Skip to main content

La gran Tribulación Y la Ira de Dios

La gran tribulación es el tema candente de todos los interpretes. Algo difícil de explicar por los lectores porque hay que tener fe y no ser cobarde para enfrentar la verdad. Ahora espero que los lectores tengan paciencia luego juzguen por la palabra. Recuerde no tema para que no seas confundido. Una de las cosas que hace al pueblo hablar mentira es el miedo. Todavía nadie sabe que es morir por causa del testimonio de Dios y Jesucristo solo aquellos que lo vivieron. Mas sin embargo, aquellos hombres valeroso le dejaron escrito al creyente la verdad.


No culpo que los maestros que sean levantado hayan enseñado mentira. Pero la palabra de Dios es tan fácil de entender especialmente cuando tenemos el Espíritu Santo de Dios que nos guía a toda verdad y justicia.


La pregunta: ¿Pasará la iglesia por la gran tribulación? ¿Qué usted piensa? pero qué dice la gramática bíblica inspiración del Espíritu Santo quien lo sabe todo y la cual muchos no creen por eso se hicieron nuevas versiones personales. Te dice los siguiente que debes de conocer a Dios para poder entender la verdad y en esto ahí algo: La gran tribulación y la ira de Dios son dos cosas diferentes. (aunque podemos decir que la ira de Dios es una gran tribulación también porque ya ellos atribularon a los de Dios entonces le toca su turno) Pero es bueno separar los dos asuntos aparte para lograr entender una secuencia de acontecimiento profético que tiene un orden de cumplimiento.


La gran tribulación vendrá por obra del anticristo hombres corruptos que se oponen a la verdad, a Cristo. Se oponen a los hombres que llevan la fe del evangelio.  A la verdad la tierra ha pasado por grandes tribulaciones así como muchos anticristos se han levantado. La palabra anti-Cristo significa oponerse a Cristo y esto no solo por un hombre sino por muchos. Roma y los judíos en tiempo de Jesús fueron movido por este espíritu. Un espíritu de mentira el cual uno como herodes pensó que el mesías le quitaría su palacio para ponerse de rey, ya que en aquellos tiempos los hombres tomaban por la fuerza el poder y por la fuerza hacían sus conquistas. Así surgieron los imperios y muchos reinos.


La tierra paso por dos grandes tribulaciones primera guerra mundial y segunda guerra mundial, seis millones de judíos fueron muertos a mano de Adolfo Hitler. Y esto para que los hijos de Israel regresaran a su tierra la cual la habían dejado sola. Ahora la palabra de Dios marca una gran prueba a quienes los intérpretes le llaman también gran tribulación. Una prueba es el momento difícil de necesidad por el que se pasa sea por plagas o enfermedad, falta de alimentos, guerras entre la naciones, fenómenos naturales, abusos de poder y persecución a los creyentes. Jesús dijo en Mateo 24 esos días serían de mucha angustia. Porque es la angustia es la que mueve a Dios a tener misericordia, viene con el propósito de poner un final definitivamente a la soberbia, a la maldad de los hombres. Dios no es como los hombres, los hombres son crueles e irresponsable tan pronto Jesucristo aparezca en la nubes del cielo viene a resolver todo ese desastre que el pecado del hombre ha atraído. Por eso esta escrito que matará al inicuo con el Espíritu de su boca y el resplandor de su venida. (lease Apocalipsis, 2 tesalonisences) Dios nos guardará de la hora de la prueba que vendrá sobre el mundo entero es una de las promesas a la iglesia. La pregunta que se hacen muchos ¿De qué manera? Entonces como no entienden viene el enemigo y los engaña trayendo falsa doctrina de error no sujeta a la palabra de Dios ya especificada.


La ira de Dios no es la gran tribulación. La ira de Dios se derramara en siete copas sobre el reino pecador. Y la iglesia no esta puesta para pasar por la ira de Dios, ya que no somos hijo de desobediencia sino el fruto de la vid que será recogido en la séptima trompeta antes que la ira de Dios sea derramada. Dice la profecía que el fruto será recogido en el dia de la angustia y dolor desesperante. Pues que te digo sino lo mismo que se nos ha dejado escrito; es de la ira de Dios de la que tenemos que escapar o generación de víboras. No fue acaso lo que dijo Juan el Bautista y los santos apóstoles a través de sus cartas. No has entendido esto porque no has creído y todavía no te ha nacido morir por la causa de Cristo y sufrir por el evangelio lo que quieren son riquezas materiales y buena vida la cual se convertirán en nada como dijo Santiago en su carta.


