecho en ese día, y así conocieron los pobres del rebaño que miraban a mí, que era palabra de Jehová. Usted no sabe lo que es el cayado de mi Señor lo importante que es para lograr sobrevivir. Sin el Jacob no hubiera podido cruzar el Jordán (Gé 32:10) y ser librado de la mano de su hermano Esaú. Con el cayado en su mano David derribó a Goliat (1 ra. Samuel 17:40) Es como una señal de líder y guía. Algo que nos fortalece infundiendo aliento, buen ánimo de seguir en pié de guerra como soldados espirituales (Salmo 23:4) Es lo mejor que se usa para apacentar el rebaño y guiarlo a fuentes de agua en el camino (Miqueas 7:14) El cayado mantiene la hermandad, el pueblo unido (Zacarías 11:14) Entonces le vendrá lo dicho por los profeta un Ay!.(Zacarías 11:17) Y porque cada uno quiere hacer lo que le da la gana, hacer lo que ve del mundo de la gente que no teme a Dios. ¿Entonces espiritual quien es el cayado? Es el Espíritu Santo, la Santidad sin la cual un hombre sin ella no es pastor de ovejas sino el matador de ellas.
      El modernismo afecta la iglesia porque cambia la visión escrita en la palabra de cómo un creyente tiene que vivir para Dios. La prendas de vestir con el pasar del tiempo y el aumento del pecado a la tela le fueron cortando hasta subirla a las rodilla y pegarlas al cuerpo para que vestida la mujer se vea desnuda, sensual, provocativa y codiciable a los ojos de los demás, eso fue obra de Satanás y traído por espíritus inmundos que los hombres poseen. Entonces de instrumento de Dios al llamarse cristiana pasa a ser instrumento de seducción una impía para tentar y hacer fornicar y adulterar los ojos que codician. Los que viven en tinieblas no lo ven así, sino que su ceguera espiritual lo lleva a tropezar con todos y por todo. Ya que siempre andan ofendidos por la palabra de Dios, y no miran cuantas veces ello ofende a Dios siendo desleales.
     El modo liberal de pensar en muchos no es mejoría sino caer en peor estado. Se trata de abusar del amor y la benignidad de Dios en extremo deshonroso y eso no es bueno para él que tal hace. Ellos aplican la palabra a su conveniencia según la concupiscencia que tienen en su corazón si es amor al dinero o a la vanidad del mundo que no quieren dejar. Para ellos sentirse seguro con si mismo. Ese materialismo de hacer lo que le gusta con sus vidas los lleva sin freno al orgullo, a la depravación, a la sodomía, a la sensualidad y vanagloria. Es una mente muy limitada y pequeña en comparación a la mente del hombre espiritual que vive para agradar a Dios quien busca cada día limpiarse de las cosas que lo apartan o desvían de la presencia de Dios. No se menosprecie a los creyentes que tienen el don de discernir entre lo malo y lo bueno, son los únicos que pueden mostrar a los ciego a ver el camino de paz y el amor.
     La solución a ese mal es entrar en la obediencia de la palabra, y predicar la palabra como es debido sin mentira en la doctrina. Revelar a esos lo que agrada a Dios ya que ellos no puede ver porque sus entendimiento están en entenebrecido o faltos de conocimiento de la palabra de Dios. La palabra de Dios libera al oprimido de su stress emocional o depresión y ansiedad, al cautivo del pecado lo liberta y lo transforma porque la palabra es espíritu y vida.
     La iglesia tiene que seguir la vida espiritual revelada por Jesucristo.Tiene que conformarse con la sana doctrina o buena palabra. Se llama sana porque es una palabra que no tiene malicia, viene de Dios, y está dada para hacer al hombre perfecto, preparado para toda buena obra, es inspirada por el mismo Espíritu Santo. Hay que conectarse con la realidad y echar la imaginación y el propio ego a un lado. Y dejar que las corrientes del Espíritu, la unción dirija a uno. Porque el Señor dijo: El que cree en mi en su interior correrán ríos de aguas viva. Pero si se esta lleno de incredulidad y no se cree que va a correr aguas amargas llenas de rencillas.
     Mucha gente está tan segura de sí misma, de manera que el apóstol advirtió a Timoteo que se cuidará de sí mismo y su doctrina. Había descubierto que habían cosas que le gustaba a la carne y por ellas podían negar la fe del evangelio y ser aprobadas como buena cuando no lo son. De modo que el dijo: bienaventurado el hombre que no se condena en lo que aprueba. No refiriéndose a que lo puede aprobar todo si le parece bueno sino refiriéndose a lo aprobado por Dios en cuanto a la guía del Espíritu Santo. Así que no todo es aprobado por Dios porque es más lo malo que tiene engaño oculto que lo bueno. Toda idea del mundo traída al congregacion tiene falacia. Dijo el que esté limpio, límpiese más, en otra palabra no te estanque en una sola cosa y ni pase por alto las demás, hay muchas cosas que arreglar en nuestra vida, y aceptarlas de parte de Dios, para que el testimonio de Cristo sea vivo en nosotros como imitadores suyo que somos.
    Profundizar en la palabra de Dios mediante su amor es nadar hasta lo profundo para cruzar hasta la otra orilla que está el árbol de vida, Cristo. El río hay que cruzarlo a nado y ya hay entra la persecución, hay que saber nadar en lo hondo para mantenerse vivo y no negar a el Señor en el momento difícil, y así poder tomar del árbol de vida, quién es Cristo el cual está al otro lado del río. El modernismo como vivimos en una era que se han hechos leyes de derechos humanos que protegen al individuo le muestra a los hombres la cara de simpatía de que no serán más perseguido. Hubo un tiempo que se predicaba eso como en los años 1987-1990 se escuchaban esas predicaciones de falsos maestros, falsos porque contradicen las escrituras, quieren saber más que el Espíritu de Dios quien lo sabe todo y por eso es que muchos se asombraron viendo a la bestia surgir porque volverá la esclavitud que es el comercio de hombres y la persecución en medio de tantas leyes de derechos y libertades dadas por los hombre hacia el prójimo o cuidanos. (lee Apc.13) Veamos la era moderna cristiana donde el hombre deja la sabiduría de Dios y se va a la sabiduría de los hombres de este siglo que enseñan una fe muerta, donde dicen: tu no tienes que hacer nada para la obra de Dios solo creer en Jesucristo. Y no saben o quieren ignorar que creer conlleva amor y muchas veces sacrificios, entre las cuales encontramos las buenas obras que son las que glorifican al padre. 
     Así que amigo, cuídate de las muchas modas profanas, y de cambiar la palabra escrita, y de ser enemigo del evangelio revelándose contra la verdad. Porque Dios traerá toda obra a juicio. Muchos resucitarán para vida y otros para confusión perpetua porque de esas copas de la ira de Dios ni los que lo traspasaron; la muerte no los guardara, porque van a resucitar para confusión y juicio. Vemos lo escrito en Daniel. 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. 

