Skip to main content

El mensage de Enoc

Muchas personas cuando leen lo siguiente en Judas 1:14-15 RVR1960

De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santos decenas de millares, para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.

Piensan en la posible existencia de algún otro pergamino no saben que lo que habló aquí el apóstol le fue revelado por Dios y que estas personas mucha de estas cultura pasaba sus relatos de generación en generación de boca. Pero en este caso especial a  los apóstoles se les estaba declarando abiertamente el evangelio, se le estaba abriendo las profecías y cosas de tiempos antiguos que fueron anunciadas. Para que la iglesia que era edificada tuviera conocimiento más cerca de Dios. 

Lo único que habla en el antiguo testamento la palabra de Dios sobre Enoc lo encontramos en el libro de Génesis. En los apóstoles se cumplía la profecía de Joel. Según lo revela Pedro en el libro de los Hechos 2:17-21 cuando estuvo reunido con lo 120 que recibieron la promesa.

16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: 17  Y en los postreros días, dice Dios, 
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,  Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; 
Vuestros jóvenes verán visiones,  Y vuestros ancianos soñarán sueños; 18   Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días  Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. 19   Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra,  Sangre y fuego y vapor de humo; 20   El sol se convertirá en tinieblas,  Y la luna en sangre,  Antes que venga el día del Señor,  Grande y manifiesto; 21   Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

¿Quién sabía lo que predicaba Enoc solo Dios? pues a Moisés de esto no se le reveló mucho Moisés es el autor del libro de Génesis y escribió según Dios le reveló arriba en el monte. Las personas que piensan en la posibilidad de la existencia de otros pergaminos no conforme a lo escrito ya a la palabra le abre la puerta al enemigo para ser engañado. Pues el evangelio tenía muchos enemigos, hombres sabios para hacer el mal, y puede surgir que hayan escrito cosas para dañar la obra de Dios y desmentir lo escrito en la palabra por los apóstoles. Uno de los libro  que esta saliendo en esto día el libro de Enoc. El arte de escribir y inventar lo podemos ver en la actualidad en muchos escritores. El libro de Enoc no es un libro personal, es de alguna persona de gran imaginación activa para contradecir la verdad en la escritura, parece de Dios pero no es, sino que a través de la lectura del mismo se puede percibir la carnalidad de su autor, la falta de conocimiento, las fabulas que eran usadas por los judíos, una falta esencial de sana doctrina al elevar la imaginación.

Muchas sectas tienen esa doctrina contradiciendo así lo sano de la escritura. Una mente sana espiritual no percibe solamente lo espiritual sino que también puede tener claramente la realidad de la cosas naturales o razones de la vida. Recuerde la razón tiene su lógica cual es la cordura de algo real, sea natural o sea sobrenatural, pues aun lo sobrenatural del poder de Dios es real. No podemos dejar que las creencias erróneas de otros enturbie nuestra vista espiritual o caeremos en la hipocresía de llevar la contraria a Dios. Hay muchos hipócritas que no creen a la palabra de Dios; al evangelio de los apóstoles.  Y son hipócritas porque andan con una biblia, para desacreditarla y desmentir la sana doctrina. Las doce columna donde se comenzó a edificar todo el edificio de Dios para salvación a las vida como testigos de Cristo. 

La palabra de Dios revela que de entre nosotros se levantarán hombres que hablarán cosas perversas, ¿porqué perversa? porque al contradecir la escritura según la incredulidad que hay en sus corazones hacen daño a las almas que no tienen aún un esclarecimiento a la verdad, y atribulan a los que la conocen llevandoles en una lucha espiritual para que la palabra sea arrancada de nosotros por el disparate o incredulidad que este habló, pues el que esta aprendiendo pueden ser arrastrado a la hipocresía. Así como la serpiente engaño a la mujer extravían al creyente de la verdad. El creyente de hoy día al no estar bien cimentado en la palabra de Dios, cualquier viento de doctrina puede moverle de el sentido de la verdad. Es bien importante creer a la palabra de Dios para lograr alcanzar una mente llena del conocimiento de Dios; qué Dios aprueba y qué desagrada. Cuando el creyente no puede entender una porción bíblica es peligroso porque viene el maligno y le siembra la mentira, y si la predica peor todavía porque arrastrara con él al que lo oye que todavía no ha sido cimentado.

Entre los libros que surgen si el cristiano es niño en el conocimiento de la palabra de Dios donde todavía tiene cosas que son espirituales para entender sera arrastrado por viento de doctrinas que no serán para su bien espiritual. En el mundo han surgido muchas versiones de la biblia derribas de la primera traducción española pero cambiadas según a sus entender o doctrina. Solo el hombre espiritual que es enseñado por el Espíritu Santo porque vive y cree en la sana doctrina, palabra de Dios, es el único que puede discernir entre esas palabras que son buena pero están mal usadas en el texto cambiando el sentido y la profundidad donde Dios quiere que el creyente entre. 

