Skip to main content

Los dos olivos

Los Dos olivos.
Ruth Rodriguez

     Es evidente que no se predica últimamente acerca de esto dos varones que han de venir en el tiempo del fin para enseñar al pueblo de Dios el verdadero evangelio a seguir, ya que ha muchos se han sido extraviados sus sentidos de la sincera fe de Cristo. La meta principal de estos dos varones ungidos es reconciliar a los hijos con lo padres y a los padres con los hijos y al pueblo revelar el camino a seguir, ya que muchos andan confundidos con rara interpretaciones que no se acomodan a lo que está escrito. Un ministerio de reconciliación es difícil de trabajar en estos últimos días con la situación espiritual que están las familias enfrentado con los adolescentes en este medio ambiente que vivimos de violencia, placeres y deleites que revelan a los hijos arrastrados por el mundo. 
     Aunque los profetas trabajaran en Israel su ministerio, la situación en el país no piense que es diferente a la de aquí en cuanto a la violencia, ya que ellos a querido hacer como las demás naciones pasan por el mismo dilema que enfrentan las familias con sus adolescentes. 
     Esto dos hombres están llenos del Espíritu de Dios y capacitados para ejercer ese precioso ministerio de los cuales muchos han tratado y lo que han ocasionado serio pleito y división en las familias. Apc. o Rev.11:4 Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra.
     Cuando dice ‘candeleros’ se refiere a iglesias. Veamos su definición en Apc. 1:20 […] y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias. Quiere decir que la palabra candelero es fijada a la definición iglesia. Esos dos ungidos son profetas de fuego como lo fue Elías y Moisés ahora esto no quiere decir que sean ellos. Y ese es el error que tienen muchos porque no han podido vivir en santidad y piensan que Dios no puede levantar varones de fuego y con poder en medio del pueblo, (oh! Porque nadie puede ser perfecto y tampoco santos, siempre contradiciendo la palabra del Señor.) El ángel dijo a Daniel: 12:9 Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. Quiere decir que en el tiempo del fin Dios la daría a conocer a sus ungidos, lo que nadie podía entender por la impiedad y se anda adivinando donde dicen quizás es esto o aquello. Dan. 12:10 los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán. Ahí que estar llenos del Espíritu Santo tener los nueve frutos.
     Para entender los misterios del evangelio de Cristo el creyente tiene que estar en santa y piadosa manera de vivir. Porque Dios no le va a confiar el evangelio a un infiel. El impío es aquella persona que a profesado la fe, dice ser cristiano porque recibió una reconciliación pero es impío porque no deja su manera impía de vivir, quiere a Dios y a las riquezas de esta vida, no ha habido un verdadero nacimiento en su vida. Quieren seguir siendo imitadores del mundo trayendo las ideas mundanas dentro de la casa de Dios, hay quienes sean ido al mundo esos también es impío, pero el peor impío es el que todavía está dentro de la casa de Dios, porque profanan y apostatan de la verdadera manera que hay que rendir culto al Dios del universo. Dios no quiere la muerte del impío sino que se vuelva a él y deje su mal camino. Pero el impío más peligroso es el que esta dentro de la casa de Dios el cual profana por ser liviano, siempre tienen en su boca el decir: eso no es nada, tu no te vas a perder por esto, es una tontería, son como la serpiente cuando engaño a la primera mujer; no si no morirás. también verás a Dios. Y lo peor que dicen que Dios le dio la idea y fue quien los mando, que barbaridad. La impiedad es una decadencia de estado espiritual donde caen muchos cristianos que no quieren hacer las cosas como Dios manda, reconocen que hay un Dios y que tal vez Jesús es su hijo unigénito (lee bien —tal vez— porque siempre están dudando en sus vidas sobre lo escrito en palabra de Dios). ¿Hay también pastores impíos? Son peores porque se vuelven ministros de Satanás enseñando falsa doctrina son como Sambala y Tobias y resisten al Espíritu de Dios.
     La palabra impío se aplica porque practican impiedad el espíritu inmundo vuelve a su casa habiendo sido limpia y barrida. Ninguna persona que todavía tiene obras impías no puede ser fiel. Pero esto dos varones escogidos por Dios son apartados del mundo para vivir conforme a la palabra de Dios, como todo cristiano también tiene que hacer, pero no todos obedecieron a la voz del evangelio sino que cada cual hace como bien le parece. El impío dentro de la congregación es mas peligroso que el impío que esta fuera leamos que nos dijo Pedro. 2da. Pedro 3:17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.  18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén. El impío hace caer al creyente en error con sus herejías porque quieren seguir participando de las obras del mundo y ser aceptado en la condición que viven por todos, no quieren dejar la vanagloria y aman ser ensalzados cuando no tienen un corazón contrito y humillado que es lo que Dios busca.