Dios te bendiga.

Comments

Post a Comment

Popular posts from this blog

Guarda derecho y haz justicia

Guarda derecho y Justicia Tratado escrito por: Ruth Rodríguez Así dijo Jehová guardad derecho y hacer justicia por qué cercana está mi salvación para venir y mi justicia para manifestarse. Isaías 56:1 Cuando hablamos de derecho hablamos de libertad. La opresión viola los derechos de libertad y donde el mandamiento de amar a tu prójimo no se cumple. Y cuando permanecemos en el amor permanecemos en Dios y Dios en nosotros. Conocemos que el que ama a Dios guarda su palabra. El que no guarda el derecho y hace justicia no puede ser salvo porque viola las reglas de la casa de Dios. La  palabra derecho no es el derecho tuyo propio si no el derecho a los demás donde se respeta a nuestro prójimo amándolo como a uno mismo. 1ro. El derecho a la vida  así como al hombre le gusta vivir tiene que dejar vivir a los demás. Es un derecho dado por Dios a los hombres que nacen y ningún otro hombre tiene derecho a quitarla. Se le fue quitado el derecho de matar al prójimo cuando fue escrito por

Parábola vs. Anécdota

La parábola es traída de un hecho real sea ya visto en las personas o en naturaleza. Cuando Jesús trajo parábolas al pueblo judíos vino por causa de la dureza que había en ellos. Eran medidos de la misma manera que ellos median ya que muchos de ellos eran sabios filósofos. Y otros usaban de muchas parábolas para enseñar al pueblo asuntos que ellos ni siquiera entendían queriendo ser sabios se volvían necio por la incredulidad que había en sus corazones. De manera que Jesús los sorprendió en su sabiduría hablándole misterios en parábolas cosas que nunca entendieron por la dureza que había en ellos. La anécdota hay que tener cuidado con ellas pues algunas son mentiras sino las basa en un hecho real, la mayoría de ellas están basadas en viejas fabula. (2 Ti. 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.) Hay que tener cuidado porque la palabra de Dios ha clasificado que la fabula es principio de apostasía. No podemos mesclar luz con las tiniebla o nos podemo