Skip to main content

El llamado de Dios

Dios llama a los creyentes hacer obreros aprobados, pero el que es llamado tiene primero que ser discípulo. Sino eres primero su discípulo no estarás acto para enseñar porque aun no le has conocido. Pablo apóstol de Jesucristo llamado a predicar a los gentiles cuando le apareció el señor camino a Damasco porque perseguia a la iglesia recibió el llamado en aquel día. Y luego de haber recibido la vista por medio de la oración de Ananías se quedo por un tiempo aprendiendo bien el camino del Señor, atendiendo a todo lo que los discípulo del Señor enseñaban referente al evangelio que estaba en sus primeros principios. (lease hechos 9 llamado de Saulo)

Hch. 9:18 Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado.
Hch. 9:19 Y habiendo tomado alimento, recobró fuerzas. Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco.

La ventaja que Pablo tuvo de entrar enseguida a la predicación fue que el fue bien educado de la ley bajo los pies de Gamaliel y puedo entender lo diferente que era el evangelio de Cristo amor, gozo, paz y justicia todas las cosas que le faltaban a los maestro y sacerdotes de la ley. Pero vemos que Pablo inmediatamente se bautizo primero. Osea bautismo, discipulado y se lanzo a la predicación, observe los dos primeros pasos después de haber creído.

Hch. 9:20 En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas,
diciendo que éste era el Hijo de Dios.

Observe que la palabra evangelio nace por primera vez en el nuevo testamento traída por Jesucristo cuando envió a Juan sus discípulos que habían venido a él para preguntarle si él era el mesías o esperaban a otro:

Mt. 11:5 Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;

Es menester todo obrero tiene primero que conocer bien el evangelio de Jesucristo para entonces poder ejercer su ministerio con poder y fe. Para que cuando enseñe no enseñe otra cosa de su imaginación o parecer sino la buena palabra de fe la cual es con el siguiente propósito:

2 Ti. 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios,
y útil para enseñar, para redargüir, para corregir,
para instruir en justicia,
2 Ti. 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto,
enteramente preparado para toda buena obra.

De manera que todo aquel que enseñe un evangelio diferente su insensatez será manifiesta a todos porque los tales sin conocer bien las escrituras se enaltecen resistiendo a la verdad donde luego vemos la manifestación del pecado no pudiendo resistir la tentación del Diablo y caen en adulterio. (Lease 2 timoteo cap.3 y esto es en el templo profanación en casa de Dios)

2 Ti. 3:7 Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.
2 Ti. 3:8 Y de la manera que Janes y Jambres resistieron
a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.
2 Ti. 3:9 Mas no irán más adelante; porque su insensatez
será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.


El llamado de Dios al arrepentimiento y el llamado de Dios a ejercer tu ministerio cosas distintas pero unidas. Somos los muchos llamados pero la elección de pende no de quien quiera correr sino de Dios que tiene misericordia. Osea que hay que procurar ganar la misericordia de Dios siendo nosotros misericordioso, acordándonos que así como nosotros queremos que hagan con nosotros hacer con los demás, y quien es aquel que no desea el bien para si.

El llamado de Dios es para salvación y cuando somos llamado seremos escogidos si obedecemos a esa preciosa doctrina de fe la cual se nos fue enseñada. Tenemos que ser valiente reconocer que este camino es sufrido, aquel que no quiera padecer por la causa de Cristo en nada tenderá a cambiar la palabra a su propia conveniencia. Todo es licito pero no todo conviene, mejor obedecemos a Dios quien nos dará la vida eterna.
2 Ti. 3:10 Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia,
2 Ti. 3:11 persecuciones, padecimientos, como los que
me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio,
en Listra; persecuciones que he sufrido,
y de todas me ha librado el Señor.
2 Ti. 3:12 Y también todos los que quieren vivir piadosamente
en Cristo Jesús padecerán persecución;

Cuando nosotros seguimos la doctrina del Señor tenemos padecimientos de diferentes formas tanto como maltratos de la gentes y financieros. Persecuciones porque hay siempre quien se opones a la verdad. La oposición a la verdad viene de afuera, de adentro y te ti mismo. Y la mas peligrosa es cuando sale de ti mismo no atenderás al llamado completo de la fe en nuestro señor Jesucristo porque hay cosas que todavía te gustan y no estas dispuesto aun dejarlas y justificándote acomodarás la doctrina según tu propio parecer y no a la de Cristo.