La palabra bestias espiritualmente significa "malos gobiernos".
Podemos ver la bestia de la mar bien parecida al comunismo, por esa ley 'del ojo por ojo y diente por diente'. En Apocalipsis 13 la bestia de la mar la cual es la misma que la bestia del abismo por que surgirá de la maldad de hombres inicuos que ponen leyes corruptas. Hará guerra contra los santos, quiero que veas a través del lente del Espíritu que entre esos santos están los dos profetas o mejor dicho olivos. Estos varones son dos candelabro, quiere decir el Espíritu de Dios con eso que son iglesia de Jesucristo.


Aquí hay sabiduría, si los dos olivos son iglesia de Cristo y tienen el Espíritu de la profecía de Jesucristo y sus cuerpos ven muerte, entonces si la muerte ha sido sorbida en victoria por la iglesia, ¿ cómo la muerte puede morar en sus cuerpos mortales? Pues la palabra enseña claramente que con la muerte sorbida en victoria todos los cuerpos de los santos son transformado a no ver mas muerte y seremos semejantes a los ángeles del cielo. También dice que los muertos en Cristo resucitarán primero y luego lo que vivimos seremos transformado en un abrir y cerrar de ojos. Gloria a Dios. Quiere decir que los que instruyen sobre la venida de Cristo a la iglesia están interpretando mal la profecía porque hablan de algo tan fácil que no entienden.


He encontrado gente que me dice: Eso no se puede decir o no te dan el micrófono y te juzgarán como falsa doctrina. Entonces qué hacen con la biblia si es falsa. Hipócritas todavía quieren al mundo y sus deleite por eso el camino de la verdad es blasfemado y la justicia que hacen le sale torcida. Otros dicen: La verdad no deja la iglesia crecer nadie la quiere. Entonces le meten mentira al pueblo para llenar los asientos y a Cristo no predican con sinceridad, pues si alguno viene y no se sujeta a la doctrina de fe lo ponen administrar en las cosas sagradas de Dios, para aguantarlos con puesto, para que sean mas atados en vez de ser libres.


La gran tribulación es también conocida como la abominación desoladora la cual habló el profeta Daniel. A los santos del pueblo de Israel se le manifestara en gran persecución, entre los cuales estarán los dos olivos. veamos algunos texto que nos habla de la gran tribulación y que otras definiciones tiene en la palabra.
Mt. 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. —esto habla al pueblo de Israel. Se le llama también abominación desoladora según el texto: Mt. 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
¿Qué hablaba Daniel sobre la abominación desoladora? Un momento de angustia y culminante por el cual pasará el pueblo de Dios en Israel al fin de los días a causa del evangelio de Jesucristo. Y todo Israel se convertirá a Dios, será salvo, como anunció el profeta.

Apc. 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Hay muchas maneras de ser guardado de la prueba, Dios te guarda de una prueba cuando llega la tentación y no caes en ella, sea por hambre a que no robes, sea por guerra a que no mates, sea por persecución para que no lo niegues. Esa es la paciencia de los santos que no haremos lo malo en el momento difícil y confiamos 100% en la ayuda de Dios que no te desampara ni te dejará en manos de tu trasquiladores. Veamos cuan grande ejemplo fue Daniel estaba en el pozo de los leones y Dios cerró la boca de ellos, (pero estaba dentro del pozo) y como los cuatros jóvenes estuvieron en el horno ardiendo, el fuego no les quemo (pero estaban dentro del horno). Elías caminó cuarenta día sin tener hambre con la torta que Dios le envió mientras se escondía de la malvada Jetzabe (pero estaba allí en Israel). Cuanto muchos mas ejemplo nos fueron dejado que Jesús dijo a sus discípulo y a través de ellos dejó escrito: Lc. 12:4 Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. Lc. 12:5 Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed. Cuando el amor de Dios se perfecciona en nuestro corazones echa fuera el temor, ¿el temor a que? la verdad, el temor a morir por la causa de Cristo, el temor de negarlo en la persecución, pues si existe ese temor en tu corazón recibirás castigo porque en el momento de la persecución o en el momento difícil no guardaras la palabra de su paciencia y cometerás pecado, pues la paciencia de Cristo fue soportar todo lo que le hicieron camino a la muerte de cruz sin negar a Dios.


