Skip to main content

Punto que un Creyente debe Conocer

Por Ruth Rodriguez

Durante tiempo son muchos los que sean levantado predicando un evangelio distinto al que se no ha enseñado en la palabra de Dios por los apóstoles en la escritura. Hoy día muchos se han levantado dando diferentes intrepretaciones cambiando el sentido espiritual de la palabra en las llamadas biblias personales, con sueños y profecías hasta de ángeles que han venido a ellos. Y esto ocurre en ellos mismos porque no entienden la palabra de Dios y son engañados por la falta de conocimiento que tienen. Otros son engañados porque quitan la vista de Dios y la ponen en lo material. Algunos, no quieren pagar el precio no quieren cargar su cruz, que son ' la tribulaciones y persecusiones' por causa del testimonio de Jesús. Una vez el hombre pasa hacer un creyente tiene que estar dispuesto a dejarlo todo por el señor los deleites y deseos de la carne que son malas costumbres pecaminosas que llevan al hombre a apartarse de Dios —no se puede tener a Dios y al mundo, no se puede servir a dos señore, no se puede amar a Dios y a las riquezas, no se puede imitar al mundo porque sino te constituyes enemigo de Dios—.
La justicia sufre violencia por aquellos que quieren vivir en pecado, recrearse en sus propios errores. Pues como dice la palabra que aman mas los deleites del mundo que a Dios, y al hacer esto no quieren su vida, todo aquel que no quiere la vida es homicida. Pues esta escrito que toda alma que pecare morira y si sabes que el pecado lleva a la muerte y lo eliges te constituyes un homicida. Hay cosas que todo creyente debe de conocer para creer en la verdad y permanecer en ella. Abajo nombrare algunos punto para que cresca en gracia y tu espíritu se fortalezca en la fe:
  • Todo aquel que quita la vista del señor y la pone en las cosas materiales cambia el evangelio, ya que trata de ponerlo a su propia conveniecia. Asi que no quite la mirada de Dios.
  • El evangelio que tenemos que mantenernos es el que nos enseño y nos dejo escrito los apóstoles en la escritura. No el evangelio de los que sueñan y profetizan que vino un ángel del cielo y se lo declaro algo diferente. Porque ya lo que está escrito está y Dios es varón de una sola palabra. El no va a cambiar su palabra porque nos paresca otra cosa.
  • La palabra de Dios es clara y hay que creer a todo lo que en ella esta escrito.
  • La palabra de Dios no es producto de la imaginación del hombre sino que es historia y no fantasia o mistica con lo ven los filosofos.
  • Cuidado con las versiones modernas ellas cambian el sentido espiritual de la palabra. Para revisar la versión correcta abre la biblia en 1 Juan 4: 2 y 3 donde esta escrito la siguiente manera y asi es menester que aparesca en toda version: En esto conoced el Espiritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya esta en el mundo. Si la versión no lo redacta de esta manera según la antigua versión de 'Casiodoro de Reina (1569)' la versión tiene el sentido cambiado ya que la palabra como 'hombre verdadero' cualquier espíritu, sea de Dios o no, puede confesarlo, porque la palabra hombre tiene muchos significados que se le puede aplicar por ejemplo 'que es varón sexo masculino' 'Que es fiel' 'Que no dice metira' pero en la antigua versión que vino en carne es algo especifico 'que nacio de mujer'. El espíritu de error no puede dar testimonio que Jesucristo vino en carne, mediante agua y sangre' pues tal autoridad no se le ha dado porque ni el mismo espíritu de error lo cree no esta seguro que sea asi 'que es hijo de Dios no engendrado de hombre sino que el Espíritu de Dios poso dentro del vientre de María y se hizo un cuerpo de carne para poder ser visto de los hombres, ya que Dios era Espíritu y un espíritu no se puede ver porque no tiene hueso ni carne como Jesús declaro a Tomas después de haberle aparecido'. Pues estas versiones personales te pueden confundir y hacer de ti un cristiano liviano, y la persona liviana todo lo permite, mezcla la luz con las tinieblas.
