Skip to main content

El espiritu engañador

El espíritu engañador en los profetas

El profeta es engañado por falta de conocimiento, ese conocimiento que le falta es el amor a Dios y a su prójimo. Pues a través del amor conocemos a Dios en Cristo Jesús. Ya hemos leído que Cristo una vez aceptado viene a nuestros corazones para cimentarnos y arraigarnos en el amor hacia Dios. Pero hay cosas que no deja crecer el amor en el hombre de modo que habiendo tal oposición de resistir al Espíritu Santo en esto molesta a Dios. Porque el amor de Dios se revela hacia su prójimo, y Cristo es prójimo numero uno quien vino en carne, mediante agua y sangre para salvar a todo aquel que en el cree. Así que en todas las cosas primero es él.

La incredulidad que no solo esta en la forma de opinar, de ver las cosas y pensar en la mente sino que surge de un corazón endurecido y engañado por el pecado se revela en una conducta rebelde provocando a Dios a ira dejando que caiga el profeta y sea engañado por un espíritu de mentira porque así el profeta lo quiso para ser destinado al no tener en cuenta la palabra de Dios. (Lo que puede causar un olvido de la palabra) Las razones que se presenta en los falsos profetas porque muchos de ellos son amadores de las cosas materiales de esta vida, su tendencia es mas hacia lo material que lo espiritual, de modo que no le hacen caso a lo espiritual y confunden entre una bendición espiritual a una añadidura que es temporal son hombre de corazón pendenciero, vanagloriosos, y ambiciosos, deseando alcanzar para hacer y deshacer, pero cuando alcanzan algo ni lo uno ni lo otro hacen. Porque si en lo poco no hacen nada menos en lo mucho.

El espíritu de mentira posee al profeta para engañar al pueblo en este caso ellos buscan engañar al pueblo de Dios para desviar su corazón a la mentira y alejarlos de Dios, y esto por obra de satanás. Los del mundo están perdidos pero lo utiliza como refuerzos de aprobación y confusion. El espíritu engañador tiene una característica típica busca la aprobación de la gente en vez del profeta inclinarse a buscar la aprobación de Dios y permanecer en lo que Dios aprueba. Un ejemplo: Baalam. El falso profeta es la cola del dragón y arrastra a todo aquel que cae en su mentira.

Pero a lo que yo quiero que el pueblo entienda es el misterio de ese espíritu de mentira. Una vez ese espíritu de mentira logra engañar al siervo de Dios.,por falta de firmeza en la palabra de Dios (esto son dudas) sobre algunos puntos doctrinales que no entiende o ha pasado por alto por falta de conocimiento. El espíritu engañador lo sigue administrando por haber creído al falso profeta y seguir su especulaciones. Este espíritu entra y comienza su administración con disfraz de ángel luz para desviar al siervo que era usado por Dios para engañar a los demás escogidos. La misma palabra dice que trataran de engañar aun a sus escogidos si fuera posible. Ahora una vez ese espíritu de mentira le cambio el evangelio, le trajo un falso evangelio el siervo que era usado por Dios tendera a soñar y tener revelaciones mentirosas las cuales parecen de Dios pero no son de Dios. De modo que así como Dios confirma a sus ungidos su palabra ese espíritu engañador seguirá los mismos paso de confirma su mentira a quienes creyeron a su engaño. Repito en otras palabra: que todo los que le creen por falta de conocimiento también pasaran por el proceso para luego sigan enredados en la mentira y seguir apartando el pueblo de Dios. (Por desobedientes les pasa porque cuando Dios dice: NO. Es NO) Por no creer a la verdad.

La verdad es dura. Jesús dijo: vela. Para que no caigas en tentación. Pero ese velar no es solo amanecerse,  sino que hay algo mas también en velar cuando guardamos su palabra y permanecemos en ella velando si es así o no como se habla y se nos quiere instruir. Orar y velar te ayudaran a que no caigas en tentación, una vez humillado bajo la poderosa mano de Dios siguiendo la unción y no dejando lo que el Espíritu nos enseña en su palabra. Es un velar de que lo que se les habla es así como nos enseñaron los apóstoles de Jesucristo a través de sus cartas e historias de los eventos acontecido entre ellos y los profetas lo tomemos en cuenta para poner en practica toda buena obra. Ya que todo el evangelio de Jesucristo es basado en lo que Dios habló a los profetas por ejemplo: Isaías.

