Skip to main content

El Evangelio de Cristo

Dios viendo que los hombres se hacían imitadores los unos de los otros, , envió a su hijo Jesucristo para ver si había quien que le imitara y comenzara hacer lo bueno. El evangelio de Cristo vino para restaurar al hombre caído. Porque por uno paso el pecado a todos y así también la muerte, por que el aguijón de la muerte es el pecado. Osea que el pecado activa la muerte en nuestro cuerpo mortal por que esa es la paga. Aquí hay ciencia, y Cristo tiene la llave de la vida. Por eso el dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida, todo aquel que hace lo bueno y recibe a Jesucristo obtiene la vida.
Leía la palabra que el señor decía en una ocasión a sus discípulos:

De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
San Juan 5:24

Se esta hablando que Dios le dará a todo aquel que cree a la palabra de su evangelio, vida. Porque el que cree a ella la guarda, ¿de qué manera? dejando de practicar el pecado el cual se revela en los deseo de la carne: Adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; [...] los que practican tales cosas no heredaran el reino de Dios. (Gálatas 5: 19-21)

Lo que Dios viene diciéndole a los hombres que Dios establecerá su gobierno en la tierra, y quitara todos los gobiernos actuales que estarán en el tiempo de su llega a la tierra, para enseñar a las naciones su justicia. ¿Quien sera en el rey de el gobierno de Dios? El mismo Jesucristo que vendrá de tierra lejana. Por que después de haber sido crucificado, Dios le resucito y llevo a los cielos.

El asunto es que esto es real, el gobierno o reino de los cielos ha sido presentado a los hombres a través de Cristo quien vendrá desde su santa ciudad o morada con sus millares de ángeles. El gobierno de Cristo vendrá a restaurar al hombre, a quitar el pecado, y destruir a todo aquel que destruye la tierra, osea pisara a todos los gobiernos bajo la planta de sus pies. Como Dios es tan poderoso que no necesitara ninguna clase de tecnología como el hombre para transportar a sus escogidos al lugar donde el comenzara a reinar.

Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. San Mateo 24:31

Pero esto no es como muchos creen que es por mano misma de los hombre a través de sus políticas filosóficas y la liberal moderna democracia que aprueba el pecado y la inmoralidad de las almas sedientas de avaricias, pensando que son derechos y libertad. Sino que su corruptas conciencia esclaviza mas a los hombres por tanto no quisieron la luz y amaron mas las tinieblas. No que es este en contra del gobierno, sino que reconozco que toda institución de autoridad humana fue puesta por Dios para establecer un orden y aguantar el pecado, porque sino hubiera ley entonces los hombres se enseñoreen los unos de los otros como en un principio, el cual Dios tuvo que enviar el diluvio y los mato a todos, solo Noé y su familia escapo porque fue el único que halló gracia a los ojos de Dios, porque permanecía practicando la justicia y su generación era perfecta, quiere decir que no se habían mezclado hacer lo malo.

Pero los que duermen en el polvo de la tierra que practicaron la justicia de Dios, que guardaron su palabra no practicando los deseos de la carne, sino que creyeron al testimonio de Cristo y Dios padre serán resucitados. Así como Dios tiene poder para haber creado tanta maravillas conoce y tiene el poder para traerte de muerte a vida.

Hay una muerte espiritual, donde el hombre que esta vivo, esta muerto. Esta muerto, espiritualmente en el pecado. El pecado que se manifestó desde un principio fue la incredulidad, los hombres no creen a Dios y su palabra, y viven en desobediencia. El amor que hay en ellos no es un amor ágape, es un amor ligado a las pasiones y deseos carnales donde no tiene una raíz firme, cualquier problema emocional y económico rompe su armonía. Podemos ver como los lasos de amistad son rotos por la infidelidad, y como la paz es quitada por causa de la caída económica del hogar, pues no encontrando soluciones a sus problemas los resuelven con violencia. Pero si oyes su voz y no endureces su corazón entonces la hora de tu resurrección ha llegado.

