Skip to main content

La Vanagloria y la Apostasia


Por: Ruth Rodriguez

Es evidente que hoy algunos grupos que se denominan como iglesia se vuelven a la apostasía entre serie de conflictos semejantes a una virgen fatua. No han tenido cuidado de las cosas de Dios y siempre andan inventando ideas que a Dios no agradan.

2 tesalonicenses 2:3
[...]porque no vendrá sin que antes venga la apostasía.

Cuando dice 'No vendrá' se refiere a Cristo. Todas estas cosas tienen que suceder antes que el venga. Pero esto no significa que el señor no este cerca, de manera que no podemos dejar que otros nos muevan de nuestra creencia de que el Señor esta cerca. Porque esta fe ayuda al creyente a santificarse, no que haya en ella una filosofía para movernos hacer justo como algunos piensan. Sino que nosotros tenemos como enemigo la muerte la cual llega en el momento que menos esperamos, por eso tenemos que estar preparados porque en caso de muerte física Cristo llega primero.

En Puerto Rico se manifestó un acto de apostasía y blasfemia en sentido que existen gente que se burla de lo que esta escrito en la palabra. La ignorancia, la falta de conocimiento, y respeto a Dios ha echo que un grupo de persona se hallan levantado para engañar por causa de la avaricia que a llenado sus corazones. Osea que este hombre como falso profeta abre la primera puerta para la aceptación inicua, piensa que el cumplirá la profecía y poseerá todo el dinero de mundo, eso es la verdadera razón por la cual negó a Cristo. Le ocurrió lo mismo que esta escrito Amo mas el precio de la mentira y se fue tras lucro de balaam, porque aborreció a Dios, haciéndose el mismo Dios. Sabiendo que su destrucción esta prójimo. Esto es locura a causa de la avaricia.

Es importante que todo aquel que recibe el evangelio de Cristo deje de amar o querer las riquezas de este mundo. La verdad en el evangelio de Cristo muy dura y nadie la quiere aceptar 'los ricos no entran' el mismo dinero testificara contra ellos en el día final. Es menester que si entre alguno de nosotros hay alguien bendecido por Dios haga muchas limosnas. Porque la fe de la iglesia primitiva juzgara la iglesia de estos últimos tiempos, donde los ricos que se convertían al evangelio lo daban todo a los pobres. De no haber sido así, entonce el Jesús no hubiera dicho de aquella manera al joven rico, ...vende lo que tienes y dalo a los pobres. El rico se marchó entristecido. Hoy día la fe del evangelio de Cristo se niega y esto eso es apostasía.

Mateo 19:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrara un rico en el reino de los cielos. 24 Otra vez os digo, que es mas fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

Que todo el que busca riquezas de este mundo no ama a Dios. Cuando los discípulos oyeron esto se asombraron y preguntaron ¿Quien pues podrá ser salvo? porque en aquel entonces todos los hombres buscaban riquezas, y el pueblo de Dios era un pueblo bendecido por Dios y poseían riquezas. Por ejemplo cada familia tenia tierras según habían sido repartidas a las doce tribu. entonces Jesús tuvo que responder: ...para Dios todo es posible.(ver26) Porque Dios tiene el poder de cambiar los corazones, aquellos corazones duros hacerlos corazones bondadosos como ocurrió mas luego que todos vendían sus posesiones, las ponían a los pies de los apóstoles y ellos la repartían a los pobres. No se quedaban con ellas como han echo muchos que tiene millones en el banco y no saben que hacer con ellos.

Todo aquel que hace contrario a lo que ha sido enseñado es apostata. Apostasía es volverse atrás del santo mandato de Dios. A todos ellos le vendrá dolor.

La apostasía esta siendo introducida en los grupos de organizaciones religiosas a causa de la mucha vanagloria. Gente hipócrita que quieren ser visto por los hombre para tener gloria y reconocimientos. Gente imitadores del mundo. Osea los que el mundo practica para deleite ellos han querido introducirlo como santo. Esto es profanación dentro del templo.

La fe que esto niegan es la salvación de las almas por medio de Cristo. El Espíritu Santo, el poder de la palabra trae a las alma al evangelio de Cristo. Entonces algunos quieren emplear filosofías para llenar una silla mas en el lugar.

Lo importante es que hay pueblo que es de Dios, que sigue la verdadera fe del evangelio, que no son imitadores del mundo sino verdaderos adoradores. Por eso nosotros no podemos perder nuestra salvación o esperanza por la conducta de otros, sino que siempre tenemos que poner nuestro ojos en el único dador de la vida, Cristo Jesús.

