Skip to main content

¿Porque tanto Riesgo de perder tu vida?
























Picture Source: http://www.dreamstime.com/

By Ruth Rodríguez

Durante tiempos el evangelio ha sido propagado en el mundo entero. Pero el fenómeno literal de la falta de conocimiento en los pueblos que aceptan a Cristo los deja en una vana manera de vivir. El remanente fiel esta disperso entre los muchos que son llamados donde aun el verdadero evangelio para los muchos le es oculto. Porque hay que dejar toda la amista con los deleites del mundo donde corre la vanagloria, los deseos carnales que provocan e incitan al hombre al pecado, la codicia de los ojos que se revela en el deseo de ellos donde todo lo que encuentra lindo lo quiere.

Hay algunos que todavía no creen a la verdad por mas que lean las escrituras; y esa es su desnudes. El creyente desobediente es comparado como un cabro. El cabro siempre camina por lugares resbaladizos y peligrosos, pone la vida en riesgo, porque no quiere sujetarse a la ley de Dios la cual se cumple toda en dos mandamientos: Amarás a tu Dios con todo tu corazón y Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Es evidente que algo tan fácil el hombre lo encuentre difícil a causa de pecado que mora en él. Es tanta la desobediencia en la vida del hombre que el mismo Pablo mando a que todo aquel que doctrina se cuide de si mismo, que no vaya a llevar a la iglesia por el mal camino, en vez de en caminarla a la verdad.

La escritura tiene un fin, de presentar a Cristo como salvador y llevar al hombre a conocer a Dios. Y el padre reveló a su hijo: 'Que la amistad con el mundo era enemista con Dios', que el hombre no podía servir a dos señores porque amaría a uno y aborrecería al otro. No se puede amar a Dios y a las riquezas. (Mt. 6:24) Y ese es el hoyo donde muchos están cayendo. El evangelio para muchos es oleo de muerte, pero para sus santos es oleo de justicia. Porque oleo de muerte?, porque no han querido servir a Dios como a él agrada. No se han conformado con el evangelio sino que juegan su vida introduciendo en la iglesia herejías y inmundicia. Son imitadores del mundo, todo lo que el mundo hace lo quieren traer y presentarlo como santo a Dios, cuando esta contaminado. Entonces profanan el templo de Dios el cual santo es.
Un ejemplo: Los ritmos musicales como salsa, el merengue y el regatonear, son ritmos contaminados para deleitar la carne. Lo único sucio que se le rescata del mundo para Dios es al hombre, porque hay un pacto de sangre para perdón de pecado. Pero todo lo demás es basura, es inmundicia. El salmista dijo: Canta a Jehová cántico nuevo. (salmo 98:1) Osea en palabra corta y bien claras, no tomes la rítmica del mundo y la presentes a Dios porque esta contaminada por el hombre, con ella los hombres a blasfemado a Dios, con ellas los hombres han practicado orgía y se han deleitado en lascivias. Por favor como puede haber un pueblo tan ciego, tan insensato y profano. ¿Porque tanto riego de perder tu vida?, déjale la obra al Espíritu Santo quien trae las almas a la verdad. Si tu las trae con filosofías profanas tu niegas la fe y engendras hijos de desobediencia porque ellos aprenderán a servir a Dios y ofrecer ofrenda extraña.
Hay que conocer a Dios, para saber que es de Dios y que no es de Dios.

Para la gente liviana los payasos y la pantomima la cual es un baile mudo mudando, no es nada. Para ellos eso no salva ni condena, para ellos eso es bueno para llenar su iglesia, y hay es donde niegan la fe. Vuelvo y escribo para que amontonáis las almas para perdición. El que tal hace yo no lo juzgo pero si la palabra de Dios, y eso es introduciendo la apostasía a la iglesia. No podemos dejar que la necesidad que hay económica en medio del pueblo cambie la doctrina del evangelio de Cristo. Estos después que se recrean en su vanagloria también ofenden a la iglesia cuando no le aceptan su obra teatral imitadora del mundo.