Arriba en el texto en rojo dice 'que ha de venir sobre el mundo entero' porque hoy día todo el mundo es hijo de Dios, dicen ser cristiano el que no es de una cosa es de la otra. En la profecía dice que habrá angustia en diferentes partes. Osea que cada lugar habrá un desastre, y ahora el invento diabólico de los hombres. Todo el mundo será probado de una forma o de otra. Si observamos la palabra la bestia de la tierra es la que tiene el invento y la bestia de la mar es la que mata a los santos. Tan mala es una como la otra, y no se dicen nada. Si observamos actualmente la democracia abunda mas que el comunismo y la democracia es la del inventito para tener mejor control de los hombres. Osea que mientras acá en los países de la democracia ponen leyes corrupta llenas de avaricias, allá la persecución y la acusaciones falsas de blasfemia contra los santos es llevada a cabo  Así amigo confía en Dios guarda la palabra de la paciencia para que Dios te guarde de esa hora que vendrá sobre el mundo entero, porque Dios sabe guardar a los suyo.

Comments

Popular posts from this blog

Guarda derecho y haz justicia

Guarda derecho y Justicia Tratado escrito por: Ruth Rodríguez Así dijo Jehová guardad derecho y hacer justicia por qué cercana está mi salvación para venir y mi justicia para manifestarse. Isaías 56:1 Cuando hablamos de derecho hablamos de libertad. La opresión viola los derechos de libertad y donde el mandamiento de amar a tu prójimo no se cumple. Y cuando permanecemos en el amor permanecemos en Dios y Dios en nosotros. Conocemos que el que ama a Dios guarda su palabra. El que no guarda el derecho y hace justicia no puede ser salvo porque viola las reglas de la casa de Dios. La  palabra derecho no es el derecho tuyo propio si no el derecho a los demás donde se respeta a nuestro prójimo amándolo como a uno mismo. 1ro. El derecho a la vida  así como al hombre le gusta vivir tiene que dejar vivir a los demás. Es un derecho dado por Dios a los hombres que nacen y ningún otro hombre tiene derecho a quitarla. Se le fue quitado el derecho de matar al prójimo cuando fue escrito por

El modernismo Afecta la Iglesia

El Modernismo Afecta la Iglesia by  H na. Ruth Rodriguez ( Notes ) on Thursday, June 20, 2013 at 10:16pm EL MODERNISMO AFECTA LA IGLESIA Lo que el Espíritu enseña        Triste decir que en estos últimos día, la era llena de modas y avance de ciencia está entrando en las iglesias evangélicas, arropadas de frialdad y liviandad. La sectas religiosas que buscan vivir el evangelio a lo que le parece no tienen nada bueno que hablar sobre los evangélicos. Porque ya una gran parte de los evangélicos se han tomado una identidad mundanal que no los identifica con Dios sino con el mundo, y todo por el modernismo, la excusa: ganar las almas a que reciban a Jesucristo.      Las ideas del mundo son adoptadas para entretener la iglesia y educarla, el fariseo se manifiesta de manera mecana y opositora a lo que se vivía antes o a lo que está escrito en las sagradas escritura. Me revela Dios que decir lo contrario a la palabra de Dios es un insulto y una ofensa grave, que hay gente

Parábola vs. Anécdota

La parábola es traída de un hecho real sea ya visto en las personas o en naturaleza. Cuando Jesús trajo parábolas al pueblo judíos vino por causa de la dureza que había en ellos. Eran medidos de la misma manera que ellos median ya que muchos de ellos eran sabios filósofos. Y otros usaban de muchas parábolas para enseñar al pueblo asuntos que ellos ni siquiera entendían queriendo ser sabios se volvían necio por la incredulidad que había en sus corazones. De manera que Jesús los sorprendió en su sabiduría hablándole misterios en parábolas cosas que nunca entendieron por la dureza que había en ellos. La anécdota hay que tener cuidado con ellas pues algunas son mentiras sino las basa en un hecho real, la mayoría de ellas están basadas en viejas fabula. (2 Ti. 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.) Hay que tener cuidado porque la palabra de Dios ha clasificado que la fabula es principio de apostasía. No podemos mesclar luz con las tiniebla o nos podemo