Uno de los libros que muchos leen para hacer de ellos una doctrina es el libro de Tobit, donde el judío presenta una serie de cosas buenas que hizo durante la ley, un libro del siglo LXX .Y podemos ver como presenta las creencia antiguas judías no perfectas y refleja como el hombre hacía como bien parecía, así creían a lo que bien le pareciera dejando introducir ciertos tipos extraños de doctrinas. Enseña ciertas cosas que no entran en el evangelio, y no se aplican a la sana doctrina donde aparece un secta de superstición. Es evidente que Rafael era un falso profeta y no un ángel como supuso, pues la manera refleja de no ser la forma administrativa de los ángeles. Este libro fue encontrado entre los manuscritos del mar muerto. Entre ellos copias de Isaias, Ester y Nehemias. La única explicación razonable que le veo a estos libros que se encontraron entre los pergaminos aprobados o canonizados es  que fueron usados para enseñar a los cristianos. Entonces refleja que después de vivir una la ley era desviado y engañado para seguir una diferente doctrina, la iglesia comenzó a recibir como dijo Pablo otro evangelio. 

Hay un libro que se encuentra de sabios el de Sirácides, también le llaman eclesiástico. Tiene muchos consejos y hasta la fecha en mi revisión no le encontrado imperfecto en lo que enseña. La misma palabra habla de un libro donde se encuentran ciertas enseñanzas de la que deberían de conocer el pueblo de Israel referido en 2  Samuel 1:18 Y dijo que debía enseñarse a los hijos de Judá. He aquí esta escrito en el libro de Jaser. Dios le dio al pueblo gente que escribía su palabra, pero en medio surgieron también gente que escribía su creencias propias a lo que vivían de acuerdo conforme a su propia justicia.





[articulo en construcción...]

Comments

Popular posts from this blog

Guarda derecho y haz justicia

Guarda derecho y Justicia Tratado escrito por: Ruth Rodríguez Así dijo Jehová guardad derecho y hacer justicia por qué cercana está mi salvación para venir y mi justicia para manifestarse. Isaías 56:1 Cuando hablamos de derecho hablamos de libertad. La opresión viola los derechos de libertad y donde el mandamiento de amar a tu prójimo no se cumple. Y cuando permanecemos en el amor permanecemos en Dios y Dios en nosotros. Conocemos que el que ama a Dios guarda su palabra. El que no guarda el derecho y hace justicia no puede ser salvo porque viola las reglas de la casa de Dios. La  palabra derecho no es el derecho tuyo propio si no el derecho a los demás donde se respeta a nuestro prójimo amándolo como a uno mismo. 1ro. El derecho a la vida  así como al hombre le gusta vivir tiene que dejar vivir a los demás. Es un derecho dado por Dios a los hombres que nacen y ningún otro hombre tiene derecho a quitarla. Se le fue quitado el derecho de matar al prójimo cuando fue escrito por

El modernismo Afecta la Iglesia

El Modernismo Afecta la Iglesia by  H na. Ruth Rodriguez ( Notes ) on Thursday, June 20, 2013 at 10:16pm EL MODERNISMO AFECTA LA IGLESIA Lo que el Espíritu enseña        Triste decir que en estos últimos día, la era llena de modas y avance de ciencia está entrando en las iglesias evangélicas, arropadas de frialdad y liviandad. La sectas religiosas que buscan vivir el evangelio a lo que le parece no tienen nada bueno que hablar sobre los evangélicos. Porque ya una gran parte de los evangélicos se han tomado una identidad mundanal que no los identifica con Dios sino con el mundo, y todo por el modernismo, la excusa: ganar las almas a que reciban a Jesucristo.      Las ideas del mundo son adoptadas para entretener la iglesia y educarla, el fariseo se manifiesta de manera mecana y opositora a lo que se vivía antes o a lo que está escrito en las sagradas escritura. Me revela Dios que decir lo contrario a la palabra de Dios es un insulto y una ofensa grave, que hay gente

Parábola vs. Anécdota

La parábola es traída de un hecho real sea ya visto en las personas o en naturaleza. Cuando Jesús trajo parábolas al pueblo judíos vino por causa de la dureza que había en ellos. Eran medidos de la misma manera que ellos median ya que muchos de ellos eran sabios filósofos. Y otros usaban de muchas parábolas para enseñar al pueblo asuntos que ellos ni siquiera entendían queriendo ser sabios se volvían necio por la incredulidad que había en sus corazones. De manera que Jesús los sorprendió en su sabiduría hablándole misterios en parábolas cosas que nunca entendieron por la dureza que había en ellos. La anécdota hay que tener cuidado con ellas pues algunas son mentiras sino las basa en un hecho real, la mayoría de ellas están basadas en viejas fabula. (2 Ti. 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.) Hay que tener cuidado porque la palabra de Dios ha clasificado que la fabula es principio de apostasía. No podemos mesclar luz con las tiniebla o nos podemo