Skip to main content

La verdad y la obediencia en lo poco

En lo poco fuiste fiel en lo mucho te pondré... aunque estas palabras fueron dicha a la ovejas que estaban a la derecha por haber tenido todas aquellas obras buenas. La palabra estuve desnudo y me vestiste, tiene muchas cosas a que referirse.
  • A la vestimenta de una persona en necesidad
  • A la vestimenta de justicia espiritual
  • A la vestimenta de tu apariencia física como cristiano
Todas ellas son categóricamente como enseñanza y justicia. Recuerde enseñanza es lo mismo que doctrina y la doctrina es hablada por todo hombre o mujer que tenga el Espíritu de Dios a la iglesia, porque la iglesia es de Cristo no suya, usted solamente en un administrador para guiar al pueblo a la santidad pero si usted no es santo tampoco dejará que nadie doctrine, es un opositor al evangelio, creyendo que es el único que está capacitado olvidando que en medio de los pequeños también hay gente que tiene el Espíritu Santo de Dios.
El Espíritu de Dios me reveló: Derribaré altares porque están en tinieblas. Mientras leía la palabra oí un estruendo y cuando miré vi un altar en tinieblas y en muladar de leña.
Gente que no deja que Dios enseñe la sana doctrina, gente que le cierra la puerta a los ungido de Dios, si ven un ungido no lo conocen porque ellos son los únicos que lo saben todos, porque ellos son los únicos que Dios se lo tiene que revelar todo. Se olvidan que Eli se le apagó la lámpara porque aunque llamaba la atención a su hijos por el pecado no les estorba y los dejaba en la administración de las cosas sagradas dentro de la casa de Dios, y hasta cargar el arca en semejante condición. Pero Dios no es así, sino que Dios derribará tu altar sino sale de las tinieblas a la luz admirable. Si sigue haciendo sacrilegio, si sigue enseñando mal al pueblo, si sigues con oposición a la verdad, si sigues menospreciando la sabiduría de lo alto, gente que anda tras el gusto de sus ojos y si sigue insistiendo en querer ser católico con tus altares llenos de imágenes o qué también quieres al pontífice como príncipe del tu pueblo. Bienaventurado todo aquel que lea esto y se limpie de su abominaciones que ha entrado.

El mandamiento de Dios se explica en Dt. 4: 15-20
Dt. 4:15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego;
Dt. 4:16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura,imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,
Dt. 4:17 figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire,
Dt. 4:18 figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra.

Dt. 4:19 No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.
Dt. 4:20 Pero a vosotros Jehová os tomó, y os ha sacado del horno de hierro, de Egipto, para que seáis el pueblo de su heredad como en este día.
¿Qué no solo a ese pueblo sacó Jehová para darle mandamiento? sino también a los asentados en tinieblas luz le resplandeció esos mandamientos son también por nosotros, y solo los que ama a Dios pueden cumplirlo.

(marque en rojo esa porción porque esto es lo mas practican algunas iglesias metiendo adornos de paloma como símbolo del Espíritu Santo, por que Juan Bautista dijo: vi el Espíritu decender como paloma —la palabra 'como' es o forma una metáfora, una metáfora es algo comparativo no que sea así físicamente se escoge una cualidad para comparar una característica distintiva e única de algo natural para expresar y describir algo en este caso esto quiere decir 'manso'— no que vio una paloma o que vino una paloma sobre mi Señor) Una de las cosas que se nos prohibió a nosotros los gentiles que nos convertimos al evangelio es no contaminándonos con los ídolos e imágenes que la gente ya contaminó con su idolatría todas estas figuras e imágenes rindiéndole a ellos cultos en vez de Dios.
Lc. 3:22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.
Usted observe que hay una coma entre forma corporal porque habla del Espíritu Santo esto quiere decir ''       El Espíritu Santo descendió sobre su cuerpo físico o humano' y punto. Cuando dice ''como paloma'' una comparación figurativa de ''manso''. Si no hubiera coma entre 'corporal y como' entonces significa que el Espíritu Santo tomó forma corporal de paloma, pero la coma hace una gran diferencia en la gramática española. Y aunque hubiera sido así no se puede hacer figura alguna de ave por orden del mismo Dios.