De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando lo muertos oirán la voz del hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán. S. Juan 5: 25

Primero tiene que haber una resurrección espiritual en la vida del hombre para que mas tarde cuando el hijo de Dios se manifieste halla una resurrección corporal. Porque la paga del pecado es muerte mas la dádiva de Dios es vida eterna. Dios le esta ofreciendo al hombre vida, salud y la verdadera paz a cambio que este deje de practicar la maldad y el pecado, y se vuelva de todo corazón a él.

La vida no es cualquier cosa, Dios es un varón que habla verdad, el seguirá siendo Dios y eso nada lo podrá cambiar. Pero tu, tu has venido a la vida por poco tiempo y hagas lo que hagas no te devolverá la felicidad. Solo la paz y la vida esta en Dios, amar no es difícil una vez tu acepta a Jesucristo.

Comments

Popular posts from this blog

Guarda derecho y haz justicia

Guarda derecho y Justicia Tratado escrito por: Ruth Rodríguez Así dijo Jehová guardad derecho y hacer justicia por qué cercana está mi salvación para venir y mi justicia para manifestarse. Isaías 56:1 Cuando hablamos de derecho hablamos de libertad. La opresión viola los derechos de libertad y donde el mandamiento de amar a tu prójimo no se cumple. Y cuando permanecemos en el amor permanecemos en Dios y Dios en nosotros. Conocemos que el que ama a Dios guarda su palabra. El que no guarda el derecho y hace justicia no puede ser salvo porque viola las reglas de la casa de Dios. La  palabra derecho no es el derecho tuyo propio si no el derecho a los demás donde se respeta a nuestro prójimo amándolo como a uno mismo. 1ro. El derecho a la vida  así como al hombre le gusta vivir tiene que dejar vivir a los demás. Es un derecho dado por Dios a los hombres que nacen y ningún otro hombre tiene derecho a quitarla. Se le fue quitado el derecho de matar al prójimo cuando fue escrito por

El modernismo Afecta la Iglesia

El Modernismo Afecta la Iglesia by  H na. Ruth Rodriguez ( Notes ) on Thursday, June 20, 2013 at 10:16pm EL MODERNISMO AFECTA LA IGLESIA Lo que el Espíritu enseña        Triste decir que en estos últimos día, la era llena de modas y avance de ciencia está entrando en las iglesias evangélicas, arropadas de frialdad y liviandad. La sectas religiosas que buscan vivir el evangelio a lo que le parece no tienen nada bueno que hablar sobre los evangélicos. Porque ya una gran parte de los evangélicos se han tomado una identidad mundanal que no los identifica con Dios sino con el mundo, y todo por el modernismo, la excusa: ganar las almas a que reciban a Jesucristo.      Las ideas del mundo son adoptadas para entretener la iglesia y educarla, el fariseo se manifiesta de manera mecana y opositora a lo que se vivía antes o a lo que está escrito en las sagradas escritura. Me revela Dios que decir lo contrario a la palabra de Dios es un insulto y una ofensa grave, que hay gente

Parábola vs. Anécdota

La parábola es traída de un hecho real sea ya visto en las personas o en naturaleza. Cuando Jesús trajo parábolas al pueblo judíos vino por causa de la dureza que había en ellos. Eran medidos de la misma manera que ellos median ya que muchos de ellos eran sabios filósofos. Y otros usaban de muchas parábolas para enseñar al pueblo asuntos que ellos ni siquiera entendían queriendo ser sabios se volvían necio por la incredulidad que había en sus corazones. De manera que Jesús los sorprendió en su sabiduría hablándole misterios en parábolas cosas que nunca entendieron por la dureza que había en ellos. La anécdota hay que tener cuidado con ellas pues algunas son mentiras sino las basa en un hecho real, la mayoría de ellas están basadas en viejas fabula. (2 Ti. 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.) Hay que tener cuidado porque la palabra de Dios ha clasificado que la fabula es principio de apostasía. No podemos mesclar luz con las tiniebla o nos podemo