     Los dos olivos son varones santos, irreprensibles, perfectos, sin mancha de este mundo tanto que el poder de la uncion esta sobre ellos de una manera especial. Apc.11:5 Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera. 6 Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran. 7 Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará. Estos varones lleno de fuego, estarán protegidos por el poder de Dios de manera poderosa para poder llevar ese mensaje en Jerusalen. Recuerde que Jerusalen tiene un espíritu de anticristo tan fuerte que mata a los profetas y apedrea a los que le son enviados, porque están aferrado a su falsa creencias y hacer su propia justicia no la de Dios. Muchas veces Jesús tuvo que andar escondido porque procuraban matarlo y como todavía su hora no había llegado no podían hacer contra él nada. Estos varones evangelizaran nuevamente y enseñaran al pueblo el verdadero evangelio de Cristo. Pero el tiempo sera cortado, reducido a tres años y medios (lea Daniel Cp.12)
      Ese tiempo Dios rompe los cayados y vuelve a trabajar con su pueblo. Zacarias 11:10 Tomé luego mi cayado Gracia, y lo quebré, para romper mi pacto que concerté con todos los pueblos. 11 Y fue deshecho en ese día, y así conocieron los pobres del rebaño que miraban a mí, que era palabra de Jehová. Dios deja al pueblo gentil por las grandes abominaciones que se ven en medio de él, y solo los que entraron hacer pequeños de sus rebaños, permanecieron fieles y los demas seguiran impíamente y no entenderan. Asi que procura a tiempo aprovechar el tiempo de gracia y vencer por el Espíritu los deseos de la carne, los deseos de los ojos y esa vanagloria, antes que el Espíritu los deje y sean cortados. Ya el hacha esta a la raíz de muchos por eso se están viendo hombres blasfemo en medio del pueblo, carnales, libertinos en su manera de pensar y profanadores de la santidad. Y le voy a decir que de aquí no sale nadie hasta que suene la final trompeta que seremos arrebatados como dijo el Apóstol en sus cartas: en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.(1corintios.15:52)
     La bestia que sube del abismo ósea de la maldad de los hombres, de demonios destructores, que lo que quieren es destruir y matar al hombre les hará guerra y los vencerá. Y vemos los toque de trompetas quinta y sexta sonando en ese transcurso. Ya estos dos varones han terminado todo su testimonio su mensaje. Dios siempre que va a ejecutar un juicio grande envía dos testigo lo podemos ver en la historia de Lot sobre el juicio de Sodoma y Gomorra, Dios envió a sus dos ángeles quienes sacaron a lot y su hijas de Sodoma para que no perecieran en el juicio de ira que iba a caer sobre aquella ciudades. En este mismo tiempo cuando maten a los dos profetas las naciones dirán paz y seguridad porque mataron a estos dos varones que atormentaban la tierra. A los hombres llenos de espíritu inmundo le he tormento escuchar la palabra de Dios y el juicio venidero. Por eso Pedro entendiendo la profecía dada por revelación predicó que cuando digan paz y seguridad, entonces vendrá fuego repentino contra ellos porque la siete copas de la ira del Dios serán derramas sobre la tierra y la iglesia estará con el Rey de reyes y Señor de señores en ese entonces, pues la iglesia no fue puesta para ira sino para Dios tener de ella misericordia y salvación. Hoy día la gente anda especulando sobre ese asunto de paz y seguridad cuando la misma palabra lo dice en las revelaciones. Leamos Apc. 11:10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra. «eso es decir paz y seguridad en otras palabras»
     El asunto de los dos profetas ocurrirá entre el tiempo de la quinta trompeta y partirá en su muerte a la séptima por eso Juan incurre en verso de Apc. 11:14 a revelar el toque de la séptima trompeta donde subiremos arriba. La señal de estos dos varones en medio del pueblo es la palabra profética que arde como antorcha en medio de lugar oscuro. El que no reconozca el tiempo de su venida es porque esta bien ciego y todavía vive en tinieblas. ¿Pues cuando es que una novia sale a casarse sin saber su tiempo? Por eso nosotros tenemos que estar ya vestido de paz y justicia haciendo las buenas obra que agranda a nuestro padre que está en lo cielo, para cuando pase el novio estemos ya vestido listo para marchar con él a JERUSALEM donde él regirá inmediatamente con vara de hierro las naciones derramando la ira de Dios. Al hombre inicuo no se le dará mas tiempo en su venida Cristo lo matara con su resplandor y la espada aguda que sale de su boca, la siete copas que derramara sobre su reino pecador. 
     Amigo entender el evangelio de Cristo es fácil solo tiene que amar a tu prójimo como a ti mismo y a Dios sobre toda las cosas así la profecía no se volverá oscuridad y tinieblas; y visión de adivinar. Porque ahí cosas que las conoceremos si estamos llenos de amor, y tener amor es vivir en paz y fidelidad. No podemos vivir en contiendas, iras ni enojos y celos ministeriales que cosa tan fea es esa, cuando el mundo es grande y hay lugar para que Cristo sea predicado, como dice el corro. Es lamentable que me llegue al conocimiento que muchos no predican esta palabra de los dos olivos porque no saben si será así como está escrito, recuerda para vivir conforme a la voluntad de Dios tenemos que creer a su palabra, ella es espíritu y vida, y todo lo que está en ella escrito será cumplido.


