Skip to main content

La avaricia reina en los últimos días

La avaricia reina en los últimos días

Lucas 12:15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.

En estos tiempos el lujo, la vanagloria de la vida, el no querer sufrir en nada la palabra de Dios, el no tomar en cuenta a Dios en lo que hace ha llevado al hombre a una mente vana, egoísta y avara donde no hay aprobación de Dios, porque todo lo que hacen lo hacen por amor al dinero.

Jesús dijo que en los últimos días habría mucha avaricia y glotonería. Lucas 21:34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.

La persona glotona no puede ayunar, es dura y no tiene corazón para compartir con los demás todo se lo quiere comer no piensa más que en su vientre. El borracho pierde su sano juicio se vuelven abusivo y no le importa su propia vida se destruyen ellos mismo. Los que siempre están afanados no tienen paz y tienen a Dios en último lugar todas las cosas del mundo son primeras, y si van  al lugar que se congregan van pensando en esto y aquello y lo otro en vez de ser gente espirituales y locos por salir temprano por esto, aquello y lo otro, solo se consideran a ellos mismo y no toman a Dios en cuenta quién es él que le da todas las cosas.

El avaro tiene el dinero como a su dios, el que le da todo y le suple todo en la vida. La avaricia se mete en el corazón del hombre reprobado.1ra tesalonicenses 2:4-5. Es un peligro cuando no se toma en cuenta a Dios. Es horrible llegar a un lugar de congregación y que no haya un día que no dejen de hablar de dinero cuál su dios es mamón, eso los hace ver que son incrédulos. Hebreos 3:19 Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad. Los incrédulos no entran y fueron destruidos.

Toda avaricia es cosa terrenal Colosenses 3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;…

El avaro se vuelve mercader extremista todo lo quiere vender y utilizarlo para comercializar ni la iglesia de Dios perdona, porque no tiene misericordia, es impío. 2 Pedro 2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. Se valen de muchas mentira y tuercen las escrituras para ponerla a favor de lo que buscan. Entra en ceguera y en parcialidad porque ya no trata con igualdad al que no le da y le de hace la guerra. Hasta se inventan doctrina y siempre hablan mal del pueblo pobre que es tacaño, y eso es murmuración, porque él que habla contra los pobres habla contra Dios. Si es el pan que no se puede comer de balde de nadie cuanto más el dinero despojando a los pobre de lo poco que tienen. Pablo dice que es desorden. 2da. Tesalonicenses 3:7 Porque vosotros mismos sabéis de qué manera debéis imitarnos; pues nosotros no anduvimos desordenadamente entre vosotros,8 ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros;

El apóstol dijo que si alguno quería algo que trabajara 2da. Tesalonicenses 3:10 Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma. Y esto no lo hablo en sentido espiritual como algunos piensan, lo habló por gente que se metía en las casas de los demás y no querían trabajar pudiendo hacerlo, se vuelven cargas. Una cosa es que no tengas comida porque no puedes trabajar ni consigue trabajo y otra porque eres vago y pasado de listo. Así que se ayuda al que verdaderamente tiene necesidad.

Hay quien piensa que si no tiene un templo de lujo o uno propio no tiene bendición de Dios, se sienten poca cosa y menos que nadie. Y no saben que muchas veces es el diablo engañandolos comienzan a oprimir al pueblo, si cuando Cristo venga nada de eso se lo va a poder llevar. El problema es que llevan el evangelio mal, y no se le puede fortalecer las manos, porque se engañan ellos y van engañando a otros por el mundo y el que les ayuda se hace cómplice. Hebreos 13:5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;… Porque lo material no importa, lo que importa es lo que usted en el momento necesita. 

Pero nadie está contento; tanto el sacerdote y el profeta hacen la guerra al pueblo y hacen ver a Dios como si fuera mentiroso, eso es profanar su santuario. Dios en veraz, no necesita de lisonjas para convencerlo a usted hacer algo que parece bueno y no lo es porque no lo santifica. El habló verdad que el reino de los cielo sufría violencia y el que quería entrar por él tenía que tomar su cruz esto es el sufrimiento y padecimientos por la causa de Cristo.

