Skip to main content

El amor hacia los enemigos

Lo encontramos también en: (LC. 6.27-36)

San Mateo 38:48

38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no lo rehúses.
43 Oíste que fue dicho: Amaras a tu prójimo, y aborrecerá a tus enemigos.
44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen.
45 para que seáis hijos de vuestro Padre que esta en los cielos que hace salir el sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobres justos e injustos.
46 Porque si amáis a los que os aman, ¿que recompensa tendréis?¿No hacen también lo mismo los publicanos?
47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de mas? ¿No hacen así también los gentiles?
48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Nota:
En el versículo 48 de esta lectura esta la fe que hoy muchos niegan. Y por causa de que el hombre dice que nadie puede ser perfecto, es que los juicios de Dios se manifiestan sobre los hijos de desobediencia. Cristo no pediría algo que usted ni yo podríamos dar. La perfección se basa en el amor a nuestro prójimo, cuando nosotros guardamos esa palabra fiel que dice 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo' somos considerados por Dios como gente perfecta.

En que consiste el amor hacia al prójimo:
1. En no robarle - 'como a ti mismo' no te gusta que te roben, pues no le robes.
2. En no codiciar sus propiedades - ni su casa, ni su vaca, ni su mujer. La codicia en los hombre es fuerte y esta le incita a querer tomar las cosas de cualquier manera, hasta el punto ilícito de poseerlas.
3. No adulterar - El adulterio siempre tiene una victima, y esa segunda persona que es tu pareja sufre. Hay valores sentimentales e importantes que mueren dentro de la persona que es traicionada, por ejemplo; la confianza y la armonía. A tal punto que mucha de esta persona emocionalmente llegan a la locura y la desesperación donde muchos se han quitado la vida, la vida de su pequeños, y aun de el que le traiciona.

Hay muchos puntos referente sin embargo lo podemos resumir todos en el dicho: No hacer nada que dañe a otros moralmente, espiritualmente y físicamente.


Comments

Popular posts from this blog

Guarda derecho y haz justicia

Guarda derecho y Justicia Tratado escrito por: Ruth Rodríguez Así dijo Jehová guardad derecho y hacer justicia por qué cercana está mi salvación para venir y mi justicia para manifestarse. Isaías 56:1 Cuando hablamos de derecho hablamos de libertad. La opresión viola los derechos de libertad y donde el mandamiento de amar a tu prójimo no se cumple. Y cuando permanecemos en el amor permanecemos en Dios y Dios en nosotros. Conocemos que el que ama a Dios guarda su palabra. El que no guarda el derecho y hace justicia no puede ser salvo porque viola las reglas de la casa de Dios. La  palabra derecho no es el derecho tuyo propio si no el derecho a los demás donde se respeta a nuestro prójimo amándolo como a uno mismo. 1ro. El derecho a la vida  así como al hombre le gusta vivir tiene que dejar vivir a los demás. Es un derecho dado por Dios a los hombres que nacen y ningún otro hombre tiene derecho a quitarla. Se le fue quitado el derecho de matar al prójimo cuando fue escrito por

El modernismo Afecta la Iglesia

El Modernismo Afecta la Iglesia by  H na. Ruth Rodriguez ( Notes ) on Thursday, June 20, 2013 at 10:16pm EL MODERNISMO AFECTA LA IGLESIA Lo que el Espíritu enseña        Triste decir que en estos últimos día, la era llena de modas y avance de ciencia está entrando en las iglesias evangélicas, arropadas de frialdad y liviandad. La sectas religiosas que buscan vivir el evangelio a lo que le parece no tienen nada bueno que hablar sobre los evangélicos. Porque ya una gran parte de los evangélicos se han tomado una identidad mundanal que no los identifica con Dios sino con el mundo, y todo por el modernismo, la excusa: ganar las almas a que reciban a Jesucristo.      Las ideas del mundo son adoptadas para entretener la iglesia y educarla, el fariseo se manifiesta de manera mecana y opositora a lo que se vivía antes o a lo que está escrito en las sagradas escritura. Me revela Dios que decir lo contrario a la palabra de Dios es un insulto y una ofensa grave, que hay gente

Parábola vs. Anécdota

La parábola es traída de un hecho real sea ya visto en las personas o en naturaleza. Cuando Jesús trajo parábolas al pueblo judíos vino por causa de la dureza que había en ellos. Eran medidos de la misma manera que ellos median ya que muchos de ellos eran sabios filósofos. Y otros usaban de muchas parábolas para enseñar al pueblo asuntos que ellos ni siquiera entendían queriendo ser sabios se volvían necio por la incredulidad que había en sus corazones. De manera que Jesús los sorprendió en su sabiduría hablándole misterios en parábolas cosas que nunca entendieron por la dureza que había en ellos. La anécdota hay que tener cuidado con ellas pues algunas son mentiras sino las basa en un hecho real, la mayoría de ellas están basadas en viejas fabula. (2 Ti. 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.) Hay que tener cuidado porque la palabra de Dios ha clasificado que la fabula es principio de apostasía. No podemos mesclar luz con las tiniebla o nos podemo