     Hch. 15:20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre. 28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

     ¿Qué es lo poco? cuando se refiere a lo poco, son cosas que a nosotros no parecen ni mala ni buena, pero como Dios es santo a él no le agradan porque poco a poco se comienza hacer algo que nos parece bueno y cuando venimos a ver estamos haciendo cosas que a Dios no agrada.
veamos un ejemplo claro:
    La doctrina Pentecostal mandaba a limpiarse de todo aquellas cosas que los hombres tenían como idolatría  Nuestra doctrina no necesitaba imágenes para hablar al pueblo, porque se reconocía que la sabiduría era dada por el Espíritu Santo. Poco a poco esa idea se fue perdiendo al hombre comenzar a adoptar métodos de enseñar con imágenes y las comenzó adoptar de otra doctrina que las idolatran entró por los cuadernos para niños en la escuela dominicales con la clase de los niños. Porque los niños eran el futuro de la continuación evangélica, ahora ya la imágenes posan en las paredes y púlpitos de muchas iglesias de nuestra dominación llamada pentecostal. Y aunque le alertamos que no convienen porque a Dios no agrada viven en tal adormecimiento dentro de un ego y orgullo que andan enardecido a la borda de un resbaladero que cuando caigan hará grande ruidos. Gente que vive muy confiada en si mismos y no quieren oír la verdadera voz del evangelio.

     Dios no cambia, él es fiel y permanece en su palabra, él no va a mentir por nadie, no va a decir al infiel fuiste fiel, sino que le dirá tengo contra ti algunas cosas y esas cosas que tienes no te dejarán entrar, si no te arrepientes y toma con seriedad mi palabra.

Me siento triste haber tenido que expresar de esta manera pero a Dios hay se le debe fidelidad. Y si algo aveces hay que corregir es porque todavía no se anda irreprensible. Pasadla bien y nuestro Dios de paz lo ayude a entender.

Comments

Popular posts from this blog

Guarda derecho y haz justicia

Guarda derecho y Justicia Tratado escrito por: Ruth Rodríguez Así dijo Jehová guardad derecho y hacer justicia por qué cercana está mi salvación para venir y mi justicia para manifestarse. Isaías 56:1 Cuando hablamos de derecho hablamos de libertad. La opresión viola los derechos de libertad y donde el mandamiento de amar a tu prójimo no se cumple. Y cuando permanecemos en el amor permanecemos en Dios y Dios en nosotros. Conocemos que el que ama a Dios guarda su palabra. El que no guarda el derecho y hace justicia no puede ser salvo porque viola las reglas de la casa de Dios. La  palabra derecho no es el derecho tuyo propio si no el derecho a los demás donde se respeta a nuestro prójimo amándolo como a uno mismo. 1ro. El derecho a la vida  así como al hombre le gusta vivir tiene que dejar vivir a los demás. Es un derecho dado por Dios a los hombres que nacen y ningún otro hombre tiene derecho a quitarla. Se le fue quitado el derecho de matar al prójimo cuando fue escrito por

El modernismo Afecta la Iglesia

El Modernismo Afecta la Iglesia by  H na. Ruth Rodriguez ( Notes ) on Thursday, June 20, 2013 at 10:16pm EL MODERNISMO AFECTA LA IGLESIA Lo que el Espíritu enseña        Triste decir que en estos últimos día, la era llena de modas y avance de ciencia está entrando en las iglesias evangélicas, arropadas de frialdad y liviandad. La sectas religiosas que buscan vivir el evangelio a lo que le parece no tienen nada bueno que hablar sobre los evangélicos. Porque ya una gran parte de los evangélicos se han tomado una identidad mundanal que no los identifica con Dios sino con el mundo, y todo por el modernismo, la excusa: ganar las almas a que reciban a Jesucristo.      Las ideas del mundo son adoptadas para entretener la iglesia y educarla, el fariseo se manifiesta de manera mecana y opositora a lo que se vivía antes o a lo que está escrito en las sagradas escritura. Me revela Dios que decir lo contrario a la palabra de Dios es un insulto y una ofensa grave, que hay gente

Parábola vs. Anécdota

La parábola es traída de un hecho real sea ya visto en las personas o en naturaleza. Cuando Jesús trajo parábolas al pueblo judíos vino por causa de la dureza que había en ellos. Eran medidos de la misma manera que ellos median ya que muchos de ellos eran sabios filósofos. Y otros usaban de muchas parábolas para enseñar al pueblo asuntos que ellos ni siquiera entendían queriendo ser sabios se volvían necio por la incredulidad que había en sus corazones. De manera que Jesús los sorprendió en su sabiduría hablándole misterios en parábolas cosas que nunca entendieron por la dureza que había en ellos. La anécdota hay que tener cuidado con ellas pues algunas son mentiras sino las basa en un hecho real, la mayoría de ellas están basadas en viejas fabula. (2 Ti. 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.) Hay que tener cuidado porque la palabra de Dios ha clasificado que la fabula es principio de apostasía. No podemos mesclar luz con las tiniebla o nos podemo