Skip to main content

Nuestros pensamiento en el Señor son santos

Nuestros pensamientos en el Señor son santos

Se nos pide que amemos a Dios con toda nuestra mente. La mente del hombre es uno de los miembro difícil de someter después de la lengua aunque a la verdad la lengua depende de nuestra mente.
Así que la mente fue incluida en la lista de la devoción y el amor hacia nuestro Dios. Mt. 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este mandamiento es el principal de los mandamiento. Mr. 12: 29

Cuando el hombre detiene la verdad con sus injusticia son entregados a una mente reprobada. Ro. 1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; Así que meterse a impedir la verdad le puede costar al hombre locura. —Porque una mente reprobada es loca. No puede discernir bien a que agrada a Dios y se llenan de doctrinas erróneas.

La carne se rebela contra la mente por el pecado que mora en ella y la quiere llevar cautiva al pecado. Ro. 7:20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. Ro. 7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. Ro. 7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; Ro. 7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. —Y esto a causa de los deseos que combaten contra el alma.

Ro. 7:25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado. —Este texto de Ro. 7:25 no quiere decir que usted puede practicar el pecado, no lo justifica para hacer las cosas mal. Aquí hay muchos que tuercen las escrituras y tiene por deleite el gozar de la cosas del mundo cada día.

Es necesario que nuestra mente este firme en la fe, renovaba para recibir la palabra de Dios y podamos seguir la obediencia a Dios. Ro. 14:5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.

Se aconseja a todo creyente que este unido en una sola mente. 1Co. 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. —Y esto para que no halla división. Algo que en nuestros tiempos nos parece casi imposible por las diferentes doctrinas que hay en medio del pueblo. Unos creen así otros creen al azar pero casi nadie cree a la verdadera fe del evangelio de Cristo.

Y aquí es donde encontramos los bueno, por que nos diga de esta manera este texto: 1Co. 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo. —No quiere decir que tu eres Cristo o que no vas a tener equivocaciones, a lo que se refiere aquí es que la mente de nuestro señor era hacer la voluntad de Dios. Y esa es la mente que todo creyente en la fe tiene que tener. Hay quienes cuanto disparate e doctrina de error le pasa por la mente piensan que esta bien porque tienen la mente de Cristo. Cada cual tiene sus propios pensamientos y los pensamiento de nosotros no son los pensamientos de Dios. Pablo advierte en su carta a Timoteo de la siguiente forma: 1 Ti. 4:16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. —Quiere decir usted como predicador (a) no habla la sana doctrina como debe de ser, hay muchos que comen de su error. Porque por el oír viene la fe, pero también por el oír le esquitada a muchos la fe y lo que siembres eso cosechará. Por eso es importante que la doctrina de usted este fundada en la palabra de Dios y no en su propia opinión o en lo que le conviene ni tampoco según lo que interpretan los sabios de este siglo, porque Dios prende a los sabio en su sabiduría.

En la mente del hombre hay vanidad pero no podemos obedecer a esos pensamientos vanos que cruzan por ella. La vanidad es orgullo y el orgullo lleva al hombre a la inconformidad, al enaltecerse creyéndose mejor que otro, y a no aceptar muchas veces la verdad. Ef. 4:17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, Ef. 4:18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; Ef. 4:19 los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza. —Ese es el peligro de tener una mente llena de vanidad y sumergida en la desobediencia. La vanidad te lleva a la impureza a no ser puro.

Nuestra mente tiene que tener una renovación para poder comenzar nuestra nueva vida en Cristo y dejar esa vieja manera de vivir. Ef. 4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, Ef. 4:23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, Ef. 4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Ef. 4:25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. —De modo que la vanidad lleva al hombre a la mentira, porque quieren aparentar algo que no son.

Todo aquel que practica malas obras es enemigo de si mismo. Col. 1:21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado Col. 1:22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él; —Osea que no hay peor enemigo que tu propia carne.

