Skip to main content

Entendiendo los dos primero versos de Génesis 1


Entendiendo los dos primero versos de Génesis 1 

Cuando el lector no entiende la comprensión de la lectura, ocurre que el enemigo le quita la verdad del corazón y le siembra la mentira. La persona queda totalmente bajo lo que se imagina buscando entender la lectura. En medio de la imaginación no hablaremos verdad, ni tampoco sabiduría, sino que se divaga entre una cosa y la otra, tal vez fue esto o aquello, así o de otra manera. Entonces el estudiante de la palabra de Dios esta expuesto a que entre alguna doctrina de error. Muchas de las sectas que hoy día existen se ha extraviado de la verdad porque no han podido entender lo que esta escrito. Esto no solo a ocurrido en otras sectas sino también entre los muchos llamados hermanos que se congregan con nosotros como iglesia.

Génesis. 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Hay quienes interpretan la gramática narrativa de este texto de manera imaginativa, pero este texto está generalizando lo que mas luego se explicará en los versos mas abajo del mismo capitulo.  Lo que se refiere aquí está claro se refiere a que los cielos y la tierra fueron creado por Dios, y punto, no hay otro creador.

Ahora Dios conociendo el corazón del hombre que indagaría por conocer ese misterio de como las cosas comenzaron a formarse. Prosiguió a explicar como sucedieron el día que él las creo.

La palabra ‘Y…’ significa que el prójimo texto es relativo al primero por tanto se continua narrando como sucedieron según la secuencia escrita.

Génesis. 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Cuando se refiere estaba desordenada es como decir que estaba en construcción, todo sabemos que cuando se comienza a construir una cosa lleva su paso. Esto no hace a Dios menos poderoso por que haya tomado hacer tal procedimiento paso a paso, y menos comparado con el hombre que no puede hacer ni siquiera ni un pedacito de ella. Ósea no se deje confundir con la interpretación del texto que Dios es un Dios ordenado, en cuanto al orden de Dios refiere a que todo lo que hace, lo hace bien y perfecto, pero todo necesita tener su principio y por supuesto para que todo funciones bien tiene que ordenarse. Pues cuando construimos una casa no se hace el techo primero porque entonces que lo sostendrá se hace primero la fundación y luego se tiran columnas —conforme a su dimensiones— las cuales sostendrán la casa y el techo que se construye después que se halla puesto todo lo que lo soportara, entonces no es hasta el techo este completo que se puede vivir en ella. Por eso se nos enseña que nuestra fe sea con cordura y esto conforme a la medida ya establecida de la fe.

Se dice que estaba vacía por que no tenía gente, ni animales, no estaba acta para la vida, observemos las tierras lejanas descubiertas en el firmamento. Como los cielos cuentan la gloria de Dios y como el firmamento declaran la obra de sus manos, y porque en ellas haya un desorden donde no puede haber vida no significa que Dios es abandonado o desordenado, pues todo tiene una razón, un porque de existencia.

Y cuando dice y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo podemos también tomarlo espiritual aunque a lo que se refiere es a que todo estaba bien oscuro porque no había luz, solo tinieblas. De modo Espiritual podemos referirnos que el enemigo estaba próximo a perdición, ya desde un principio existía la maldad por que es un conocimiento de proceder de manera errónea y ya Dios tenía un plan para echar las tinieblas al abismo si se llegaban a manifestar. Ideal el plan perfecto para que si alguno la pusiera por obra el poder disiparlas.

No se puede trastornar el sentido espiritual de la palabra porque entonces el hombre no aprenderá a conocer a Dios y la mentira te llevará a condenación. En cuanto a la doctrina y creencia que había una construcción completa anteriormente ya echa, es absurdo pensar que Luzbel en aquel tiempo destruyera la creación que Dios había echo llevándola al desorden y a vaciarse la tierra por la siguiente razón: porque el no es Dios y no tiene mas poder que Dios, sino que solo con la reprensión de Dios por su palabra era atado, también Dios que todo lo sabe siempre esta desde un principio al pendiente de cada uno de sus ángeles porque su Espíritu todo lo escudriña. Lo podemos entender cuando preguntaba a Satanás ¿de dónde vienes? y le respondió: de recorrer la tierra y andar por ella. Ahora si podemos ver a través del lente del Espíritu que Dios aun en su explicación nos habla de que el no deja las cosas en desorden ni vacía (refiriéndose al hombre) y que pondría de la misma manera las cosas en orden echando la tinieblas al abismo. Así es que por eso decimos que Dios tenía desde ante manos un plan para salvarnos. Espero que el que lee entienda.

‘El Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas’ entienda que no era por abajo ni dentro sino que encima. Sabemos que todo lo que el Espíritu de Dios toca le da vida. Todo fue creado por la palabra de Dios, él habla y de la nada surge lo que el ordene, por eso es todo poderoso, porque lo imposible para nosotros el lo puede hacer posible.

Cuando la expresión del texto de lo siguiente dice y vio Dios que era bueno, se refiere que le gusto, le agrado a sus ojos, sintió bondad en haberlo hecho. Explicó esto porque encontramos que cuando el ordena la producción de la hierba y los árboles, vemos que hay un árbol que crece entre todos que es del bien y el mal, símbolo de lo que era la vida del hombre en cuanto a elección de conocimientos entre lo bueno y lo malo. Así que la vida del hombre dependía de obediencia eligiendo hacer los bueno para no morir y le fue mandado con advertencia que no comiese del árbol que estaba en medio del huerto de la ciencia del bien y el mal porque el día que comiese moriría.

