Skip to main content

Llamados y Escogidos

Procuremos no solamente ser llamados sino también escogidos. Porque son muchos los llamados y pocos los escogidos. (Mt.20.16) Por que no todos los que están son nuestros. Mas sin embargo, a causa de esto se hace manifiesta las disensiones para que podamos reconocer los que son aprobados en medio nuestro. (1 Co. 11.19) ¿Qué son disensiones? Son pleitos donde están los pro y contras. La disensiones no son de Dios pero ya que ocurren por la diferencia de caracteres y creencia, es utilizada para probar a los fieles.

Una persona firme, que esta bien edificada en la palabra de Dios, no se dejara arrastrar o sacar del camino de Dios por ninguna de estas cosas. Si somos lideres y estamos llamados para abrir una obra o ayudarla a levantar no podemos dejar la obra que se a puesto en nuestras manos por que se haya levantó un complot en nuestra contra.

El carácter de todo obrero tiene que ser manso, así como del profeta y evangelista. Una persona mansa no es una persona agitada, impulsiva ni gritona, es moderada en todo aun en la predicación de la palabra, la gritería es una cualidad de enojo. (Efesios 4:21) Hay que dejar toda clase de gritería, el que tal hace que deja toda gritería obedece a la palabra de Dios, pues la palabra de Dios es la que lo manda. Observemos lo perfecto que es la palabra de Dios aun cuando el hombre ciego llamaba a Jesús para que lo sanará dice la palabra que daba voces diciendo: Jesús hijo de David ten misericordia de mía. (Observe la lectura 'clamaban' Mt.20:30, 'dar voces' Mar. 10:48, 'dio voces' Lucas 18:39.) La palabra daba voces es usada para no contradecir la palabra hay una diferencia el no estaba gritando. Dar voces es llamar con ruegos y suplicas pertinentemente. Una de las cosas que Dios me enseño a conocer al desobediente es de esa manera, no vive la palabra, no cree a ella y no tiene mucho conocimiento de la misma, por sus frutos los conoceréis. Así que la obediencia se perfecciona aun hasta en lo mas mínimo.

Dios a llamado mucha gente al ministerio, todo aquel que también siente amor por ayudar a la obra de Dios es un llamado. Pero porque seas un llamado no quiere decir que te haya todavía escogido pues todo depende de la obediencia y la obediencia no solo consiste en un llamado sino que hay que obedecer en todo a la palabra de Dios que se nos dejo escrita. quiere decir que nuestra obediencia tiene que se completa y no a medias. Que a la hora de obedecer al llamado puedas ser hallado fiel en toda buenas obras. (Mt. 15:16, Hch. 9:13, Jn. 10:32, 1 Ti 2:10, 1 Ti 5:10) Por eso Pablo dijo a Timoteo cuídate de tu doctrina y de ti mismo. Porque no podemos enseñar lo que bien nos parezca solo por que somos llamados. Nuestra elección depende de nuestra fe y aun la fe es sujeta a lo que Dios agrada y quiere de nosotros. Osea que por eso fue llamada fe porque agradamos a través de ella a Dios obedeciendo su palabra, guardando sus mandamientos y depositando en el toda confianza. Todo aquel que comete pecado todavía no es santo sino que es hijo de la tinieblas, pues el pecado es odio dentro del corazón y todo aquel que lo practica no ama a su hermano ni tampoco a Dios, nadie nos engañe.

Ahora de que ahí gente parada en el camino buscando entrar por la puerta estrella que es como la puerta de ojo de aguja. Tiene que dejar toda su carga, todas sus riquezas para poder entrar por ella. Y cuando hablo de riquezas hablo de todos esos placeres carnales, de todo lo que el mundo de pecado te ofrece, que te impresiona, que te llama, que te gusta, que te cautiva para poder entrar por la puerta estrella. Ya que la puerta quien es Cristo, tiene sus medidas donde solamente cabe un hombre (varón y varona) que este lleno de amor, de amor a Dios y a su prójimo.