Hay gente que se opone en contra de la humildad y no quiere que se de un culto para la obra de Dios, cuando dice 'culto a los ángeles', nosotros sabemos que al único que se adora es a Dios, al único que rendimos culto es a Dios. Esto no quiere decir que puede adorar a los hombre o siervos de Dios a los pastores se le llama 'el ángel de la iglesia'. Todo culto que nosotros hacemos es para Dios, culto evangelistico, culto misionero, el día del pastor, culto pro-templo todos estos cultos son para ayudar la obra de Dios y a nuestros hermanos que están en necesidad, (todavía no e visto culto para los pobres como que los lideres no piensan mas que en su necesidad y hay gente entre vosotros que sufren necesidad). Hay quienes tuercen esta palabra de este texto: Col. 2:18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal, —...Y quiere adorar a los hombres entonces encontramos que rinden culto a María, a San Lázaro, a San Pedro quienes duermen en paz esperando el día de la resurrección, entonces como no los ven, se hacen de una falsa imagen llena de mentira haciéndose unos idolatras. Jesús dijo cuando fue tentado: Lc. 4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

Tit. 1:15 Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas. —Pues el incrédulo y corrompido, el que tiene la conciencia sucia no es una persona pura. Por que se habló que nosotros no podemos tocar nada que este contaminado con la idolatría si eso es palabra de Dios y uno de los mandamientos dados a nosotros los gentiles por la primera iglesia primitiva a través del Espíritu Santo. La mente se corrompe cuando esta llena de maldad y vanidad.

La solución para vencer la carne en nuestra mente tenemos que siempre pensar en Dios, nuestros pensamiento son santos cuando pensamos en lo que nos explica los siguientes textos: Fil. 4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Fil. 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Fil. 4:9 Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros. —Cuando tenemos nuestros pensamiento sanos están guardados por Dios quien es poderoso ya que el espíritu de nuestra mente esta contaminado con la carne, depende de esa masa que esta llena de debilidad.



Comments

Popular posts from this blog

Guarda derecho y haz justicia

Guarda derecho y Justicia Tratado escrito por: Ruth Rodríguez Así dijo Jehová guardad derecho y hacer justicia por qué cercana está mi salvación para venir y mi justicia para manifestarse. Isaías 56:1 Cuando hablamos de derecho hablamos de libertad. La opresión viola los derechos de libertad y donde el mandamiento de amar a tu prójimo no se cumple. Y cuando permanecemos en el amor permanecemos en Dios y Dios en nosotros. Conocemos que el que ama a Dios guarda su palabra. El que no guarda el derecho y hace justicia no puede ser salvo porque viola las reglas de la casa de Dios. La  palabra derecho no es el derecho tuyo propio si no el derecho a los demás donde se respeta a nuestro prójimo amándolo como a uno mismo. 1ro. El derecho a la vida  así como al hombre le gusta vivir tiene que dejar vivir a los demás. Es un derecho dado por Dios a los hombres que nacen y ningún otro hombre tiene derecho a quitarla. Se le fue quitado el derecho de matar al prójimo cuando fue escrito por

El modernismo Afecta la Iglesia

El Modernismo Afecta la Iglesia by  H na. Ruth Rodriguez ( Notes ) on Thursday, June 20, 2013 at 10:16pm EL MODERNISMO AFECTA LA IGLESIA Lo que el Espíritu enseña        Triste decir que en estos últimos día, la era llena de modas y avance de ciencia está entrando en las iglesias evangélicas, arropadas de frialdad y liviandad. La sectas religiosas que buscan vivir el evangelio a lo que le parece no tienen nada bueno que hablar sobre los evangélicos. Porque ya una gran parte de los evangélicos se han tomado una identidad mundanal que no los identifica con Dios sino con el mundo, y todo por el modernismo, la excusa: ganar las almas a que reciban a Jesucristo.      Las ideas del mundo son adoptadas para entretener la iglesia y educarla, el fariseo se manifiesta de manera mecana y opositora a lo que se vivía antes o a lo que está escrito en las sagradas escritura. Me revela Dios que decir lo contrario a la palabra de Dios es un insulto y una ofensa grave, que hay gente

Parábola vs. Anécdota

La parábola es traída de un hecho real sea ya visto en las personas o en naturaleza. Cuando Jesús trajo parábolas al pueblo judíos vino por causa de la dureza que había en ellos. Eran medidos de la misma manera que ellos median ya que muchos de ellos eran sabios filósofos. Y otros usaban de muchas parábolas para enseñar al pueblo asuntos que ellos ni siquiera entendían queriendo ser sabios se volvían necio por la incredulidad que había en sus corazones. De manera que Jesús los sorprendió en su sabiduría hablándole misterios en parábolas cosas que nunca entendieron por la dureza que había en ellos. La anécdota hay que tener cuidado con ellas pues algunas son mentiras sino las basa en un hecho real, la mayoría de ellas están basadas en viejas fabula. (2 Ti. 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.) Hay que tener cuidado porque la palabra de Dios ha clasificado que la fabula es principio de apostasía. No podemos mesclar luz con las tiniebla o nos podemo