El llamado esta en que tu obedezca de todo corazón la sana doctrina del Señor no dejándote inspirar o mover por otras cosas que a ti te parecen buena y a Dios no agradan.

Heb. 3:7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz,
Heb. 3:8 No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación,
en el día de la tentación en el desierto,
Heb. 3:9 Donde me tentaron vuestros padres; me probaron, Y vieron mis obras cuarenta años.
Heb. 3:10 A causa de lo cual me disgusté contra esa generación,
Y dije: Siempre andan vagando en su corazón,
Y no han conocido mis caminos.
Heb. 3:11 Por tanto, juré en mi ira: No entrarán en mi reposo.
Heb. 3:18 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron?
Heb. 3:19 Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad.

Así que el incrédulo no entra hay que sacar toda incredulidad del corazón y creer a Dios quien nos llamo para santificación y salvación.

Comments

Popular posts from this blog

Guarda derecho y haz justicia

Guarda derecho y Justicia Tratado escrito por: Ruth Rodríguez Así dijo Jehová guardad derecho y hacer justicia por qué cercana está mi salvación para venir y mi justicia para manifestarse. Isaías 56:1 Cuando hablamos de derecho hablamos de libertad. La opresión viola los derechos de libertad y donde el mandamiento de amar a tu prójimo no se cumple. Y cuando permanecemos en el amor permanecemos en Dios y Dios en nosotros. Conocemos que el que ama a Dios guarda su palabra. El que no guarda el derecho y hace justicia no puede ser salvo porque viola las reglas de la casa de Dios. La  palabra derecho no es el derecho tuyo propio si no el derecho a los demás donde se respeta a nuestro prójimo amándolo como a uno mismo. 1ro. El derecho a la vida  así como al hombre le gusta vivir tiene que dejar vivir a los demás. Es un derecho dado por Dios a los hombres que nacen y ningún otro hombre tiene derecho a quitarla. Se le fue quitado el derecho de matar al prójimo cuando fue escrito por

El modernismo Afecta la Iglesia

El Modernismo Afecta la Iglesia by  H na. Ruth Rodriguez ( Notes ) on Thursday, June 20, 2013 at 10:16pm EL MODERNISMO AFECTA LA IGLESIA Lo que el Espíritu enseña        Triste decir que en estos últimos día, la era llena de modas y avance de ciencia está entrando en las iglesias evangélicas, arropadas de frialdad y liviandad. La sectas religiosas que buscan vivir el evangelio a lo que le parece no tienen nada bueno que hablar sobre los evangélicos. Porque ya una gran parte de los evangélicos se han tomado una identidad mundanal que no los identifica con Dios sino con el mundo, y todo por el modernismo, la excusa: ganar las almas a que reciban a Jesucristo.      Las ideas del mundo son adoptadas para entretener la iglesia y educarla, el fariseo se manifiesta de manera mecana y opositora a lo que se vivía antes o a lo que está escrito en las sagradas escritura. Me revela Dios que decir lo contrario a la palabra de Dios es un insulto y una ofensa grave, que hay gente

Parábola vs. Anécdota

La parábola es traída de un hecho real sea ya visto en las personas o en naturaleza. Cuando Jesús trajo parábolas al pueblo judíos vino por causa de la dureza que había en ellos. Eran medidos de la misma manera que ellos median ya que muchos de ellos eran sabios filósofos. Y otros usaban de muchas parábolas para enseñar al pueblo asuntos que ellos ni siquiera entendían queriendo ser sabios se volvían necio por la incredulidad que había en sus corazones. De manera que Jesús los sorprendió en su sabiduría hablándole misterios en parábolas cosas que nunca entendieron por la dureza que había en ellos. La anécdota hay que tener cuidado con ellas pues algunas son mentiras sino las basa en un hecho real, la mayoría de ellas están basadas en viejas fabula. (2 Ti. 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.) Hay que tener cuidado porque la palabra de Dios ha clasificado que la fabula es principio de apostasía. No podemos mesclar luz con las tiniebla o nos podemo