Skip to main content

Una Gramática Bíblica sin Levadura

La gramática bilbica esta escrita en la lengua española de España. La lengua Española tiene sus diferencia a la expresión Puertoriqueña. El español de Puerto Rico es fácil para los naturales de la isla. Pero a lo que me refiero que una oración española suele ser mucho más profunda que una Puertoriqueña. La oración compuesta puertoriqueña va detalladamente al blanco especifico a diferencia del español de España el cual tienes que familiarizarte con la gramática para poder llegar al objetivo a lo que la expresión se refiere. Ahora digo gracias a la fe de Jesucristo que su Santo Espíritu nos lleva a toda verdad. Quiere decir que si algo hemos aprendido o hemos echo es conforme a la fe en Jesucristo.

Ahora veamos: Entonces, Si el Espíritu de Dios no se equivoca, si Dios tiene una sola palabra, ¿porqué usamos la practica imaginativa, y hasta algunos le parece que la palabra de Dios se contradice? Es por el simple echo que no la estas entendiendo y si no la entiendes entonces no entiendes a Dios y si no le entiendes se te hará difícil obedecerla.

El Espíritu de Dios nos enseña, nos habré los entendimientos, pero hay momentos de prueba y hay que estar preparado para ese momento. Tener el conocimiento pleno de la palabra de Dios para no ser engañados es importante. 'El que lee entienda' encontramos que Jesús nos la dice en los evangelio y luego en el libro de Revelaciones, en otras palabra te dice hay que aprenderla, obedecerla, estudiarla y escudriñarla. Si tienes fe de que te lo dice directamente a tu espíritu entonces esa fe accionara. Pero si te vuelves lento (a) en entenderla puedes pasar por un periodo de peligro ya que satanás roba la semilla de la fe a todo aquel que no entiende. ¿Y cómo la roba? por medio de otras personas que te enseñan lo que no es, introduciéndote falsas doctrina.

Cualquier error por mas pequeño que sea te puede cambiar el sentido espiritual de la palabra de Dios y no dejar que tu entiendas claramente lo que Dios quiere que aprendas y como lo aprenda. Pues todo lo que esta demás no procederá para bien sino para mal, y estorbará en tu crecimiento espiritual. Así como tu enseñes a lo demás así serás llamado en el reino de lo cielo o mas mejor digo tendrás quedar cuenta a Dios.

Daniel 12: 2 los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.

Si como maestro no enseñas bien la sana doctrina sino que todavía hay algo de vanidad en tu corazón tu insensatez será revelada a todos aquellos que quieren ser la voluntad de Dios, entonces no serás juzgado de los hombres sino de Dios por medio de su palabra. Ya que todo los que queremos hacer la voluntad de nuestro padre que esta en lo cielo son guiados por el Espíritu, y la palabra de Dios que es espíritu y vida. No que lo sepamos todo pero si algo sabemos lo hemos aprendido de la inspiración divina que procede del Espíritu de Dios. Que si alguna sabiduría tenemos no por ciencia o sabiduría de hombre ya que Dios prende a los sabios en su sabiduría, sino por la sabiduría espiritual esa que proviene de arriba. Y si de alguien somos imitadores no del mundo siguiendo sus profanas filosofías para conquistar al mundo sino de Dios padre quien muestra su amor para con todo nosotros. Para que obedezcas de todo corazón a toda su palabra así afinaremos nuestro oído para oír su voz en el día de la resurrección y vivamos para siempre con él.

Esto que el Espíritu de Dios me enseña se lo enseño a ustedes sin contienda, sin egoísmo sino con amor sincero para que crezca según la gracia y el conocimiento de fe. Ya que hay muchos tan afanados que no se ocupan de las cosas espirituales sino de la materiales de comidas y bebidas, haciendo de alguno de entre nosotros mercaderes para su propia perdición pues Dios castigara todo esto en el tiempo señalado. Pues el reino de los cielos fue enseñado claramente que no es comida ni bebida sino paz, gozo y justicia entre nosotros, de manera que el reino de los cielos esta entre nosotros y hay muchos que no lo conocen.