Así amigo el espíritu de mentira hace señales porque es palabra de Dios, que seria así en los últimos días. Cuídate de todos esos modernos evangelios que surgieron en estos últimos tiempos porque la palabra de Dios es una y cuando él la da no la cambia. Y el que insiste en cambiarla Dios lo deja para que luego vea las consecuencias de su desgracia. Pues todo lo que no es de la fe no es de Dios y vendrá para maldición porque fue dicho que si viene un ángel y le trae otro evangelio era anatema. Así que usted permanezca en lo que esta escrito en la palabra y confié en Dios que tarde o temprano la palabra de Dios se cumple. El mundo se pasa de apariencia, pero Dios conoce todas las cosas y esa mascara de apariencia le sera descubierta, porque no hay nada oculto que haya de salir a la luz. Amen. Dios te bendiga.

Comments

Popular posts from this blog

Guarda derecho y haz justicia

Guarda derecho y Justicia Tratado escrito por: Ruth Rodríguez Así dijo Jehová guardad derecho y hacer justicia por qué cercana está mi salvación para venir y mi justicia para manifestarse. Isaías 56:1 Cuando hablamos de derecho hablamos de libertad. La opresión viola los derechos de libertad y donde el mandamiento de amar a tu prójimo no se cumple. Y cuando permanecemos en el amor permanecemos en Dios y Dios en nosotros. Conocemos que el que ama a Dios guarda su palabra. El que no guarda el derecho y hace justicia no puede ser salvo porque viola las reglas de la casa de Dios. La  palabra derecho no es el derecho tuyo propio si no el derecho a los demás donde se respeta a nuestro prójimo amándolo como a uno mismo. 1ro. El derecho a la vida  así como al hombre le gusta vivir tiene que dejar vivir a los demás. Es un derecho dado por Dios a los hombres que nacen y ningún otro hombre tiene derecho a quitarla. Se le fue quitado el derecho de matar al prójimo cuando fue escrito por

El modernismo Afecta la Iglesia

El Modernismo Afecta la Iglesia by  H na. Ruth Rodriguez ( Notes ) on Thursday, June 20, 2013 at 10:16pm EL MODERNISMO AFECTA LA IGLESIA Lo que el Espíritu enseña        Triste decir que en estos últimos día, la era llena de modas y avance de ciencia está entrando en las iglesias evangélicas, arropadas de frialdad y liviandad. La sectas religiosas que buscan vivir el evangelio a lo que le parece no tienen nada bueno que hablar sobre los evangélicos. Porque ya una gran parte de los evangélicos se han tomado una identidad mundanal que no los identifica con Dios sino con el mundo, y todo por el modernismo, la excusa: ganar las almas a que reciban a Jesucristo.      Las ideas del mundo son adoptadas para entretener la iglesia y educarla, el fariseo se manifiesta de manera mecana y opositora a lo que se vivía antes o a lo que está escrito en las sagradas escritura. Me revela Dios que decir lo contrario a la palabra de Dios es un insulto y una ofensa grave, que hay gente

Parábola vs. Anécdota

La parábola es traída de un hecho real sea ya visto en las personas o en naturaleza. Cuando Jesús trajo parábolas al pueblo judíos vino por causa de la dureza que había en ellos. Eran medidos de la misma manera que ellos median ya que muchos de ellos eran sabios filósofos. Y otros usaban de muchas parábolas para enseñar al pueblo asuntos que ellos ni siquiera entendían queriendo ser sabios se volvían necio por la incredulidad que había en sus corazones. De manera que Jesús los sorprendió en su sabiduría hablándole misterios en parábolas cosas que nunca entendieron por la dureza que había en ellos. La anécdota hay que tener cuidado con ellas pues algunas son mentiras sino las basa en un hecho real, la mayoría de ellas están basadas en viejas fabula. (2 Ti. 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.) Hay que tener cuidado porque la palabra de Dios ha clasificado que la fabula es principio de apostasía. No podemos mesclar luz con las tiniebla o nos podemo