Skip to main content

El fenómeno incredulidad

La palabra Incredulidad es el antónimo de Fe. Los antónimos son palabras que tienen un significado contrario e opuesto. Si es agrio entonces no es dulce, Si es blanco entonces no es negro es blanco. Una pluma no puede dar dos aguas o sale el agua dulce o sale amarga. La incredulidad desde un principio separó al hombre de Dios. Y como a su vez es dureza puede apartar al hombre de Dios. Heb. 3:12 Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;

Cuando la mujer no obedeció a Dios y codició el fruto del árbol de la ciencia del bien y el mal fue por que no creyó a Dios quien dijo al hombre 'de cierto morirás el día que comas de ese fruto'. Y al no creer a Dios eso la llevó a desobediencia. Osea que es un conducto una vía o factor que genera una creencia negativa y aparta al hombre de Dios llevándolo a la mentira. Hoy día el mundo es condenado por no creer a Dios. Todo el que cree al padre, cree al hijo y todo el que cree al hijo a pasado de muerte a vida. ¿Pero de qué creencia se habla? ya que muchas son las creencias y no salvan, sino que se habla de una sola la cual es la fe mediante la gracia de nuestro señor Jesucristo. Observen este texto : Stg. 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. Sin embargo los demonios no tienen perdón de pecado, número uno porque blasfemaron el Espíritu Santo y número dos Cristo no murió por ellos sino por nosotros para perdón de pecados.

La incredulidad es el enemigo número uno y la oposición que no deja que Dios haga milagros no porque Dios no tenga poder sino porque el no quiere hacer milagros donde hay incredulidad. Mt. 13:58 Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos. La incredulidad da que hablar siempre de manera que hasta el señor se asombro Mar.6.6 Y estaba asombrado de la incredulidad de ellos. Y recorría las aldeas de alrededor, enseñando.

La incredulidad se esconde en el corazón y aunque la persona crea como la incredulidad esta en el corazón no en la mente impide el acto de fe. Mar.9.24 E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad. — En otras palabras ayuda a sacar de mi fuera la incredulidad. ¿Porqué como puede creer sin hay en el incredulidad? Simple, fácil porque una cosa es la mente y otra el corazón. Gloria a Dios!

Cuando hablamos la palabra de Dios y no la reciben son cosas que Dios reprocha. Mar. 16:14 Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.

Por que tu seas un incrédulo no quiere decir que Dios dejará de ser fiel es a lo que se refiere en Romanos cap 3:1-4 en caso que otro haya entendido lo contrario. De manera que también dice que la incredulidad es una manifestación mentirosa dentro del corazón del hombre y el mentiroso no entra Ro.3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; [...] —ahora eso no quiere decir que el hombre se va a quedar mentiroso por que este verso lo juzgo de tal manera, sino que en Cristo Jesús tenemos la renovación mediante la fe, que ya no practicamos la mentira. Porque el que dice mentira todavía no vive en santidad. Serás justificados en tus palabra cuando deje la mentira y hables verdad es lo que se refiere también el verso 4.

La incredulidad causa la duda en la vida de cristiano Ro. 4:20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, —Y recuerde el que duda no recibe nada de parte de Dios y todo aquel que tiene fe esta plenamente convencido del poder de Dios. Ro.4:21.

La incredulidad hace que Dios te corte de medio de su pueblo. Ro. 11:20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme. Ro. 11:21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.

Quiere decir que la incredulidad es pecado. Ro. 11:23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar. —Aquí también se habla de la incredulidad que tenía el pueblo de creer a la fe de Jesucristo, no queriendo aceptar el nuevo pacto porque el primero fue abolido.

La incredulidad lleva al hombre hasta blasfemar, a perseguir, a injuriar, y a la ignorancia 1 Ti. 1:13 habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad. 1 Ti. 1:14 Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.

La incredulidad es maldad. Heb. 3:12 Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; —El pecado engaña al hombre lo conduce a la mentira endureciendo su corazón. No hay duda que la incredulidad conduce al hombre a la desobediencia Heb. 3:18 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron? Heb. 3:19 Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad.

