Thursday, November 3, 2011

La Oración

Tenemos que ocuparnos mas de las cosas del Espíritu

Estaba orando en mi casa y veía una visión donde se me decía que la iglesia necesitaba orar mas y lo único que querían eran cantar y cantar. Y vi el estado espiritual en que la iglesia estaba que no tenía un ambiente espiritual. Cantar no es malo, pero orar es mucho mejor. Especialmente en estos días tan peligrosos que vivimos.

¿Qué ocurre cuando la iglesia no ora? El evangelio queda oculto entre ellos. Ef. 6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; Ef. 6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; Ef. 6:19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, […] Cuando se habla de misterio se habla de cosas que solo la gente espiritual pueden entender. La incredulidad en medio del pueblo no deja que la palabra con sabiduría sea dada. Entonces el pueblo se queda sin entender la profundidad del amor y la justicia sale torcida.

Muchas veces hay enfermos entre nosotros y no son sanado porque no ponemos por obra la palabra de Dios. La oración del justo es eficaz y puede mucho Stg. 5:16. Pero que nos dejo escrito Santiago 5:14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del señor. ¿Cuanto de nosotros practicamos estos? Por eso muchas veces no recibimos sanidad porque ahí un tiempo, hay un momento que nosotros como fieles seguidores del evangelio de Jesucristo tenemos que ejercer esta fe. Osea que quien va a orar por ti, no es el pastor, no es el evangelista, no es el maestro, no es el que esta en ese momento predicando o administrando, la palabra de Dios dice claramente que son 'los ancianos' de la iglesia. Toda congregación cuando se reúne como iglesia de Cristo tiene que tener un grupo de diáconos o ancianos como quiera usted referirse que están encomendado para esta labor de fe. 

La misericordia de Dios es grande y hay ocasiones que ocurre el milagro, la sanidad se da porque es el tiempo de Dios glorificar su nombre y la persona haya misericordia delante de Dios. Ahora esto referente a los creyentes, pues si un creyente predica fuera a un pecador el Espíritu lo puede usar para que el pecador sea sanado es una de nuestras señales. Existen las sanidades y los milagros hacia lo pecadores como señal del poder del evangelio de Cristo. Pero ya cuando se trata de la iglesia, un grupo que debe de estar preparado en la palabra de Dios entonces se usa ese método eficaz dado a conocer por el Apóstol Santiago en su carta como prueba de fe a la iglesia.

Mt. 17:20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. Mt. 17:21 Pero este género no sale sino con oración y ayuno. —El señor habló esto refiriéndose a la incredulidad. Hay géneros de incredulidad que solo salen con oración y ayuno. Y los discípulos en aquel entonces oraban muy poco por eso el señor le habló de esta manera. Osea que hay gente que quiere que Dios haga en ellos grandes cosas pero no oran lo suficiente ni ayunan para llenarse del Espíritu de Dios. Tenemos que alcanzar la llenura de la fe la cual se manifiesta en el fruto del Espíritu. Gá. 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, Gá. 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

La oración es para pedir los unos por lo otros de forma que si solo pides por ti y no te acuerdas de tu hermano tu oración estará falta de aceite. Fil. 1:9 Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento, Fil. 1:10 para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo, […] En otras palabras vas a orar para que no se te vengan idea profanas, secas, que a uno le parecen buenas pero no agradan a Dios, por eso dice; para que aprobéis lo mejor. Entonces como no oran como deben de ser sino que se pasan quejándose de que si fulano me hizo esto y me hizo aquello, son los primero que caen en desobediencia porque no aprenden a perdonar a su hermano y su insensatez los ciega. Cuando usted ore por su enemigo aquel que le hace la guerra sin causa pida a Dios que lo saque de las tinieblas a luz y que pueda tener paz en su corazón. Col. 3:12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; Col. 3:13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Col. 3:14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.

La queja no es provechosa ni para un líder ni para el pueblo. Heb. 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso. Por eso es menester que orando rompamos todo yugo de opresión y apaguemos los dardos del maligno el cual tira a la iglesia de Cristo para moverla de la verdadera fe y el perfecto amor.

La oración es muy importante y debería abundar mas la oración en la iglesia. Mar. 11:17 Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones. Y porque la hicieron cueva de ladrones no fue acaso por el comercio que tenían. De manera que el profeta dijo: el sacerdote confórmese con la ofrenda que le da el pueblo. Y en el libro de Oseas se dijo hay de los profetas y sacerdotes que le hacen la guerra al pueblo porque no les da de comer. Si su iglesia tiene necesidad monetaria haga actividades fuera de ella. Si escudriñamos la escritura encontramos que dentro del pueblo habían mujeres que trabajaban para ayudar la obra y no dentro del lugar de congregación sino en sus misma casas.

Ahora bien cuando hablamos la palabra de Dios y nos equivocamos y hacemos lo contrario tenga por seguro que por esa ranura se va a meter el diablo y va a tratar de meterle un masetazo, cuando mete el masetazo no es para dejarlo en pies sino traerle muerte espiritual, el que tenga oído oiga, es menester que la palabra de Dios salga de nuestros labios con veracidad conforme a la doctrina no mía, ni suya sino a la que se nos fue dejada escrita, por los profetas y apóstoles hombre de Dios que no hablaron por su propia voluntad sino bajo la unción del Santo de Israel. Así que al terminar de hablar la presentemos a Dios con temor para que si en algo hemos faltado a ella, su Espíritu nos guíe a toda verdad y sabiduría, y perdone nuestra falta. Así que presentad en oración toda buena obra de fe que hacemos para Dios, para que el Dios de paz y amor conforte y afirme vuestros pies para el gran día de la redención.

No comments:

Post a Comment