Skip to main content

¿Cómo el pecado se manifiesta en tu carne?

El pecado es herencia, paso del primer hombre a todos, también es la incredulidad la cual lleva al hombre a la desobediencia. El primer hombre no creyó a Dios y esto lo llevó a cometer desobediencia, tomó y comió del fruto prohibido, el cual hoy día espiritualmente se revela en las pasiones o deseos carnales que combaten dentro de nosotros contra el alma como por ejemplo la fornicación, adulterio, robo, borracheras, homicidios, herejías, mentira y toda obra mala semejantes a estas.

¿Qué induce al hombre a cometer desobediencia? la incredulidad, osea se dio 10 mandamientos al hombre para cumplirlos, estos 10 mandamientos una persona puede cumplirlos en el amor. Cuando tu amas a tu prójimo no haces nada indebido que le vayas hacer daño. Al tu romper los mandamientos y desobedecer no crees a Dios, y no lo amas. Todo lo que se hablo de que se amaba a Dios fue de labios para fuera, pues ya que el verdadero amor no se muestra con palabras sino con ellos.

Cuando el hombre tiene incredulidad el Espíritu de Dios no puede habitar en él. Ha Dios no le gusta manifestarse o hacer presencia donde no hay fe, creer es tener fe. Y es el Espíritu de Dios quien llena al hombre de la fe y el amor que este necesita para vencer cualquier deseo carnal que puede querer manifestarse dentro del corazón del hombre. (cuando uso el termino de hombre significa varón y hembra)

Cuando tu eres condenado o castigado por Dios eres castigado por tu incredulidad. El no creer a Dios te conducirá a practicar adulterio, fornicación... estera, el cual todo eso sale de la maldad del corazón. Por eso se dice que el verdadero amor se encuentra en Dios. Quiere decir que aunque tu no cometas ninguna de estas maldades el simple echo de no creer a Dios te condena porque haces a Dios, porque todos tenemos que obedecer a la voz del evangelio, a Cristo Jesús que mentiroso. Jesucristo es nuestra reconciliación con el padre. Que es una red como un laso que el te ha tendido para que por medio de la humillación tu puedas alcanzar la salvación en Cristo Jesús.

Porqué, qué hombre aquí abajo en la tierra ofende a un rey, sino que antes le reverencia como a su majestad y le rinde honor, y quien no lo haga entonces es visto como traidor y enemigo del reino; como malhechor es castigado. Entonces cuanto mas a Dios que como nuestra excelente majestad superior y santo fue quien no dio la vida. Osea que la ofensa hacia Dios departe de los hombres es bien grande.

En la vida del hombre hay tres puertas por donde entra el pecado en su vida, y esas tres puertas hay que cerrarla para que el diablo no tome sobre tu vida ventaja. Esas tres puertas o conductos son el deseo de la carne, el deseo de los ojos y la vanagloria de la vida.

El deseo de la carne ya de esta escribí aquí el querer fornicar, adulterar, robar, mentir, etcétera. El deseo de los ojos es la codicia, la codicia hace al hombre tomar lo que no es suyo, los ojos todo lo que ve y le gusta lo quiere hacer o tener. La vanagloria es ese 'yo' donde solo existe tu y nada mas que tu, ese ego de ser alabado y bien recibido, recibir méritos, fama, gloria y aplausos de hacer las cosas por ser bien visto de los hombres y no por amor sino para engrandecerse. Vanagloria es ser soberbio, altanero creerse el mejor, el que todo lo merece y vengativo. La vanidad también es parte de ella.

Entonces la repuesta es que el pecado por herencia se manifiesta en tu carne a causa de la incredulidad produciendo desobediencia.

Comments

Popular posts from this blog

Guarda derecho y haz justicia

Guarda derecho y Justicia Tratado escrito por: Ruth Rodríguez Así dijo Jehová guardad derecho y hacer justicia por qué cercana está mi salvación para venir y mi justicia para manifestarse. Isaías 56:1 Cuando hablamos de derecho hablamos de libertad. La opresión viola los derechos de libertad y donde el mandamiento de amar a tu prójimo no se cumple. Y cuando permanecemos en el amor permanecemos en Dios y Dios en nosotros. Conocemos que el que ama a Dios guarda su palabra. El que no guarda el derecho y hace justicia no puede ser salvo porque viola las reglas de la casa de Dios. La  palabra derecho no es el derecho tuyo propio si no el derecho a los demás donde se respeta a nuestro prójimo amándolo como a uno mismo. 1ro. El derecho a la vida  así como al hombre le gusta vivir tiene que dejar vivir a los demás. Es un derecho dado por Dios a los hombres que nacen y ningún otro hombre tiene derecho a quitarla. Se le fue quitado el derecho de matar al prójimo cuando fue escrito por

El modernismo Afecta la Iglesia

El Modernismo Afecta la Iglesia by  H na. Ruth Rodriguez ( Notes ) on Thursday, June 20, 2013 at 10:16pm EL MODERNISMO AFECTA LA IGLESIA Lo que el Espíritu enseña        Triste decir que en estos últimos día, la era llena de modas y avance de ciencia está entrando en las iglesias evangélicas, arropadas de frialdad y liviandad. La sectas religiosas que buscan vivir el evangelio a lo que le parece no tienen nada bueno que hablar sobre los evangélicos. Porque ya una gran parte de los evangélicos se han tomado una identidad mundanal que no los identifica con Dios sino con el mundo, y todo por el modernismo, la excusa: ganar las almas a que reciban a Jesucristo.      Las ideas del mundo son adoptadas para entretener la iglesia y educarla, el fariseo se manifiesta de manera mecana y opositora a lo que se vivía antes o a lo que está escrito en las sagradas escritura. Me revela Dios que decir lo contrario a la palabra de Dios es un insulto y una ofensa grave, que hay gente

Parábola vs. Anécdota

La parábola es traída de un hecho real sea ya visto en las personas o en naturaleza. Cuando Jesús trajo parábolas al pueblo judíos vino por causa de la dureza que había en ellos. Eran medidos de la misma manera que ellos median ya que muchos de ellos eran sabios filósofos. Y otros usaban de muchas parábolas para enseñar al pueblo asuntos que ellos ni siquiera entendían queriendo ser sabios se volvían necio por la incredulidad que había en sus corazones. De manera que Jesús los sorprendió en su sabiduría hablándole misterios en parábolas cosas que nunca entendieron por la dureza que había en ellos. La anécdota hay que tener cuidado con ellas pues algunas son mentiras sino las basa en un hecho real, la mayoría de ellas están basadas en viejas fabula. (2 Ti. 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.) Hay que tener cuidado porque la palabra de Dios ha clasificado que la fabula es principio de apostasía. No podemos mesclar luz con las tiniebla o nos podemo