Efesios 5:3 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos;


Textos Referencia: Avaricia

Mateo 7:21 Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, 22 los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. 23 Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.

Lucas 12:15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.

Romanos 1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; 29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; 32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

Efesios 5:3 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos;

Colosenses 3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;

1ra tesalonicenses 2:4 sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones. 5 Porque nunca usamos de palabras lisonjeras, como sabéis, ni encubrimos avaricia; Dios es testigo;

Hebreos 13:5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;

2Pedro 2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

Paz sea contigo.

Comments

Popular posts from this blog

Guarda derecho y haz justicia

Guarda derecho y Justicia Tratado escrito por: Ruth Rodríguez Así dijo Jehová guardad derecho y hacer justicia por qué cercana está mi salvación para venir y mi justicia para manifestarse. Isaías 56:1 Cuando hablamos de derecho hablamos de libertad. La opresión viola los derechos de libertad y donde el mandamiento de amar a tu prójimo no se cumple. Y cuando permanecemos en el amor permanecemos en Dios y Dios en nosotros. Conocemos que el que ama a Dios guarda su palabra. El que no guarda el derecho y hace justicia no puede ser salvo porque viola las reglas de la casa de Dios. La  palabra derecho no es el derecho tuyo propio si no el derecho a los demás donde se respeta a nuestro prójimo amándolo como a uno mismo. 1ro. El derecho a la vida  así como al hombre le gusta vivir tiene que dejar vivir a los demás. Es un derecho dado por Dios a los hombres que nacen y ningún otro hombre tiene derecho a quitarla. Se le fue quitado el derecho de matar al prójimo cuando fue escrito por

El modernismo Afecta la Iglesia

El Modernismo Afecta la Iglesia by  H na. Ruth Rodriguez ( Notes ) on Thursday, June 20, 2013 at 10:16pm EL MODERNISMO AFECTA LA IGLESIA Lo que el Espíritu enseña        Triste decir que en estos últimos día, la era llena de modas y avance de ciencia está entrando en las iglesias evangélicas, arropadas de frialdad y liviandad. La sectas religiosas que buscan vivir el evangelio a lo que le parece no tienen nada bueno que hablar sobre los evangélicos. Porque ya una gran parte de los evangélicos se han tomado una identidad mundanal que no los identifica con Dios sino con el mundo, y todo por el modernismo, la excusa: ganar las almas a que reciban a Jesucristo.      Las ideas del mundo son adoptadas para entretener la iglesia y educarla, el fariseo se manifiesta de manera mecana y opositora a lo que se vivía antes o a lo que está escrito en las sagradas escritura. Me revela Dios que decir lo contrario a la palabra de Dios es un insulto y una ofensa grave, que hay gente

Parábola vs. Anécdota

La parábola es traída de un hecho real sea ya visto en las personas o en naturaleza. Cuando Jesús trajo parábolas al pueblo judíos vino por causa de la dureza que había en ellos. Eran medidos de la misma manera que ellos median ya que muchos de ellos eran sabios filósofos. Y otros usaban de muchas parábolas para enseñar al pueblo asuntos que ellos ni siquiera entendían queriendo ser sabios se volvían necio por la incredulidad que había en sus corazones. De manera que Jesús los sorprendió en su sabiduría hablándole misterios en parábolas cosas que nunca entendieron por la dureza que había en ellos. La anécdota hay que tener cuidado con ellas pues algunas son mentiras sino las basa en un hecho real, la mayoría de ellas están basadas en viejas fabula. (2 Ti. 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.) Hay que tener cuidado porque la palabra de Dios ha clasificado que la fabula es principio de apostasía. No podemos mesclar luz con las tiniebla o nos podemo