Skip to main content

La cruz de palo

Todavía Dios tiene contra ti que no haz dejado la idolatría y los que tales cosas hacen no heredaran el reino de Dios. Mas Dios te ha dado tiempo a que te arrepientas y te limpies de toda cosa contaminada, aunque los ídolos no son nada, pero Dios es fuerte y celo.

Me inspiro en la palabra de Dios porque creo a ella. Y es inspiración divina luz y guía de los ciegos y de los que viven en tinieblas para que la luz de Cristo resplandezca en sus vidas.

Isaías 42: 18-20
18 Sordos, oíd, y vosotros, ciegos, mirad para ver.
19 ¿Quién es ciego, sino mi siervo? ¿Quién es sordo, como mi mensajero que envié? ¿Quién es ciego como mi escogido, y ciego como el siervo de Jehová,
20 que ve muchas cosas y no advierte, que abre los oídos y no oye?
(Ahora bien mira lo que habla claramente en el siguiente texto y entiende.)
21 Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla.

Hablare claramente una vez mas en este texto. Si hablo yo solo Dios los sabe, y si habla Dios porque no crees. Ahora vamos directamente al grano, a las muchas cruces de palo, en cuadros y pintados que están en la paredes y las que están decorando los altares. Eso es idolatría y los idolatras no entran, pero Dios te da tiempo para que te arrepienta saca ese ídolo de tu corazón y ejercitaté para la piedad.

Si es que tu no le vez los punto malo porque el ojo que tienes te falla te lo mencionare aquí abajo.
  • Es un símbolo de guerra pero no espiritual sino carnal entre los hombres se uso en la cruzadas para la conquista de Sion.
  • Es símbolo e instrumento de tortura donde fue derramada sangre inocente.
  • Ídolo de muchos pueblos donde se le pide para que te bendiga y se coloca en los sitios para que de bendición.
  • Amuleto de suerte
  • Se creen que tienen poder porque Cristo murió en una, mas ahora la cruz de Cristo fueron sus padecimientos y tenemos la palabra de la cruz la cual para mucho le es locura por que la ley decía 'maldito el que muera en un madero' y por esto tropezaban los judíos. De manera que Jesús dijo a Juan Bautista: bienaventurado el que no haya tropiezo en mi. (Mt.11:6)
  • Es la intercesora entre Dios y los hombres para los idolatras
  • Un anatema (lingote escondido)
Ahora para ayudar a ver mas veamos que dice Deuteronomio
Dt. 4:6 Guardadlos, pues, y ponedlos por obra; porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta.
Dt. 4:15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego;
Dt. 4:16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura,imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,
Dt. 4:17 figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire,
Dt. 4:18 figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra.
Dt. 4:19 No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.
La paz de Dios sea contigo. Guárdate de todas estas cosas para poner la palabra de Dios por obra.
La palabra de Dios nos manda a no juntarnos con ellos. 1Co. 5:9 Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios; 1Co. 5:10 no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo. 1Co. 5:11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.
Los idolatras no heredan el reino de Dios. 1Co. 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
Aunque los ídolos no son nada pero en medio nuestro hay gente debiles que han salido de la idolatría pero abituados a ella pueden contaminar sus mentes. 1Co. 8:7 Pero no en todos hay este conocimiento; porque algunos, habituados hasta aquí a los ídolos, comen como sacrificado a ídolos, y su conciencia, siendo débil, se contamina.
Por que por tu conocimiento que sabes que no son nada los ídolos el hermano débil se perderá, pero a caso no es esto poner también tropiezo a los que han de ser coherederos de tan salvación preciosa. 1Co. 8:11 Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien Cristo murió.
Y el que hace esto, ¿contra quien peca?. 1Co. 8:11 Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien Cristo murió.
Aunque en estos últimos texto se nos hablo de las viandas, cuanto mas en un lugar de adoración que haya tales cosas contaminada por los idolatras. Esto digo para que seas salvo y no incurras a condenación pues nuestro amor también se revela cuando predicamos la verdad y como agradar a Dios, quien es el tesoro especial en nuestros corazones.

Comments

Popular posts from this blog

Guarda derecho y haz justicia

Guarda derecho y Justicia Tratado escrito por: Ruth Rodríguez Así dijo Jehová guardad derecho y hacer justicia por qué cercana está mi salvación para venir y mi justicia para manifestarse. Isaías 56:1 Cuando hablamos de derecho hablamos de libertad. La opresión viola los derechos de libertad y donde el mandamiento de amar a tu prójimo no se cumple. Y cuando permanecemos en el amor permanecemos en Dios y Dios en nosotros. Conocemos que el que ama a Dios guarda su palabra. El que no guarda el derecho y hace justicia no puede ser salvo porque viola las reglas de la casa de Dios. La  palabra derecho no es el derecho tuyo propio si no el derecho a los demás donde se respeta a nuestro prójimo amándolo como a uno mismo. 1ro. El derecho a la vida  así como al hombre le gusta vivir tiene que dejar vivir a los demás. Es un derecho dado por Dios a los hombres que nacen y ningún otro hombre tiene derecho a quitarla. Se le fue quitado el derecho de matar al prójimo cuando fue escrito por

El modernismo Afecta la Iglesia

El Modernismo Afecta la Iglesia by  H na. Ruth Rodriguez ( Notes ) on Thursday, June 20, 2013 at 10:16pm EL MODERNISMO AFECTA LA IGLESIA Lo que el Espíritu enseña        Triste decir que en estos últimos día, la era llena de modas y avance de ciencia está entrando en las iglesias evangélicas, arropadas de frialdad y liviandad. La sectas religiosas que buscan vivir el evangelio a lo que le parece no tienen nada bueno que hablar sobre los evangélicos. Porque ya una gran parte de los evangélicos se han tomado una identidad mundanal que no los identifica con Dios sino con el mundo, y todo por el modernismo, la excusa: ganar las almas a que reciban a Jesucristo.      Las ideas del mundo son adoptadas para entretener la iglesia y educarla, el fariseo se manifiesta de manera mecana y opositora a lo que se vivía antes o a lo que está escrito en las sagradas escritura. Me revela Dios que decir lo contrario a la palabra de Dios es un insulto y una ofensa grave, que hay gente

Parábola vs. Anécdota

La parábola es traída de un hecho real sea ya visto en las personas o en naturaleza. Cuando Jesús trajo parábolas al pueblo judíos vino por causa de la dureza que había en ellos. Eran medidos de la misma manera que ellos median ya que muchos de ellos eran sabios filósofos. Y otros usaban de muchas parábolas para enseñar al pueblo asuntos que ellos ni siquiera entendían queriendo ser sabios se volvían necio por la incredulidad que había en sus corazones. De manera que Jesús los sorprendió en su sabiduría hablándole misterios en parábolas cosas que nunca entendieron por la dureza que había en ellos. La anécdota hay que tener cuidado con ellas pues algunas son mentiras sino las basa en un hecho real, la mayoría de ellas están basadas en viejas fabula. (2 Ti. 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.) Hay que tener cuidado porque la palabra de Dios ha clasificado que la fabula es principio de apostasía. No podemos mesclar luz con las tiniebla o nos podemo