El hombre llamado no puede apegarse a las cosas materiales, su ojo tiene que estar puesto en lo espiritual, tiene que tener el reino de Dios y hacer su justicia porque predicar la palabra de Dios no solo es vivirla sino también sufrirla. No puede buscar grandezas tiene conformarse y sujetarse a la gracia de Dios que es por medio de la fe en Cristo Jesús. Ahora el que busca grandeza busca fama y ser reconocido por todos y nunca esta conforme con la obra que Dios pone en sus manos y hay que tener cuidado de que no caiga en la vanagloria. Nuestra prosperidad no es material sino espiritual en cuanto a la cosas materiales Dios nos da conforme a lo que tenemos necesidad. Mt. 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Oseas de otra manera los discípulos de Cristo no hubieran pasado por persecución o tribulación sino que hubieran gozado de todas las riquezas materiales de esta vida y nosotros no somos mejores que ellos sino que todos somo iguales delante de su presencia y la paga sera la misma para todos cual es la vida eterna. Este tiempo de gracia que vivimos si alguna prosperidad material recibimos sepa que es por causa de la palabra de Dios se tiene que cumplir de que el evangelio será predicado en todo el mundo y para que esto ocurra Dios a tenido que calmar la mar (véase apc.13) Esto digo para que sea salvo y haciendo conforme a la fe del evangelio pueda ser un obrero aprobado.

Comments

Popular posts from this blog

Guarda derecho y haz justicia

Guarda derecho y Justicia Tratado escrito por: Ruth Rodríguez Así dijo Jehová guardad derecho y hacer justicia por qué cercana está mi salvación para venir y mi justicia para manifestarse. Isaías 56:1 Cuando hablamos de derecho hablamos de libertad. La opresión viola los derechos de libertad y donde el mandamiento de amar a tu prójimo no se cumple. Y cuando permanecemos en el amor permanecemos en Dios y Dios en nosotros. Conocemos que el que ama a Dios guarda su palabra. El que no guarda el derecho y hace justicia no puede ser salvo porque viola las reglas de la casa de Dios. La  palabra derecho no es el derecho tuyo propio si no el derecho a los demás donde se respeta a nuestro prójimo amándolo como a uno mismo. 1ro. El derecho a la vida  así como al hombre le gusta vivir tiene que dejar vivir a los demás. Es un derecho dado por Dios a los hombres que nacen y ningún otro hombre tiene derecho a quitarla. Se le fue quitado el derecho de matar al prójimo cuando fue escrito por

El modernismo Afecta la Iglesia

El Modernismo Afecta la Iglesia by  H na. Ruth Rodriguez ( Notes ) on Thursday, June 20, 2013 at 10:16pm EL MODERNISMO AFECTA LA IGLESIA Lo que el Espíritu enseña        Triste decir que en estos últimos día, la era llena de modas y avance de ciencia está entrando en las iglesias evangélicas, arropadas de frialdad y liviandad. La sectas religiosas que buscan vivir el evangelio a lo que le parece no tienen nada bueno que hablar sobre los evangélicos. Porque ya una gran parte de los evangélicos se han tomado una identidad mundanal que no los identifica con Dios sino con el mundo, y todo por el modernismo, la excusa: ganar las almas a que reciban a Jesucristo.      Las ideas del mundo son adoptadas para entretener la iglesia y educarla, el fariseo se manifiesta de manera mecana y opositora a lo que se vivía antes o a lo que está escrito en las sagradas escritura. Me revela Dios que decir lo contrario a la palabra de Dios es un insulto y una ofensa grave, que hay gente

Parábola vs. Anécdota

La parábola es traída de un hecho real sea ya visto en las personas o en naturaleza. Cuando Jesús trajo parábolas al pueblo judíos vino por causa de la dureza que había en ellos. Eran medidos de la misma manera que ellos median ya que muchos de ellos eran sabios filósofos. Y otros usaban de muchas parábolas para enseñar al pueblo asuntos que ellos ni siquiera entendían queriendo ser sabios se volvían necio por la incredulidad que había en sus corazones. De manera que Jesús los sorprendió en su sabiduría hablándole misterios en parábolas cosas que nunca entendieron por la dureza que había en ellos. La anécdota hay que tener cuidado con ellas pues algunas son mentiras sino las basa en un hecho real, la mayoría de ellas están basadas en viejas fabula. (2 Ti. 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.) Hay que tener cuidado porque la palabra de Dios ha clasificado que la fabula es principio de apostasía. No podemos mesclar luz con las tiniebla o nos podemo