Skip to main content

Tres estados de capacidad humana

Tres estados de capacidad

Aunque lo material es confundido con lo espiritual no así en el hombre entendido. Hay tres tipos de estados del hombre  que forman el carácter humano y pueden ser variables donde el hombre puede caer y pertenecer en ese grupo.
#1 el hombre animal (bestia)
#2 el hombre natural (moderado)
#3 el hombre espiritual (servidor)
El comportamiento de cada grupo de individuos es de nivel bajo a nivel alto. Un nivel bajo es falto de razonamiento y afectos.

 El hombre animal es ese tipo de individuo que tiene un comportamiento fiero, es un pecador perverso, no tiene compasion, ni es misericordioso, es un tipo de hombre bestia que ama la guerra, la destrucción de los demás, un hombre vacío y perverso que no le importa el bienestar de los demás. Rehuza creer a Dios y puede tomarlo como excusa para hacer el mal. Poseídos por demonios de maldad. No tiene sentimientos. Y es hasta traidor. Es lo peor de la tierra.

El hombre natural es de nivel medio en conducta y comportamiento es carnal porque es impio, o pecador, entra en guerra aunque no le guste por su orgullo, creencia, y soberbia, es arrastrado por pasiones que puede controlar pero no quieren. Si es mas pacífico que el animal, vive quietamente si no hay quien lo fastidie y no tiene a Dios, aunque dice creer en él su fe es muerta. Practicador de las obras de la carne. Es consentidor, vanidoso,vanaglorioso y materialista. Poseído por un espíritu inmundo, o sea que gusta de los placeres y deleite del mundo. Tiene sentimientos y puede ser alma de salvación. Su sabiduría es solo terrenal.

El hombre espiritual es hechura de Dios. Perfecionado en un corazón noble, es de alto nivel, espiritual, emocional, intelectual y sabio. Es entendido. Es lo mejor de la tierra, porque es puro y santo, lleva el titulo dado por Dios de ser hijo. Dicierne las cosas del Espíritu. Y tiene una entrega total para Dios. Se preocupa por los demás y no quiere que nadie se pierda. Toda la buena obra que hace para Dios es por amor sin esperar nada material a cambio.

El hombre puede variar subir de un nivel al otro así como puede bajar sino se cuida. De modo que puede llegar a iritar a Dios que lo desecha. El hombre natural que pasa a ser espiritual le llamamos un hombre nuevo. Tener un nuevo nacimiento con lleva entrega total al Evangelio de Cristo. Una separación del mundo para vivir conforme a la voluntad de Dios.

Cuando usamos el concepto mundo no nos referimos al globo terráqueo, tampoco menospreciar los otros seres vivos. Nos referimos como mundo a esa vida llena de deleite y pasiones que no agrada a Dios. Seamos mas claro hay quienes se deleitan en el vicio, algo destructivo. Hay quien arrastrado por las pasiones se deleita con fiestas lacivas. Hay quien se deleita en su desonrada manera de vestir en vuelto en la vanidad y orgullo. Un deleite es una pasión del gusto, o sea yo hago esto y aquello porque me gusta y los demás se lo tienen que comer porque así soy yo. O sea se le llama a la vida de pecado mundo por la cantidad de cosas erróneas que el hombre comete fuera de las reglas de Dios, una comparación. 
Cierto. También el hombre animal puede cambiar si recibe a Jesucristo. 


Comments

Popular posts from this blog

Guarda derecho y haz justicia

Guarda derecho y Justicia Tratado escrito por: Ruth Rodríguez Así dijo Jehová guardad derecho y hacer justicia por qué cercana está mi salvación para venir y mi justicia para manifestarse. Isaías 56:1 Cuando hablamos de derecho hablamos de libertad. La opresión viola los derechos de libertad y donde el mandamiento de amar a tu prójimo no se cumple. Y cuando permanecemos en el amor permanecemos en Dios y Dios en nosotros. Conocemos que el que ama a Dios guarda su palabra. El que no guarda el derecho y hace justicia no puede ser salvo porque viola las reglas de la casa de Dios. La  palabra derecho no es el derecho tuyo propio si no el derecho a los demás donde se respeta a nuestro prójimo amándolo como a uno mismo. 1ro. El derecho a la vida  así como al hombre le gusta vivir tiene que dejar vivir a los demás. Es un derecho dado por Dios a los hombres que nacen y ningún otro hombre tiene derecho a quitarla. Se le fue quitado el derecho de matar al prójimo cuando fue escrito por

El modernismo Afecta la Iglesia

El Modernismo Afecta la Iglesia by  H na. Ruth Rodriguez ( Notes ) on Thursday, June 20, 2013 at 10:16pm EL MODERNISMO AFECTA LA IGLESIA Lo que el Espíritu enseña        Triste decir que en estos últimos día, la era llena de modas y avance de ciencia está entrando en las iglesias evangélicas, arropadas de frialdad y liviandad. La sectas religiosas que buscan vivir el evangelio a lo que le parece no tienen nada bueno que hablar sobre los evangélicos. Porque ya una gran parte de los evangélicos se han tomado una identidad mundanal que no los identifica con Dios sino con el mundo, y todo por el modernismo, la excusa: ganar las almas a que reciban a Jesucristo.      Las ideas del mundo son adoptadas para entretener la iglesia y educarla, el fariseo se manifiesta de manera mecana y opositora a lo que se vivía antes o a lo que está escrito en las sagradas escritura. Me revela Dios que decir lo contrario a la palabra de Dios es un insulto y una ofensa grave, que hay gente

Parábola vs. Anécdota

La parábola es traída de un hecho real sea ya visto en las personas o en naturaleza. Cuando Jesús trajo parábolas al pueblo judíos vino por causa de la dureza que había en ellos. Eran medidos de la misma manera que ellos median ya que muchos de ellos eran sabios filósofos. Y otros usaban de muchas parábolas para enseñar al pueblo asuntos que ellos ni siquiera entendían queriendo ser sabios se volvían necio por la incredulidad que había en sus corazones. De manera que Jesús los sorprendió en su sabiduría hablándole misterios en parábolas cosas que nunca entendieron por la dureza que había en ellos. La anécdota hay que tener cuidado con ellas pues algunas son mentiras sino las basa en un hecho real, la mayoría de ellas están basadas en viejas fabula. (2 Ti. 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.) Hay que tener cuidado porque la palabra de Dios ha clasificado que la fabula es principio de apostasía. No podemos mesclar luz con las tiniebla o nos podemo