Todo aquel que oye la palabra de Dios y la hace dijo Jesús (en una ocasión) le comparare a un hombre prudente que puso su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, [...] S.Mt 7:24

Es importante que el hombre comience a dejar la amistad con el mundo y se vuelva a Dios quien es amplio para perdonar. Para que luego no tenga que ser avergonzado en aquel día y no sean los que le digan:
"Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. (S.Mt. 7:22)

Pero a la verdad todo esto tiene un fin la palabra oculta en medio de esta sombra variable es comercio. Se que la obra de Dios necesita dinero para subsistir pero no podemos ir tras cosas que pueden mesclar la luz con las tinieblas.
La luz es la palabra de Dios, y las tinieblas ademas de oscuridad espiritualmente son las actuaciones, el método en mundanal empleado con la palabra de Dios.

Comments

Popular posts from this blog

Guarda derecho y haz justicia

Guarda derecho y Justicia Tratado escrito por: Ruth Rodríguez Así dijo Jehová guardad derecho y hacer justicia por qué cercana está mi salvación para venir y mi justicia para manifestarse. Isaías 56:1 Cuando hablamos de derecho hablamos de libertad. La opresión viola los derechos de libertad y donde el mandamiento de amar a tu prójimo no se cumple. Y cuando permanecemos en el amor permanecemos en Dios y Dios en nosotros. Conocemos que el que ama a Dios guarda su palabra. El que no guarda el derecho y hace justicia no puede ser salvo porque viola las reglas de la casa de Dios. La  palabra derecho no es el derecho tuyo propio si no el derecho a los demás donde se respeta a nuestro prójimo amándolo como a uno mismo. 1ro. El derecho a la vida  así como al hombre le gusta vivir tiene que dejar vivir a los demás. Es un derecho dado por Dios a los hombres que nacen y ningún otro hombre tiene derecho a quitarla. Se le fue quitado el derecho de matar al prójimo cuando fue escrito por

El modernismo Afecta la Iglesia

El Modernismo Afecta la Iglesia by  H na. Ruth Rodriguez ( Notes ) on Thursday, June 20, 2013 at 10:16pm EL MODERNISMO AFECTA LA IGLESIA Lo que el Espíritu enseña        Triste decir que en estos últimos día, la era llena de modas y avance de ciencia está entrando en las iglesias evangélicas, arropadas de frialdad y liviandad. La sectas religiosas que buscan vivir el evangelio a lo que le parece no tienen nada bueno que hablar sobre los evangélicos. Porque ya una gran parte de los evangélicos se han tomado una identidad mundanal que no los identifica con Dios sino con el mundo, y todo por el modernismo, la excusa: ganar las almas a que reciban a Jesucristo.      Las ideas del mundo son adoptadas para entretener la iglesia y educarla, el fariseo se manifiesta de manera mecana y opositora a lo que se vivía antes o a lo que está escrito en las sagradas escritura. Me revela Dios que decir lo contrario a la palabra de Dios es un insulto y una ofensa grave, que hay gente

Parábola vs. Anécdota

La parábola es traída de un hecho real sea ya visto en las personas o en naturaleza. Cuando Jesús trajo parábolas al pueblo judíos vino por causa de la dureza que había en ellos. Eran medidos de la misma manera que ellos median ya que muchos de ellos eran sabios filósofos. Y otros usaban de muchas parábolas para enseñar al pueblo asuntos que ellos ni siquiera entendían queriendo ser sabios se volvían necio por la incredulidad que había en sus corazones. De manera que Jesús los sorprendió en su sabiduría hablándole misterios en parábolas cosas que nunca entendieron por la dureza que había en ellos. La anécdota hay que tener cuidado con ellas pues algunas son mentiras sino las basa en un hecho real, la mayoría de ellas están basadas en viejas fabula. (2 Ti. 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.) Hay que tener cuidado porque la palabra de Dios ha clasificado que la fabula es principio de apostasía. No podemos mesclar luz con las tiniebla o nos podemo