¿Qué a confundido a muchos interpretes cristianos a pensar que antes de que fuera el hombre en el Edén ya existiera antes un mundo? la ciencia con el descubrimiento de la era prehistórica, estos no entendiendo creyeron mas a los hombres que a la palabra de Dios, inspiración divina. Porque ellos no ven que cuadra en la narración de la creación del libro de Génesis, algo que parece que Dios dejó oculto para probar a los que según ellos han creído a su palabra y sabios del mundo. Entonces comienzan las especulaciones y la divagación de que esto fue así y de otra manera.  Y le añaden a lo escrito a través de su lente imaginativo. No hubo ningún otro mundo por que no existía la luz antes sino que existió después que comenzó Dios a ordenar y fue la tarde y la mañana un día.

Ahora explicare una cosa, la gente esta mezclando la palabra de Dios, con la llamada falsa ciencia. En años atrás se decía que la prueba de carbono no falla, y ahora se a encontrado que si falla y no da con exactitud el tiempo de la antigüedad de las cosas. Para mi cuando escuchaba decir esto me reía, pues el único que no falla es Dios, él todo lo sabe, pues todo salió de él.

Ahora esto es algo duro que les voy a decir a las falsas doctrinas, porque leen y no entienden.

  • No han dejado sus obras impías
  • No quieren creer a la palabra de Dios, así que se le da un espíritu de mentira 
  • Tiene los ojos en las cosas materiales le gusta el lujo y la vanagloria
  • Aunque sepan que la palabra habla verdad son desobedientes no la quieren poner por obra
  • Quieren andar tras la imaginación de su corazón
  • Sus ojos se le va tras todo lo que le gusta
  • Sus corazones se le ha llenado de avaricia
  • No predican a Dios por amor a las almas sino por amor al dinero
  • No se conforman a la sana escritura


Así que hay que mirar bien como entender y quitar las vista de la cosas de abajo y ponerlas en las de arriba para ver bien el camino a la vida.

Comments

Popular posts from this blog

Guarda derecho y haz justicia

Guarda derecho y Justicia Tratado escrito por: Ruth Rodríguez Así dijo Jehová guardad derecho y hacer justicia por qué cercana está mi salvación para venir y mi justicia para manifestarse. Isaías 56:1 Cuando hablamos de derecho hablamos de libertad. La opresión viola los derechos de libertad y donde el mandamiento de amar a tu prójimo no se cumple. Y cuando permanecemos en el amor permanecemos en Dios y Dios en nosotros. Conocemos que el que ama a Dios guarda su palabra. El que no guarda el derecho y hace justicia no puede ser salvo porque viola las reglas de la casa de Dios. La  palabra derecho no es el derecho tuyo propio si no el derecho a los demás donde se respeta a nuestro prójimo amándolo como a uno mismo. 1ro. El derecho a la vida  así como al hombre le gusta vivir tiene que dejar vivir a los demás. Es un derecho dado por Dios a los hombres que nacen y ningún otro hombre tiene derecho a quitarla. Se le fue quitado el derecho de matar al prójimo cuando fue escrito por

El modernismo Afecta la Iglesia

El Modernismo Afecta la Iglesia by  H na. Ruth Rodriguez ( Notes ) on Thursday, June 20, 2013 at 10:16pm EL MODERNISMO AFECTA LA IGLESIA Lo que el Espíritu enseña        Triste decir que en estos últimos día, la era llena de modas y avance de ciencia está entrando en las iglesias evangélicas, arropadas de frialdad y liviandad. La sectas religiosas que buscan vivir el evangelio a lo que le parece no tienen nada bueno que hablar sobre los evangélicos. Porque ya una gran parte de los evangélicos se han tomado una identidad mundanal que no los identifica con Dios sino con el mundo, y todo por el modernismo, la excusa: ganar las almas a que reciban a Jesucristo.      Las ideas del mundo son adoptadas para entretener la iglesia y educarla, el fariseo se manifiesta de manera mecana y opositora a lo que se vivía antes o a lo que está escrito en las sagradas escritura. Me revela Dios que decir lo contrario a la palabra de Dios es un insulto y una ofensa grave, que hay gente

Parábola vs. Anécdota

La parábola es traída de un hecho real sea ya visto en las personas o en naturaleza. Cuando Jesús trajo parábolas al pueblo judíos vino por causa de la dureza que había en ellos. Eran medidos de la misma manera que ellos median ya que muchos de ellos eran sabios filósofos. Y otros usaban de muchas parábolas para enseñar al pueblo asuntos que ellos ni siquiera entendían queriendo ser sabios se volvían necio por la incredulidad que había en sus corazones. De manera que Jesús los sorprendió en su sabiduría hablándole misterios en parábolas cosas que nunca entendieron por la dureza que había en ellos. La anécdota hay que tener cuidado con ellas pues algunas son mentiras sino las basa en un hecho real, la mayoría de ellas están basadas en viejas fabula. (2 Ti. 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.) Hay que tener cuidado porque la palabra de Dios ha clasificado que la fabula es principio de apostasía. No podemos mesclar luz con las tiniebla o nos podemo