Skip to main content

Entendimiento en la lectura de la palabra de Dios

Es importante leer bien lo que dice la palabra, para no cometer errores como lideres frente al pueblo, ya que así como se ve de afrente a toda la multitud que asistes todos esos ojos ven la enseñanza que se presenta si esta buena o todavía necesita que se afine el oro. De que errores hablamos, errores graves no de equivocaciones de nombre o alguna confusión de palabra, sino de errores que son juzgados por la palabra de Dios como mentira ya que cambian el sentido espiritual de la palabra de Dios.

Ya que la santidad se forma en guardar los mandamiento de Dios de todo corazón incluyendo aun nuestra apariencia física en cuanto a la vestimenta. Donde se enseña que la mujer vista honestamente sin mucha pompa de trajes costosos y que este bien cubierta , no mostrando su desnude o sensualmente. Pero el entendimiento en la lectura va mas allá y es algo especial ya que proviene de la inspiración divina del Espíritu Santo quien nos revela todas estas cosas para que obedezcamos a la palabra de Dios. Viendo que Adán y Eva pecaron en el huerto de Edén tocando y comiendo de aquel fruto engañados por la serpiente quien le dijo lo mismo que le dice hoy día a muchos 'no morirás'. Hoy ahí mucho que escuchan esa voz y se tiran a la ventura porque quieren a Dios y las riquezas de mundo.

Las riquezas del mundo no solo son la plata y el oro material, sino que también son esa vanidad y deseos carnales de pasiones que combate dentro del todo ser humano. Algunos dejándose arrastrar por ellos pervierten el camino de la verdad. La vanidad es un enemigo que esta metido en muchas vidas que quieren servir a Dios pero esta no los deja tener sus dos pies recto en el camino sino que como algunos decimos tienen uno a dentro y el otro pie afuera, por que no han querido dejar todavía las cosas que le gustan del mundo. Quiero decir no han aprendido hacer buenos imitadores de Cristo sino que quieren participar de la mesa del mundo y la mesa de Dios. Provocaras a Dios a celo y la ira de Dios caerá sobre ti en el momento que menos te lo esperes. Recuerde la mesa del mundo es la mesa que preparan los demonios para ensuciar la vida del hombre.

Ahora la lectura hay que entenderla para poder aplicarla de la manera correcta que Dios quiere en tu vida, así serás buen discípulo de Cristo. Recuerda todo discípulo sigue al maestro quien es Jesucristo. Obedecer a la palabra de Dios es como nuestra esencia, de ella la vida de todos depende, como de un hilo, si se rompe caerás al vació. No puedes irte a la contraria de la palabra de Dios porque entonces serás hallado falto y sin conocimiento ese amor que necesitamos todos de estar llenos.

Hay que masticarla bien y tragarla sin problema, te será dulce en tu boca y amarga en tu vientre. Dulce en tu paladar porque trae bendición a todo aquel que la reciba, ¿qué clase de bendición? salvación a tu vida. Es amarga en tu vientre por que es medicina, es como un purgante cuando cae dentro de ti sanará toda esa rebeldía, todo ese pecado, ese espíritu de inmundicia que es como un parásito que te arrastra al pecado. Es amarga también por que es sufrida, todo lo que padecemos por causa de vivir por ella, pasaremos por tribulación, pruebas y persecución todo esto es proceso de salud para tu vida espiritual, la tribulación te dará paciencia y la pruebas nos pulirán como oro y la persecución te purifica todo aquel que muere por la causa de Cristo es salvo y el que padece en su carne lleva las huellas de Cristo y ha terminado con el pecado.

