Skip to main content

Siguiendo la unción


Siguiendo la unción

lo que el Espíritu revela
"Hablad todos una misma cosa, ¿Qué cosas? la que esta escrita en la palabra de Dios."

Esto es un tema donde a muchos le parecerá algo nuevo, así que este vino nuevo es para odres nuevos que están dispuesto a creer a la verdad. Entre tanta letra de la historia de Israel el Espíritu claramente revela el evangelio de Jesucristo, algo nuevo no antiguo. Y vamos a probar por la comprensión de la lectura y el evangelio de Jesucristo que lo que hoy muchos enseñan lo han dicho por falta de sabiduría, de creer a Dios y liviandad porque no le nace aun perdonar a sus hermanos. Hoy muchas de las doctrinas que decían ser de santidad por causa de la mentira no permanecieron en la fe, y naufragaron de la verdad de Cristo terminando liberales. Ha muchas se le acabo el tiempo de corregirse y han sido dejados a la apostasía, porque todo lo que se hace aquí debajo del sol tiene su tiempo. Lean la siete carta donde el Espíritu claramente dice: y le he dado tiempo a que se arrepientan de sus malas obras. Y hablar mentira contra Dios es una mala obra, hay que guardar el testimonio de Dios y no catalogarlo con esa doctrina a medias como un Dios malo.

Primeramente, la palabra de Dios no se contradice ella misma, pero quienes no la entienden confundido bajo la mucha letra les parece a si, porque no están siguiendo la unción. El problema serio es que una mentira en la doctrina te lleva a muerte segura y al peligro de estar contra Dios, y una vez contra Dios, ya no sois pues sus amigos.

Vamos a empezar aclarar un error de interpretación por que muchos por la falta de compresión de la lectura los cuales lo que le pareció entender los movió de la verdadera fe y están confundidos y desvían lo que la unción del Espíritu quiere enseñar al hombre arrastrando con ellos a muchos. Y esto no ha surgido desde ahora sino desde hace ya mucho tiempo.

Vamos a tomar el verso 16 de Jeremías 6.

Así ha dicho Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cual sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestras alma. Mas dijeron no andaremos.

Primeramente lo que debemos entender en ese verso que la palabra no esta diciendo que las sendas antiguas sean el buen camino y hay es donde muchos erran. Ya que hay una coma refiriendo algo; que lo que es después es diferente a lo primero. El buen camino es un camino nuevo no una senda antigua evidencia:

Hebreos 10: 1

Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, …

(lea por el camino nuevo no por la sendas antiguas hay que creer al evangelio no sea incrédulo sed creyente y fiel al evangelio de Cristo. Si es nuevo no puede ser antiguo. Porque lo opuesto de nuevo es viejo.)

Porque en las sendas antiguas no había esa libertad para el pueblo de entrar al lugar santísimo. Ahora tenemos que conocer que eran las sendas antiguas y vemos que hay un plural como muchas. El camino de Cristo es uno solo el camino hacia la excelencia, el amor. Haber si van entendiendo. En la sendas antiguas habían muchos caminos que los hombres tomaban para tomar la justicia en sus manos. En el camino de Cristo no es así, es un camino completamente de paz. Y sin paz no hay santidad en el hombre, sino obras carnales. Porque aquel pueblo ignoraba la justicia de Dios queriendo establecer su propia justicia y no se sujetaban a la ley de Dios, una ley que para poder cumplirse tenia que el hombre ser cimentado en el amor. (Lea Ro.10:3)

