Skip to main content

El tibio y El Caliente

El tibio y el caliente puede ser confundido, el tibio es teatrista siempre vive aparentando lo que no es. Tiene su mente en las cosas materiales, todo el trabajo lo hace por el pan y los peces a diferencia del frió que es una persona inmóvil que no hace nada por la obra de Dios ni por el mismo. Pero el tibio suele trabajar en la obra cuando llega en momento de la necesidad hace como Saúl vendió su primogenitura por un plato de lentejas.

Si la persona no tiene don de discernir el tibio pasará como alguien caliente y lleno de Dios entre los congregados y expondrá sus ideas las cuales a Dios no agradan dentro de la congregación por que él esta tan lleno que no le hace falta nada; y por eso Dios no va a condenar a nadie, pero es ya la palabra de Dios la que condena y un poquito de levadura leuda toda la masa. En lo poco fuiste fiel y en lo mucho te pondré. Osea que aun así en lo mas mínimo, en lo que a nosotros nos parece nada y a Dios no agrada tenemos que ser le fiel para que Dios nos ponga en lo mucho, que esto es la salvación. Y cuando ya toda la masa esta leudada no servirá ya para la obra que Dios quiere que se haga. Porque a Dios no le gusta el pan leudado, por que es pan de engaño. El tibio quiere pasarse de astuto le quiere salir listo a Dios. Si Dios dice esto es blanco, el pasará lo crema como blanco. El tibio aparentará siempre lo que no es, un creyente ferviente lleno de Dios, pero nunca en su corazón recibirá la palabra con mansedumbre.

La salvación en la vida del creyente es algo bien importante. El creyente siempre tiene que estar agradecido y pendiente hacer la voluntad de Dios por amor. El tibio aparentará esa vida y no toma cuidado como debe de ser de su primer amor. Todo lo que le gusta, y que no le agrade a Dios los pasa por bueno para su propio beneficio y placer de sus vanidad.

De manera que como no es fiel del todo aunque aparenta ser fiel siempre dice que es rico y que no tiene necesidad. Y en medio de toda su apariencia es incrédulo y no quiere ver lo que la palabra de Dios enseña. Si es rico material mente no saca una ofrenda para darla a necesitado por eso no tiene ni un solo chavo en el cielo.

Cuando viene el mensaje de Dios, dice que eso no es así, en vez de sentarse con mansedumbre y decir al Dios: si esto es así permite o Dios que yo lo pueda recibir y sacarlo de mi vida, en vez de estar contradiciendo los consejos y amonestaciones de la buena palabra que son para que en todo obedezcan a la palabra.

Apc. 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
Apc. 3:15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
Apc. 3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
Apc. 3:17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
Apc. 3:18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
Apc. 3:19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
Apc. 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Apc. 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
Apc. 3:22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Todo creyente tiene un momento en su vida de tibies en lo que pasa a grado alto y se mete en el fuego, pero ahí quienes se estancan para siempre y nunca sus obras son perfeta delante de Dios sino que volviéndose con el tiempo hipócrita al no superar su debilidad arrastras a los demás a la desobediencia.

Comments

Popular posts from this blog

Guarda derecho y haz justicia

Guarda derecho y Justicia Tratado escrito por: Ruth Rodríguez Así dijo Jehová guardad derecho y hacer justicia por qué cercana está mi salvación para venir y mi justicia para manifestarse. Isaías 56:1 Cuando hablamos de derecho hablamos de libertad. La opresión viola los derechos de libertad y donde el mandamiento de amar a tu prójimo no se cumple. Y cuando permanecemos en el amor permanecemos en Dios y Dios en nosotros. Conocemos que el que ama a Dios guarda su palabra. El que no guarda el derecho y hace justicia no puede ser salvo porque viola las reglas de la casa de Dios. La  palabra derecho no es el derecho tuyo propio si no el derecho a los demás donde se respeta a nuestro prójimo amándolo como a uno mismo. 1ro. El derecho a la vida  así como al hombre le gusta vivir tiene que dejar vivir a los demás. Es un derecho dado por Dios a los hombres que nacen y ningún otro hombre tiene derecho a quitarla. Se le fue quitado el derecho de matar al prójimo cuando fue escrito por

El modernismo Afecta la Iglesia

El Modernismo Afecta la Iglesia by  H na. Ruth Rodriguez ( Notes ) on Thursday, June 20, 2013 at 10:16pm EL MODERNISMO AFECTA LA IGLESIA Lo que el Espíritu enseña        Triste decir que en estos últimos día, la era llena de modas y avance de ciencia está entrando en las iglesias evangélicas, arropadas de frialdad y liviandad. La sectas religiosas que buscan vivir el evangelio a lo que le parece no tienen nada bueno que hablar sobre los evangélicos. Porque ya una gran parte de los evangélicos se han tomado una identidad mundanal que no los identifica con Dios sino con el mundo, y todo por el modernismo, la excusa: ganar las almas a que reciban a Jesucristo.      Las ideas del mundo son adoptadas para entretener la iglesia y educarla, el fariseo se manifiesta de manera mecana y opositora a lo que se vivía antes o a lo que está escrito en las sagradas escritura. Me revela Dios que decir lo contrario a la palabra de Dios es un insulto y una ofensa grave, que hay gente

Parábola vs. Anécdota

La parábola es traída de un hecho real sea ya visto en las personas o en naturaleza. Cuando Jesús trajo parábolas al pueblo judíos vino por causa de la dureza que había en ellos. Eran medidos de la misma manera que ellos median ya que muchos de ellos eran sabios filósofos. Y otros usaban de muchas parábolas para enseñar al pueblo asuntos que ellos ni siquiera entendían queriendo ser sabios se volvían necio por la incredulidad que había en sus corazones. De manera que Jesús los sorprendió en su sabiduría hablándole misterios en parábolas cosas que nunca entendieron por la dureza que había en ellos. La anécdota hay que tener cuidado con ellas pues algunas son mentiras sino las basa en un hecho real, la mayoría de ellas están basadas en viejas fabula. (2 Ti. 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.) Hay que tener cuidado porque la palabra de Dios ha clasificado que la fabula es principio de apostasía. No podemos mesclar luz con las tiniebla o nos podemo