El que enseñe la palabra de Dios enseñe como es no para sacar provecho o justificar su propia incredulidad, no para vanagloria y ser reconocido de los hombres sino para que seas salvo porque la salvación es primero pues sin salvación tampoco hay Dios y no lo podrás ver en aquel gran día al admirable y deseado de todos los que le amamos. Es importante que te vista de santidad guardando sus mandamientos y dejando toda mentira que no proviene de Dios sino del maligno. Conociendo que hay dos bando el diablo y Dios ¿a cual de ellos quieres pertenecer? a de Dios o al diablo. Ya que todo aquel que practica el pecado es hijo del diablo 1 Juan 3:8 pues la mentira es pecado y todo aquel que peca no le ha conocido. (ver 6)

Así que procurad entender bien la palabra de fe, este precioso evangelio que se nos ha sido dado para que creciendo unánimes crezcas para ser salvo. Amén.

Comments

Popular posts from this blog

Guarda derecho y haz justicia

Guarda derecho y Justicia Tratado escrito por: Ruth Rodríguez Así dijo Jehová guardad derecho y hacer justicia por qué cercana está mi salvación para venir y mi justicia para manifestarse. Isaías 56:1 Cuando hablamos de derecho hablamos de libertad. La opresión viola los derechos de libertad y donde el mandamiento de amar a tu prójimo no se cumple. Y cuando permanecemos en el amor permanecemos en Dios y Dios en nosotros. Conocemos que el que ama a Dios guarda su palabra. El que no guarda el derecho y hace justicia no puede ser salvo porque viola las reglas de la casa de Dios. La  palabra derecho no es el derecho tuyo propio si no el derecho a los demás donde se respeta a nuestro prójimo amándolo como a uno mismo. 1ro. El derecho a la vida  así como al hombre le gusta vivir tiene que dejar vivir a los demás. Es un derecho dado por Dios a los hombres que nacen y ningún otro hombre tiene derecho a quitarla. Se le fue quitado el derecho de matar al prójimo cuando fue escrito por

El modernismo Afecta la Iglesia

El Modernismo Afecta la Iglesia by  H na. Ruth Rodriguez ( Notes ) on Thursday, June 20, 2013 at 10:16pm EL MODERNISMO AFECTA LA IGLESIA Lo que el Espíritu enseña        Triste decir que en estos últimos día, la era llena de modas y avance de ciencia está entrando en las iglesias evangélicas, arropadas de frialdad y liviandad. La sectas religiosas que buscan vivir el evangelio a lo que le parece no tienen nada bueno que hablar sobre los evangélicos. Porque ya una gran parte de los evangélicos se han tomado una identidad mundanal que no los identifica con Dios sino con el mundo, y todo por el modernismo, la excusa: ganar las almas a que reciban a Jesucristo.      Las ideas del mundo son adoptadas para entretener la iglesia y educarla, el fariseo se manifiesta de manera mecana y opositora a lo que se vivía antes o a lo que está escrito en las sagradas escritura. Me revela Dios que decir lo contrario a la palabra de Dios es un insulto y una ofensa grave, que hay gente

Parábola vs. Anécdota

La parábola es traída de un hecho real sea ya visto en las personas o en naturaleza. Cuando Jesús trajo parábolas al pueblo judíos vino por causa de la dureza que había en ellos. Eran medidos de la misma manera que ellos median ya que muchos de ellos eran sabios filósofos. Y otros usaban de muchas parábolas para enseñar al pueblo asuntos que ellos ni siquiera entendían queriendo ser sabios se volvían necio por la incredulidad que había en sus corazones. De manera que Jesús los sorprendió en su sabiduría hablándole misterios en parábolas cosas que nunca entendieron por la dureza que había en ellos. La anécdota hay que tener cuidado con ellas pues algunas son mentiras sino las basa en un hecho real, la mayoría de ellas están basadas en viejas fabula. (2 Ti. 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.) Hay que tener cuidado porque la palabra de Dios ha clasificado que la fabula es principio de apostasía. No podemos mesclar luz con las tiniebla o nos podemo