  • Todo aquel que es imitador del mundo no sigue a Jesús. Se convierte en enemigo suyo, esta encontra del evangelio. Imitar al mundo es mezclar la luz con las tinieblas. Ejemplos: La música con letra de la palabra de Dios y ritmo mundano. Un ritmo que ya ha sido contaminado con los deleites y placeres de la carne, ha sido empleado para provocar pasiones dentro del hombre, emociones y deleite carnales; donde se busca vanagloria y se ha practica acto lacivos. Esto acuerda el pecado de los hombre malos ha Dios y es fuego extraño. El teatro donde hay una practica mentirosa, la primera mentira que se emplea es los personajes fisticio, no hay en Dios sombra de variación. Estos por falta de conocimiento ignoran que tratan de replazar el trabajo de Espíritu Santo el es quien trae las alma y si el no las trae no vienen, el otro pecado abominable que hacen es que no se conforman con la palabra de Dios y quieren divertir al pueblo para que no se aburra cuando todo aquel que tiene el Espíritu Santo tiene el fruto de gozo. Son apóstatas.
  • El creyente tiene que obedecer la palabra de Dios en todo, si te dice no lleves oro ni perla, por qué tal desobediencia?. Pues aun los joyales le fueron quitado por Dios al pueblo de Israel por causa del orgullo, aun los tacos alto porque la mujeres andaban dando soncitos de lado a lado. Sabías que era señal de los Imaelitas, quienes simbolizan hijos de esclavitud, y el esclavo no es herredero ni queda en casa.
  • Dios mira el corazón, y esto es verdad para buscar si esta sucio o limpio, pero aveces el no tiene ni que molestarse en ver lo que hay dentro de ti, ya que lo que eres por dentro se refleja afuera, ese orgullo, esa vanidad, esa vanagloria y hasta la hipocrecia se refleja al ver los actos de desobediencia. Solo con escucharte hablar ya sabe Dios lo que hay dentro de ti, porque toda palabra que sale de los labios del corazón viene. Y hay a muchos que herran porque no a procurado conocer a Dios.
  • La manera de referirse ser santo muchos la niegan dicen 'que nadie es santo o no pueden ser santo', por esta razón en el Apocalipsis hay un cántico que como los hombres dicen que solo Dios es santo, los juicios de Dios se manifestaran a causa de esto. Pues para eso vino Cristo para que pudiera ser santo de manera que no hubiera dicho 'sed santo por que yo soy santo'.
  • Otra 'Nadie es perfecto' es negar la fe. Pues es un mandato de Dios. La perfeción de la que se habla no es la fisica, intelectual o material sino que es el amor, el amor hacia nuestro projimo y Dios, no dañarles en nada. Hay que dejar el odio, la envidia, los celos, la enemistades, enojo y rencor. Y el amor es el don del Espíritu Santo el mas fácil de ejercer sobre toda la faz de la tierra si lo pones por obra mediante la fe en Jesucristo. Por eso el hombre tiene que dejarse llenar de Dios para que este don que quitó el pecado vuelva a nacer en tu vida ' por eso fue dicho que hay que nacer del agua cual es la palabra de Dios y del Espiritu ' quien hace nacer todos eso precioso dones que el hombre perdió.
  • No apartarse de la congregación, no importando la razón, no existe razón alguna para dejar a Dios, no hay excusa. Porque aqui se nos dejo claramente dicho que era menester que herreradanos el reino de Dios atraves de muchas tribulaciones. Aun Jesús dijo que tendrianos en el mundo muchas aflicciones. Así que todo creyente que ama verdaderamente a Dios no lo deja por nada ni nadie, así se levante alguien departe del enemigo en una misma congregación y le diga 'perro muerto' o 'o lo escupa', o le levante falsas calumnias. Fue claramente dicho gozate por que tuyo es el reino de los cielos.