Entonces la sendas antiguas era aquella manera que los hombres tenían para hacer su propia justicias, leyes que violaban también los mandamientos de Dios. Porque el pueblo era duro de cerviz, contradictor al mandamiento de Dios. La ley de Dios fue escrita en diez mandamientos para llevar al hombre, al amor. Los diez mandamientos son uno todos se cumple en el amor a Dios y al prójimo. Las sendas antiguas no era esa forma de ley según los diez mandamientos donde no dejaba al hombre cumplir con ellos. Ya que la ley de Dios decía. No matarás. Pero ellos mataban, no importa la razón que hubiera para matar a otro que te quería hacer mal. Ahora Cristo revela que no podemos matar así nos quieran matar, ni en defensa propia. En las sendas antiguas se decía: La mujer que sea tomada en adulterio, sea apedreada. La madre que separando a su dos hijos en una pelea si en medio tocaré la parte privada de uno de sus hijos corten su mano. Si alguno muriera en un madero es maldito, y encontramos nuestro Señor cordero inmolado muerto en una cruz. En aquellas épocas mucha gente fueron llevabas a muerte de cruz y apedreadas por aquella forma de doctrina.

Ellos tenia el régimen de el viejo hombre bajo la letra, pero no la ley de la gracia del amor por medio de la fe , la cual como camino nuevo fue revelada por medio de la fe de Jesucristo. Ninguno de ellos podían entrar por el camino de la santidad. El evangelio de Cristo por medio de la fe es el único que nos da descanso. Libertad al hombre de esa sendas antiguas de donde no había paz ni verdadera justicia. Muchos tienen que arreglar su doctrina. Y tienen que entender que no vivimos bajo el régimen viejo de la letra, sino que la ley de Dios es espiritual y tenemos que vivir bajo la gracia, el evangelio de paz.

Como el pueblo no entendió dijo no vamos a andar por ese camino y cuando Jesús se manifestó no creyeron a él, no lo recibieron, no lo conocieron sino que antes lo crucificaron quisieron hacerle maldición. Pues la ley decía: Maldito todo hombre que muere en un madero. Aquel pueblo la muerte de Cristo en la cruz le vino para tropiezo. Porque entonces no creían preguntándose a ellos mismo: ¿podrá un hombre hecho maldición sernos propicio? Y hay tropezaban, porque ellos seguían el régimen de la ley de sendas antiguas bajo la letra donde la ley le fue dada para tropiezo porque eran contradictores y un pueblo de dura cerviz. Y lo de ellos que fueron salvos para ser postreros los cuales habían sido primero entran porque Dios tiene misericordia de quien quiere como fue dicho: Bienaventurados el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, y en cuyo espíritu no hay engaño. Salmo 32:2

Lo que el Espíritu enseña.

Paraos en los caminos,... (eran muchos donde el pueblo hacia su propia justicia) ...y mirad,... (ve si es así) ... y preguntad por las sendas antiguas,... (preguntad si es de la manera de hacer tu propia justicia. Si era la manera que Dios quería que el pueblo andase, que practicara no cumpliendo así la ley del amor de Dios?) y luego dice: ...cual sea el buen camino, (¿Era buena la guerra?¿Era bueno matar? ¿Cumple esto con el mandamiento de Dios?¿Había otro camino nuevo no había sido revelado? Recuerde que ellos no podían encontrar el camino nuevo porque Jesucristo todavía no había sido crucificado, y la sangre que era rociado por el sacerdote para la expiación de pecado no podía hacer perfectos a los que se acercaban, y cuando se habla de que el hombre tenía que ser perfecto se refería al camino de la excelencia, el amor. Un misterio: así que esto primeros fueron dejados para ser postreros... pero ellos tenían los profetas los cuales conocían la promesa de que Dios le enviaria un Mesías y que tenía que padecer. ) ...y andad por él, y hallaréis descanso para vuestras alma. (reciban el buen camino que es nuevo, que es un nuevo pacto por medio de Jesucristo el cual os enviaré para que tengas descanso) ...Mas dijeron: no andaremos.

Porque el descanso fue dado solo para cumplir en un sábado pero ahora el descanso no es solo un reposo sabatino sino la buenas obras por medio de la fe cumpliendo la ley de Dios por amor no por mandamiento de hombre, porque todo aquel que está en pecado no tiene reposo su alma. El hacer las cosas por amor dice en su corazón:  guardó su ley porque amo y quiero agradar a Dios. Pues lo que se hace sin amor ya no es fe. Y sin amor solo el hombre es címbalos que retiñe, ninguna de su obra le es contada por justicia porque sin amor la fe es muerta.