Osea que todo creyente en lo que se tiene que enfocar es en ser salvo siguiendo la fe de Jesucristo. Por eso muchos se apartan del evangelio porque no han aprendido que este camino no todo es color de rosa como lo pintan muchos porque lo que quieren solo ser prosperados materialmente en este mundo. Sino tienen abundancia o riquezas creen que Dios los ha abandonado. Si servimos a Dios entendiendo y conociendo que lo que es nuestra paga, nuestro salario es la salvación de nuestra alma, que ese es el mejor salario que podemos recibir de parte de Dios, vamos a mantenernos firme y difícil de ser movidos de la sincera verdad de Cristo.

Es necesario que entiendas que Dios no te prometió lujos ni mucha plata o oro sino la salvación de tu alma y a Abraham le dijo que daría la tierra por heredad, por que la tierra fue hecha para que habitara el hombre en ella, y si algún día esta tierra dejará de existir, el tiene un cielo nuevo y una tierra nueva donde ninguna cosa inmunda entrará solamente los que viven en santidad. Amén.

Comments

Popular posts from this blog

Guarda derecho y haz justicia

Guarda derecho y Justicia Tratado escrito por: Ruth Rodríguez Así dijo Jehová guardad derecho y hacer justicia por qué cercana está mi salvación para venir y mi justicia para manifestarse. Isaías 56:1 Cuando hablamos de derecho hablamos de libertad. La opresión viola los derechos de libertad y donde el mandamiento de amar a tu prójimo no se cumple. Y cuando permanecemos en el amor permanecemos en Dios y Dios en nosotros. Conocemos que el que ama a Dios guarda su palabra. El que no guarda el derecho y hace justicia no puede ser salvo porque viola las reglas de la casa de Dios. La  palabra derecho no es el derecho tuyo propio si no el derecho a los demás donde se respeta a nuestro prójimo amándolo como a uno mismo. 1ro. El derecho a la vida  así como al hombre le gusta vivir tiene que dejar vivir a los demás. Es un derecho dado por Dios a los hombres que nacen y ningún otro hombre tiene derecho a quitarla. Se le fue quitado el derecho de matar al prójimo cuando fue escrito por

El modernismo Afecta la Iglesia

El Modernismo Afecta la Iglesia by  H na. Ruth Rodriguez ( Notes ) on Thursday, June 20, 2013 at 10:16pm EL MODERNISMO AFECTA LA IGLESIA Lo que el Espíritu enseña        Triste decir que en estos últimos día, la era llena de modas y avance de ciencia está entrando en las iglesias evangélicas, arropadas de frialdad y liviandad. La sectas religiosas que buscan vivir el evangelio a lo que le parece no tienen nada bueno que hablar sobre los evangélicos. Porque ya una gran parte de los evangélicos se han tomado una identidad mundanal que no los identifica con Dios sino con el mundo, y todo por el modernismo, la excusa: ganar las almas a que reciban a Jesucristo.      Las ideas del mundo son adoptadas para entretener la iglesia y educarla, el fariseo se manifiesta de manera mecana y opositora a lo que se vivía antes o a lo que está escrito en las sagradas escritura. Me revela Dios que decir lo contrario a la palabra de Dios es un insulto y una ofensa grave, que hay gente

Parábola vs. Anécdota

La parábola es traída de un hecho real sea ya visto en las personas o en naturaleza. Cuando Jesús trajo parábolas al pueblo judíos vino por causa de la dureza que había en ellos. Eran medidos de la misma manera que ellos median ya que muchos de ellos eran sabios filósofos. Y otros usaban de muchas parábolas para enseñar al pueblo asuntos que ellos ni siquiera entendían queriendo ser sabios se volvían necio por la incredulidad que había en sus corazones. De manera que Jesús los sorprendió en su sabiduría hablándole misterios en parábolas cosas que nunca entendieron por la dureza que había en ellos. La anécdota hay que tener cuidado con ellas pues algunas son mentiras sino las basa en un hecho real, la mayoría de ellas están basadas en viejas fabula. (2 Ti. 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.) Hay que tener cuidado porque la palabra de Dios ha clasificado que la fabula es principio de apostasía. No podemos mesclar luz con las tiniebla o nos podemo