Espero que estas notas le haya servido alguno a comprender mas la escritura. Dios le bendiga, Y cuídense. No te deje engañar por hombres cobardes que no quieren sufrir en nada el evangelio de Cristo. Paz sea contigo.

Comments

Popular posts from this blog

Guarda derecho y haz justicia

Guarda derecho y Justicia Tratado escrito por: Ruth Rodríguez Así dijo Jehová guardad derecho y hacer justicia por qué cercana está mi salvación para venir y mi justicia para manifestarse. Isaías 56:1 Cuando hablamos de derecho hablamos de libertad. La opresión viola los derechos de libertad y donde el mandamiento de amar a tu prójimo no se cumple. Y cuando permanecemos en el amor permanecemos en Dios y Dios en nosotros. Conocemos que el que ama a Dios guarda su palabra. El que no guarda el derecho y hace justicia no puede ser salvo porque viola las reglas de la casa de Dios. La  palabra derecho no es el derecho tuyo propio si no el derecho a los demás donde se respeta a nuestro prójimo amándolo como a uno mismo. 1ro. El derecho a la vida  así como al hombre le gusta vivir tiene que dejar vivir a los demás. Es un derecho dado por Dios a los hombres que nacen y ningún otro hombre tiene derecho a quitarla. Se le fue quitado el derecho de matar al prójimo cuando fue escrito por

El modernismo Afecta la Iglesia

El Modernismo Afecta la Iglesia by  H na. Ruth Rodriguez ( Notes ) on Thursday, June 20, 2013 at 10:16pm EL MODERNISMO AFECTA LA IGLESIA Lo que el Espíritu enseña        Triste decir que en estos últimos día, la era llena de modas y avance de ciencia está entrando en las iglesias evangélicas, arropadas de frialdad y liviandad. La sectas religiosas que buscan vivir el evangelio a lo que le parece no tienen nada bueno que hablar sobre los evangélicos. Porque ya una gran parte de los evangélicos se han tomado una identidad mundanal que no los identifica con Dios sino con el mundo, y todo por el modernismo, la excusa: ganar las almas a que reciban a Jesucristo.      Las ideas del mundo son adoptadas para entretener la iglesia y educarla, el fariseo se manifiesta de manera mecana y opositora a lo que se vivía antes o a lo que está escrito en las sagradas escritura. Me revela Dios que decir lo contrario a la palabra de Dios es un insulto y una ofensa grave, que hay gente

Parábola vs. Anécdota

La parábola es traída de un hecho real sea ya visto en las personas o en naturaleza. Cuando Jesús trajo parábolas al pueblo judíos vino por causa de la dureza que había en ellos. Eran medidos de la misma manera que ellos median ya que muchos de ellos eran sabios filósofos. Y otros usaban de muchas parábolas para enseñar al pueblo asuntos que ellos ni siquiera entendían queriendo ser sabios se volvían necio por la incredulidad que había en sus corazones. De manera que Jesús los sorprendió en su sabiduría hablándole misterios en parábolas cosas que nunca entendieron por la dureza que había en ellos. La anécdota hay que tener cuidado con ellas pues algunas son mentiras sino las basa en un hecho real, la mayoría de ellas están basadas en viejas fabula. (2 Ti. 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.) Hay que tener cuidado porque la palabra de Dios ha clasificado que la fabula es principio de apostasía. No podemos mesclar luz con las tiniebla o nos podemo