Friday, June 25, 2010

El amor hacia los enemigos

Lo encontramos también en: (LC. 6.27-36)

San Mateo 38:48

38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no lo rehúses.
43 Oíste que fue dicho: Amaras a tu prójimo, y aborrecerá a tus enemigos.
44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen.
45 para que seáis hijos de vuestro Padre que esta en los cielos que hace salir el sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobres justos e injustos.
46 Porque si amáis a los que os aman, ¿que recompensa tendréis?¿No hacen también lo mismo los publicanos?
47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de mas? ¿No hacen así también los gentiles?
48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Nota:
En el versículo 48 de esta lectura esta la fe que hoy muchos niegan. Y por causa de que el hombre dice que nadie puede ser perfecto, es que los juicios de Dios se manifiestan sobre los hijos de desobediencia. Cristo no pediría algo que usted ni yo podríamos dar. La perfección se basa en el amor a nuestro prójimo, cuando nosotros guardamos esa palabra fiel que dice 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo' somos considerados por Dios como gente perfecta.

En que consiste el amor hacia al prójimo:
1. En no robarle - 'como a ti mismo' no te gusta que te roben, pues no le robes.
2. En no codiciar sus propiedades - ni su casa, ni su vaca, ni su mujer. La codicia en los hombre es fuerte y esta le incita a querer tomar las cosas de cualquier manera, hasta el punto ilícito de poseerlas.
3. No adulterar - El adulterio siempre tiene una victima, y esa segunda persona que es tu pareja sufre. Hay valores sentimentales e importantes que mueren dentro de la persona que es traicionada, por ejemplo; la confianza y la armonía. A tal punto que mucha de esta persona emocionalmente llegan a la locura y la desesperación donde muchos se han quitado la vida, la vida de su pequeños, y aun de el que le traiciona.

Hay muchos puntos referente sin embargo lo podemos resumir todos en el dicho: No hacer nada que dañe a otros moralmente, espiritualmente y físicamente.


No comments:

Post a Comment