La desobediencia y la incredulidad no es lo mismo ni se escribe igual, pero a causa de la incredulidad llega la desobediencia. Ejemplo: Si alguien te dice no vayas a tal sitio que hay una pantera y tú no crees, y vas, y seras culpable de tu propia sangre si te pasa algo. Mas si crees vas a decir no voy a pasar por aquel lugar porque ya me advirtieron que hay una pantera. Entonces fuiste salvo porque creíste. Y así también en la palabra de Dios por medio de Jesucristo, si obedecemos al evangelio, a la palabra enseñada en las cartas.2 Ts. 3:6 Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros. —Hay muchos sabios de este siglo que teniendo los ojos en las cosas materiales de este mundo porque todavía le gustan se envanecen y corren en su propia opinión no tendiendo en cuenta la palabra de Dios. Toda nuestra fe y edificio tiene que estar fundado en la palabra de este precioso evangelio el cual al final veremos los resultados. Si alguno administra la casa de Dios administre conforme a la palabra de Dios no conforme a la sabiduría de los hombres de este mundo. Porque todo el que corre en este camino no compite sino que como miembros los uno a los otros nuestra carrera es tal; que todos lleguemos a final de la meta. Sin embargo los hombre que compiten en el mundo solo uno se gana el premio y aquí quien da el premio es el Espíritu Santo de Dios quien es quien elige al obrero para ejercer el llamado de la obra. Por eso es que nuestras lámpara tienen que estar encendida y nuestro ojo, aunque tenemos dos es uno, para que veamos bien el camino y lo que Dios aprueba.

La incredulidad nunca te va a llevar a la obediencia porque ni la una ni la otra se llevan es como el negativo y el positivo que cuando chocan repelen. Hay una obediencia que no es de fe y es cuando haces la cosas por que no te cuesta otra opción y solo lo hace por que te mandaron y no por amor esa obediencia no es aceptada por Dios, los mismo hacía el pueblo de Israel y se le dijo: Este pueblo de labios me honra mas su corazón esta lejos de mi. Honraban a Dios de labios pero no ponían su palabra por obra. Mt. 15:7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Mt. 15:8 Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Mt. 15:9 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. —Y así hay muchos que enseñan doctrina de hombre, porque las estadística lo dicen o porque el científico tal lo descubrió que lleva muchos años de experiencia, entonces no creen a la palabra de Dios, si en la palabra se encuentra lo contrario de lo que estos sabios afirman.

Osea que si miramos como la incredulidad se manifiesta en la vida de hombre llevando al hombre al pecado es imposible que algo que es instrumento para separar al hombre de Dios lleve al hombre a la obediencia. La incredulidad sino sale toda del corazón del hombre es como el cáncer o mejor dicho como dijo Jesús un poco de levadura leuda toda la masa. La incredulidad también se manifiesta como celo ministerial cuando alguien habla con sabiduría y don de Dios el celo hace que la persona contradiga lo que el Espíritu enseña y sin darse cuenta muestra ante todo su incredulidad contradiciendo la palabra de Dios que es inspiración divina. Entonces dicen porque no me lo diste a mi que soy el anciano de la iglesia. En una ocasión hablando de los dones espirituales por celo alguien me dijo que Dios no daba don de sanidad a nadie. Eso fue en momento de celo que se soltó esa incredulidad, pero mas luego testificaba que su marido tenía don de sanidad diciendo lo contrario que anteriormente había afirmado y esto porque en aquel momento lo que habló fue la incredulidad su dureza provocada por celo ministerial. Osea ese asuntito de que primero yo y después tu si sobra. Entonces nos preguntamos: ¿Hay algún tipo de avaricia en la cosas espirituales? La avaricia se puede manifestar también dentro del campo espiritual, aunque el que tal practica no es espiritual. La avaricia nadie la conoce cuando esta en el corazón del hombre, pero el Espíritu de Dios si. Hay que procurar salvarnos pero también hay que dejar que otros entren. Por eso el dice: Mt. 16:26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganaré todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?

Lo triste del caso es que son lideres en medio del pueblo y uno no encuentra como decirle que reprenda el celo y Satanás que lo está usando. 1 P. 4:10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. 1 P. 4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén. —Cuando el celo surge en el corazón de un líder es difícil de ver pero este se hace manifiesto con oposición a la obra y a la verdad. Usted tiene que ser una persona completamente capacitada espiritualmente y tener don de discernimiento para poderlo ver ya que se esconde.