Y como siempre digo a mis amigos, hermanos, hijos y madre: El que quiera vanagloria, grandeza y fama no lo busque en medio de los santos, porque el don de Dios es perfecto, y como Dios dijo a Cain 'el pecado esta a la puerta. Si bien hiciera no serás enaltecido', porque eso era lo que él buscaba ser visto como el mejor y el único tanto así que mató a su hermano porque era varón justo y siempre agradaba primeramente a Dios y luego a los hombres haciendo justicia. Entonces, para eso vayase a Hollywood donde le dan lo material y fama y no profane el templo de Dios. Por buscar grandeza y fama hay muchos que caen de la gracia de Dios en pecado siendo avergonzados.

Lo importante y la meta:

  • Agradar a Dios con obediencia
  • Ser fiel
  • y salvar tu alma

Hazte de la mente 'que te dé Dios o no te dé Dios, te ayude o no te ayude, te devuelva a tu marido no te lo devuelva, te sane o no' como decia los hijos de Ezequias eunucos en el palacio del rey de Babilonia (Nabucodonosor) Sepa usted o rey que nos libre Dios o no, no serviremos ni nos inclinaremos ante dios alguno. Pues ellos tenían en su corazón propuesto no contaminar su corazón con lo idolos.

Comments

Popular posts from this blog

Guarda derecho y haz justicia

Guarda derecho y Justicia Tratado escrito por: Ruth Rodríguez Así dijo Jehová guardad derecho y hacer justicia por qué cercana está mi salvación para venir y mi justicia para manifestarse. Isaías 56:1 Cuando hablamos de derecho hablamos de libertad. La opresión viola los derechos de libertad y donde el mandamiento de amar a tu prójimo no se cumple. Y cuando permanecemos en el amor permanecemos en Dios y Dios en nosotros. Conocemos que el que ama a Dios guarda su palabra. El que no guarda el derecho y hace justicia no puede ser salvo porque viola las reglas de la casa de Dios. La  palabra derecho no es el derecho tuyo propio si no el derecho a los demás donde se respeta a nuestro prójimo amándolo como a uno mismo. 1ro. El derecho a la vida  así como al hombre le gusta vivir tiene que dejar vivir a los demás. Es un derecho dado por Dios a los hombres que nacen y ningún otro hombre tiene derecho a quitarla. Se le fue quitado el derecho de matar al prójimo cuando fue escrito por

El modernismo Afecta la Iglesia

El Modernismo Afecta la Iglesia by  H na. Ruth Rodriguez ( Notes ) on Thursday, June 20, 2013 at 10:16pm EL MODERNISMO AFECTA LA IGLESIA Lo que el Espíritu enseña        Triste decir que en estos últimos día, la era llena de modas y avance de ciencia está entrando en las iglesias evangélicas, arropadas de frialdad y liviandad. La sectas religiosas que buscan vivir el evangelio a lo que le parece no tienen nada bueno que hablar sobre los evangélicos. Porque ya una gran parte de los evangélicos se han tomado una identidad mundanal que no los identifica con Dios sino con el mundo, y todo por el modernismo, la excusa: ganar las almas a que reciban a Jesucristo.      Las ideas del mundo son adoptadas para entretener la iglesia y educarla, el fariseo se manifiesta de manera mecana y opositora a lo que se vivía antes o a lo que está escrito en las sagradas escritura. Me revela Dios que decir lo contrario a la palabra de Dios es un insulto y una ofensa grave, que hay gente

Parábola vs. Anécdota

La parábola es traída de un hecho real sea ya visto en las personas o en naturaleza. Cuando Jesús trajo parábolas al pueblo judíos vino por causa de la dureza que había en ellos. Eran medidos de la misma manera que ellos median ya que muchos de ellos eran sabios filósofos. Y otros usaban de muchas parábolas para enseñar al pueblo asuntos que ellos ni siquiera entendían queriendo ser sabios se volvían necio por la incredulidad que había en sus corazones. De manera que Jesús los sorprendió en su sabiduría hablándole misterios en parábolas cosas que nunca entendieron por la dureza que había en ellos. La anécdota hay que tener cuidado con ellas pues algunas son mentiras sino las basa en un hecho real, la mayoría de ellas están basadas en viejas fabula. (2 Ti. 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.) Hay que tener cuidado porque la palabra de Dios ha clasificado que la fabula es principio de apostasía. No podemos mesclar luz con las tiniebla o nos podemo