Skip to main content

Tribulaciones

Hay gente que se atribula por cualquier cosa. Veamos unos ejemplo:
  • Hay gente que se atribula hasta porque se predique la palabra de Dios sin cita bíblicas. Cuando las cartas fueron escrita sin cita, solo tenía el nombre arriba del autor y hacia donde se dirigían. Las citas bíblicas y los temas aparecieron mas tardes para facilitar la lectura bíblica y luego de haber ciertos reclamos en corte de gente que robaba el trabajo de otro para su propio provecho se creo una la ley para proteger los derecho del autor llamada Copyright. De otra manera si fuera así nunca los apóstoles hubieran predicado o escrito de los libros de los profetas. Osea que la gente pierde la paz por cualquier cosa pero la una tribulación produce paciencia por que de ella aprendemos a esperar en Dios y mientras somo atribulados estamos en prueba y la prueba es para que practique la palabra y puedas ser santificado.
  • Hay gente que se atribula por que no se le llama por la posición que tienen si es evangelista, misionero, notariado, Juez, Sacerdote, diacono, maestro, rabi, obispo, abogado, Doctor, pastor o reverendo cuando si miramos las escrituras el evangelio de Jesucristo a nadie se le llamo por titulo, osea Pedro fue llamado apacentar las ovejas y todos le llama Pedro o Hno. Pedro, porque era gente humilde, gente que no estaba por posiciones o puestos. Pero si alguien quieren que lo reconozcan como tal pues hazlo para reconocerlos como obreros que trabajan la obra de Dios y evitar contienda.
  • Cuando nadie tiene ojo para reconocer o ver el ministerio que tu tienes tampoco nos podemos atribular porque lo importante es que toda aprobación sea dada de parte de Dios quien es el que nos respalda, solo tu cumple con tu ministerio de predicar la palabra.

Porque la santificación viene por medio de la palabra de Dios de modo que cuando venga el momento de la prueba y la necesidad que tengas, entonces en ir a practicar lo malo haces lo bueno y espera en Dios el cual te hará un obrero aprobado. Ahora eres atribulado para que los que te atribulan reciban castigo justamente. 2 Ts. 1:6 Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan,

Todo aquel que padece tribulación por causa de Cristo termina con el pecado a causa del padecimiento en su carne. 2 Ts. 1:7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,... Es promesa de Dios que todo aquel que sufre por la causa de Cristo y por el testimonio de Dios habrá ganado su vida. Pero aun hay algo también interesante que te predica los siguientes texto. 2 Ts. 1:8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;
El evangelio de Cristo no solo es hablarlo solamente, hay gente que le gusta hablar de la palabra de Dios, pero no la pone en practica o por obra. ¿Porqué? Por que no creen a la palabra de Dios. Según la filósofos y sabios refieren a que vivimos en un mundo moderno donde hay que modificar algunas cosas, quieren ignorar que la palabra de Dios es inspiración divina preparada para hablar al hombre de todas la epoca y edades, especialmente a los del ultimo tiempo quienes somos lo que vamos a pasar por tiempos de angustia. El propósito de ella prepararnos para que seamos gente perfecta en amor, en buenas obras. 2 Ti. 3:16-17 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. Entonces quieren hacer los deleites terrenales como santo porque no se conforman con el evangelio de Jesucristo porque algunos se cansa de escuchar y practicar la palabra de Dios. 2 Ts. 1:9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,
2 Ts. 1:10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).
Por eso es importante que cuando nos hallemos en diversas pruebas estemos gozos para que puedas pasar la prueba con alabanza a Dios y nos vayas a ofender o reclamar cuando él a su vez nos perdonó y no nos reprocho lo desobediente e insensato que eramos en otros tiempos. En cuanto a la tribulación pareceremos sufrimiento pero no ira la cual nos puede llevar a revelarnos Ro. 12:12 gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración; 1 Ts. 5:15 Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos. 1 Ts. 5:16 Estad siempre gozosos.
Porque el gozo en el señor siempre nos ayudará a pasar la tribulación sin que neguemos al señor o entremos en pleitos y guerras contra los que noPublish Posts vituperan.

Comments

Popular posts from this blog

Guarda derecho y haz justicia

Guarda derecho y Justicia Tratado escrito por: Ruth Rodríguez Así dijo Jehová guardad derecho y hacer justicia por qué cercana está mi salvación para venir y mi justicia para manifestarse. Isaías 56:1 Cuando hablamos de derecho hablamos de libertad. La opresión viola los derechos de libertad y donde el mandamiento de amar a tu prójimo no se cumple. Y cuando permanecemos en el amor permanecemos en Dios y Dios en nosotros. Conocemos que el que ama a Dios guarda su palabra. El que no guarda el derecho y hace justicia no puede ser salvo porque viola las reglas de la casa de Dios. La  palabra derecho no es el derecho tuyo propio si no el derecho a los demás donde se respeta a nuestro prójimo amándolo como a uno mismo. 1ro. El derecho a la vida  así como al hombre le gusta vivir tiene que dejar vivir a los demás. Es un derecho dado por Dios a los hombres que nacen y ningún otro hombre tiene derecho a quitarla. Se le fue quitado el derecho de matar al prójimo cuando fue escrito por

El modernismo Afecta la Iglesia

El Modernismo Afecta la Iglesia by  H na. Ruth Rodriguez ( Notes ) on Thursday, June 20, 2013 at 10:16pm EL MODERNISMO AFECTA LA IGLESIA Lo que el Espíritu enseña        Triste decir que en estos últimos día, la era llena de modas y avance de ciencia está entrando en las iglesias evangélicas, arropadas de frialdad y liviandad. La sectas religiosas que buscan vivir el evangelio a lo que le parece no tienen nada bueno que hablar sobre los evangélicos. Porque ya una gran parte de los evangélicos se han tomado una identidad mundanal que no los identifica con Dios sino con el mundo, y todo por el modernismo, la excusa: ganar las almas a que reciban a Jesucristo.      Las ideas del mundo son adoptadas para entretener la iglesia y educarla, el fariseo se manifiesta de manera mecana y opositora a lo que se vivía antes o a lo que está escrito en las sagradas escritura. Me revela Dios que decir lo contrario a la palabra de Dios es un insulto y una ofensa grave, que hay gente

Parábola vs. Anécdota

La parábola es traída de un hecho real sea ya visto en las personas o en naturaleza. Cuando Jesús trajo parábolas al pueblo judíos vino por causa de la dureza que había en ellos. Eran medidos de la misma manera que ellos median ya que muchos de ellos eran sabios filósofos. Y otros usaban de muchas parábolas para enseñar al pueblo asuntos que ellos ni siquiera entendían queriendo ser sabios se volvían necio por la incredulidad que había en sus corazones. De manera que Jesús los sorprendió en su sabiduría hablándole misterios en parábolas cosas que nunca entendieron por la dureza que había en ellos. La anécdota hay que tener cuidado con ellas pues algunas son mentiras sino las basa en un hecho real, la mayoría de ellas están basadas en viejas fabula. (2 Ti. 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.) Hay que tener cuidado porque la palabra de Dios ha clasificado que la fabula es principio de apostasía. No podemos mesclar luz con las tiniebla o nos podemo