Lo que sembramos eso cosechamos, y si enseñamos que la incredulidad no te condena estas bien equivocada o equivocado. La incredulidad tarde o temprano te lleva a separarte de Dios ahí es cuando se manifiestan los cristiano frió y los tibios porque la incredulidad te conduce a ese estado espiritual. Contradiga usted cualquier cosas pero mis hijos nunca contradigan la palabra de Dios la cual es inspirada por el Espíritu Santo, porque luego el que tal hace Dios lo avergonzara. Pues una vez mas digo la Fe es la única que conduce al hombre a la obediencia. Pero la obediencia de los hombre sin Cristo es contada como obra pues no es recibida delante Dios. Pero toda buena obra en Jesucristo es recibida y te es contada por justicia. Así que haciendo el bien venceremos el mal. Amén.

Comments

Popular posts from this blog

Guarda derecho y haz justicia

Guarda derecho y Justicia Tratado escrito por: Ruth Rodríguez Así dijo Jehová guardad derecho y hacer justicia por qué cercana está mi salvación para venir y mi justicia para manifestarse. Isaías 56:1 Cuando hablamos de derecho hablamos de libertad. La opresión viola los derechos de libertad y donde el mandamiento de amar a tu prójimo no se cumple. Y cuando permanecemos en el amor permanecemos en Dios y Dios en nosotros. Conocemos que el que ama a Dios guarda su palabra. El que no guarda el derecho y hace justicia no puede ser salvo porque viola las reglas de la casa de Dios. La  palabra derecho no es el derecho tuyo propio si no el derecho a los demás donde se respeta a nuestro prójimo amándolo como a uno mismo. 1ro. El derecho a la vida  así como al hombre le gusta vivir tiene que dejar vivir a los demás. Es un derecho dado por Dios a los hombres que nacen y ningún otro hombre tiene derecho a quitarla. Se le fue quitado el derecho de matar al prójimo cuando fue escrito por

El modernismo Afecta la Iglesia

El Modernismo Afecta la Iglesia by  H na. Ruth Rodriguez ( Notes ) on Thursday, June 20, 2013 at 10:16pm EL MODERNISMO AFECTA LA IGLESIA Lo que el Espíritu enseña        Triste decir que en estos últimos día, la era llena de modas y avance de ciencia está entrando en las iglesias evangélicas, arropadas de frialdad y liviandad. La sectas religiosas que buscan vivir el evangelio a lo que le parece no tienen nada bueno que hablar sobre los evangélicos. Porque ya una gran parte de los evangélicos se han tomado una identidad mundanal que no los identifica con Dios sino con el mundo, y todo por el modernismo, la excusa: ganar las almas a que reciban a Jesucristo.      Las ideas del mundo son adoptadas para entretener la iglesia y educarla, el fariseo se manifiesta de manera mecana y opositora a lo que se vivía antes o a lo que está escrito en las sagradas escritura. Me revela Dios que decir lo contrario a la palabra de Dios es un insulto y una ofensa grave, que hay gente

Parábola vs. Anécdota

La parábola es traída de un hecho real sea ya visto en las personas o en naturaleza. Cuando Jesús trajo parábolas al pueblo judíos vino por causa de la dureza que había en ellos. Eran medidos de la misma manera que ellos median ya que muchos de ellos eran sabios filósofos. Y otros usaban de muchas parábolas para enseñar al pueblo asuntos que ellos ni siquiera entendían queriendo ser sabios se volvían necio por la incredulidad que había en sus corazones. De manera que Jesús los sorprendió en su sabiduría hablándole misterios en parábolas cosas que nunca entendieron por la dureza que había en ellos. La anécdota hay que tener cuidado con ellas pues algunas son mentiras sino las basa en un hecho real, la mayoría de ellas están basadas en viejas fabula. (2 Ti. 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.) Hay que tener cuidado porque la palabra de Dios ha clasificado que la fabula es principio de apostasía. No podemos mesclar luz con las tiniebla o nos podemo