Esto le parecerá una critica pero Jesús dijo en Mateo 24: 4 Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: yo soy el Cristo; y a muchos engañaran.
Esta advertencia del señor fue referente a los grupos religiosos con falsas doctrinas que se levantarían en los últimos días. De manera que comerciarían con los santos. Hoy día el comercio dentro de los grupos religiosos llevan este marco.

Pero que de los grupos que han comercializado con la imagen de Pedro, Jesús, y Maria. Ellos caen en esta categoría y lamentablemente el evangelio le es como oleo de muerte por cuanto están comercializando con las cosas de Dios. El mandamiento dice: No tendrás dioses ajenos delante de mí. No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que esta arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinaras a ellas ni las servirás;[...] (Dt. 5: 7-9) Algo que los violadores del pacto no pueden cumplir, sino que han echo imágenes y engañan a los pueblos.

Esto quiere decir que a Dios no le agrada, la adoración a el por medio alguna escultura, sea aun del mismo Cristo. Pero fue dicho que vendría un pueblo insensato, un pueblo que no conocía a Dios para dar celo al pueblo de Dios, esto a los judíos, para ver si se volvían a Dios.

La apostasía trae maldición.

Comments

Popular posts from this blog

Guarda derecho y haz justicia

Guarda derecho y Justicia Tratado escrito por: Ruth Rodríguez Así dijo Jehová guardad derecho y hacer justicia por qué cercana está mi salvación para venir y mi justicia para manifestarse. Isaías 56:1 Cuando hablamos de derecho hablamos de libertad. La opresión viola los derechos de libertad y donde el mandamiento de amar a tu prójimo no se cumple. Y cuando permanecemos en el amor permanecemos en Dios y Dios en nosotros. Conocemos que el que ama a Dios guarda su palabra. El que no guarda el derecho y hace justicia no puede ser salvo porque viola las reglas de la casa de Dios. La  palabra derecho no es el derecho tuyo propio si no el derecho a los demás donde se respeta a nuestro prójimo amándolo como a uno mismo. 1ro. El derecho a la vida  así como al hombre le gusta vivir tiene que dejar vivir a los demás. Es un derecho dado por Dios a los hombres que nacen y ningún otro hombre tiene derecho a quitarla. Se le fue quitado el derecho de matar al prójimo cuando fue escrito por

El modernismo Afecta la Iglesia

El Modernismo Afecta la Iglesia by  H na. Ruth Rodriguez ( Notes ) on Thursday, June 20, 2013 at 10:16pm EL MODERNISMO AFECTA LA IGLESIA Lo que el Espíritu enseña        Triste decir que en estos últimos día, la era llena de modas y avance de ciencia está entrando en las iglesias evangélicas, arropadas de frialdad y liviandad. La sectas religiosas que buscan vivir el evangelio a lo que le parece no tienen nada bueno que hablar sobre los evangélicos. Porque ya una gran parte de los evangélicos se han tomado una identidad mundanal que no los identifica con Dios sino con el mundo, y todo por el modernismo, la excusa: ganar las almas a que reciban a Jesucristo.      Las ideas del mundo son adoptadas para entretener la iglesia y educarla, el fariseo se manifiesta de manera mecana y opositora a lo que se vivía antes o a lo que está escrito en las sagradas escritura. Me revela Dios que decir lo contrario a la palabra de Dios es un insulto y una ofensa grave, que hay gente

Parábola vs. Anécdota

La parábola es traída de un hecho real sea ya visto en las personas o en naturaleza. Cuando Jesús trajo parábolas al pueblo judíos vino por causa de la dureza que había en ellos. Eran medidos de la misma manera que ellos median ya que muchos de ellos eran sabios filósofos. Y otros usaban de muchas parábolas para enseñar al pueblo asuntos que ellos ni siquiera entendían queriendo ser sabios se volvían necio por la incredulidad que había en sus corazones. De manera que Jesús los sorprendió en su sabiduría hablándole misterios en parábolas cosas que nunca entendieron por la dureza que había en ellos. La anécdota hay que tener cuidado con ellas pues algunas son mentiras sino las basa en un hecho real, la mayoría de ellas están basadas en viejas fabula. (2 Ti. 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.) Hay que tener cuidado porque la palabra de Dios ha clasificado que la fabula es principio de apostasía. No podemos mesclar luz con las tiniebla o nos podemo