Así amigos, este camino es un nuevo camino y fue abierto a través del costado de Cristo. Y todo el que entra por su costado tiene un nuevo nacimiento. Hay todavía algunas cosas que quiero aclarar recibidas por el Espíritu Santo para ayuda a la revelación de la verdad del evangelio, para que así podamos crecer para salvación. Pues entre vosotros hay muchos que no quieren que conozca la verdad porque son rebeldes a la palabra de Dios y tienen egoísmo, solo ellos y para ellos.  Espero que este mensaje sea de ayuda para el  esclarecimiento de la verdadera fe del evangelio de Cristo. Dios te bendiga. Paz sea contigo.

Comments

Popular posts from this blog

Guarda derecho y haz justicia

Guarda derecho y Justicia Tratado escrito por: Ruth Rodríguez Así dijo Jehová guardad derecho y hacer justicia por qué cercana está mi salvación para venir y mi justicia para manifestarse. Isaías 56:1 Cuando hablamos de derecho hablamos de libertad. La opresión viola los derechos de libertad y donde el mandamiento de amar a tu prójimo no se cumple. Y cuando permanecemos en el amor permanecemos en Dios y Dios en nosotros. Conocemos que el que ama a Dios guarda su palabra. El que no guarda el derecho y hace justicia no puede ser salvo porque viola las reglas de la casa de Dios. La  palabra derecho no es el derecho tuyo propio si no el derecho a los demás donde se respeta a nuestro prójimo amándolo como a uno mismo. 1ro. El derecho a la vida  así como al hombre le gusta vivir tiene que dejar vivir a los demás. Es un derecho dado por Dios a los hombres que nacen y ningún otro hombre tiene derecho a quitarla. Se le fue quitado el derecho de matar al prójimo cuando fue escrito por

El modernismo Afecta la Iglesia

El Modernismo Afecta la Iglesia by  H na. Ruth Rodriguez ( Notes ) on Thursday, June 20, 2013 at 10:16pm EL MODERNISMO AFECTA LA IGLESIA Lo que el Espíritu enseña        Triste decir que en estos últimos día, la era llena de modas y avance de ciencia está entrando en las iglesias evangélicas, arropadas de frialdad y liviandad. La sectas religiosas que buscan vivir el evangelio a lo que le parece no tienen nada bueno que hablar sobre los evangélicos. Porque ya una gran parte de los evangélicos se han tomado una identidad mundanal que no los identifica con Dios sino con el mundo, y todo por el modernismo, la excusa: ganar las almas a que reciban a Jesucristo.      Las ideas del mundo son adoptadas para entretener la iglesia y educarla, el fariseo se manifiesta de manera mecana y opositora a lo que se vivía antes o a lo que está escrito en las sagradas escritura. Me revela Dios que decir lo contrario a la palabra de Dios es un insulto y una ofensa grave, que hay gente

Parábola vs. Anécdota

La parábola es traída de un hecho real sea ya visto en las personas o en naturaleza. Cuando Jesús trajo parábolas al pueblo judíos vino por causa de la dureza que había en ellos. Eran medidos de la misma manera que ellos median ya que muchos de ellos eran sabios filósofos. Y otros usaban de muchas parábolas para enseñar al pueblo asuntos que ellos ni siquiera entendían queriendo ser sabios se volvían necio por la incredulidad que había en sus corazones. De manera que Jesús los sorprendió en su sabiduría hablándole misterios en parábolas cosas que nunca entendieron por la dureza que había en ellos. La anécdota hay que tener cuidado con ellas pues algunas son mentiras sino las basa en un hecho real, la mayoría de ellas están basadas en viejas fabula. (2 Ti. 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.) Hay que tener cuidado porque la palabra de Dios ha clasificado que la fabula es principio de apostasía. No podemos mesclar luz con las tiniebla o nos podemo